×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Webio22Miembro desde: 16/08/22

Webio22
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    85.856
  • Publicadas
    36
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

El cuidado regular de los neumáticos, garantizará una mayor seguridad en nuestra conducción y en la seguridad vial

Los neumáticos de su automóvil son una parte fundamental de la conducción y la seguridad. Es por ello que es necesario mantenerlos en buen estado, hacerles revisiones de manera periódica y asegurarnos así de que están en óptimas condiciones y no representan un peligro para nuestra seguridad y la de los demás conductores.

Queremos darte estos cinco consejos que creemos son la base para mantener los neumáticos en buen estado:

1 – Revisar el dibujo

Lo primero de todo, ¿qué es el dibujo de un neumático? Se tratan de los surcos que hay en la misma rueda, los cuales permiten que esta tenga buena adherencia a la carretera, así como impedir la acumulación de agua. Su comprobación es muy sencilla de realizar. Una vez localizados, podemos medir su profundidad. La medida oficial debe ser un mínimo de 1, 6 mm. Pero lo ideal es no esperar a que el dibujo esté así, pues a medida que nos acercamos a ese límite, el neumático pierde sus prestaciones.

2 – Tiempo

Normalmente solemos caer en la equivocación de que mientras el dibujo esté bien, no importa cuanto tiempo tengan los neumáticos. Pero hay que recordar que estos tienen fecha de caducidad. Cuanto más tiempo tengan, más duros se hacen y llegan a cristalizarse, lo que provoca que la goma pierda calidad y por tanto incida de manera directa en su rendimiento.

3 – Presión del aíre

Esto es algo que es fácil de comprobar. En cualquier gasolinera se puede hacer, incluso en casa si disponemos de un aparato de inflado. El fabricante expone claramente cuales son las cantidades exactas de presión que deben tener los neumáticos delanteros y traseros. Tanto si la presión está por debajo, como si está por encima, el peligro de desgaste por un lado, y de reventón por otro, se incrementa, entre otras cosas.

4 – Equilibrado y paralelo

El equilibrado nos garantiza que el neumático pise de la misma manera en todos los ejes. Y el paralelo consigue ajustar la dirección y la suspensión para que cada eje esté alineado correctamente. Esos dos factores también influyen de manera directa en reducir el consumo de combustible.

5 – Manera de conducir

Nuestra manera de manejar el vehículo hará que los neumáticos sufran más o menos. Cosas como los acelerones y los frenazos, recortan sensiblemente la vida útil de los neumáticos.

Si no cumplimos con estos puntos, debemos acudir al taller para tener a punto nuestros neumáticos y de esta manera que nuestra conducción sea más segura. Por eso en Osyal Motor Taller Aranjuez te ayudamos a ello. Revisamos el estado de sus neumáticos, y ponemos a su disposición una amplia gama de ruedas que satisfará sus necesidades. Sea cual sea su coche, tenemos el neumático adecuado para usted. Por supuesto, nos adaptamos a sus posibilidades económicas, garantizando unos estándares mínimos de calidad. ¡No lo dude, consúltenos! Visite nuestra web: www.osyalmotor.net y conozca nuestros servicios de taller mecánico. Nuestros profesionales le asesorarán sobre qué es lo mejor para su vehículo. Su seguridad es nuestra máxima.

Más recientes de Webio22

La presoterapia: qué es y cuáles son sus beneficios

Se trata de un tratamiento estético que contribuye a mejorar la circulación y también a que el aspecto físico de las partes tratadas, mejore considerablemente Hace 4d

Imprescindibles de la moda de invierno

Imprescindibles que no deben de faltar en tu atuendo para este invierno Hace 4d

Elegir el color de la cocina: la regla 60-30-10

No queremos descuidar los colores de este espacio tan importante de cada hogar, pues deseamos que sea un lugar agradable para estar 22/11/2022

Ozono: el mejor aliado contra el Covid

El ozono se ha convertido en protagonista en tareas de desinfección y limpieza 21/11/2022

Mostrando: 1-5 de 35