×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VersiculosporfeMiembro desde: 30/08/21

Versiculosporfe
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.381
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/08/2021

Sabemos que es triste cuando un ser querido fallece, pero, ¿Cuál es la mejor forma de llevar el duelo?

 

El Duelo es un estado de ánimo provocado por la muerte de un ser querido o el recuerdo de la misma. Cuando las personas están de duelo, se expresan de diversas maneras. Por un lado, el estado interior y emocional de los dolientes puede estar determinado por el abatimiento, el dolor y la culpa. Sin embargo, las acciones de los dolientes también pueden transmitir su rabia.

 

Es fundamental ofrecer ayuda a los familiares y amigos que sufren la pérdida de un ser querido.

El duelo no es un estado estático que experimentan las personas que han perdido a un familiar. Más bien, el duelo es un proceso a largo plazo por el que pasan las personas en duelo. Por ello, la expresión "proceso de duelo" se utiliza no sólo en el lenguaje cotidiano, sino también en el discurso científico sobre la cuestión del duelo.

Los versículos sobre la muerte de un ser querido ayudan a calmar el dolor

El duelo es un proceso que puede dividirse en cuatro fases, según la psicóloga suiza Verena Kast.

Etapas del duelo y cómo afrontarlo

Las personas que están de duelo pasan por varias etapas, que los psicólogos denominan fases del duelo. En general, el proceso de duelo consiste en afrontar la tristeza para que el dolor transitorio del doliente no se convierta en un problema mental-crónico que desemboque en una depresión, por ejemplo. El proceso de duelo y sus distintas fases consisten en permitir el duelo, procesar el duelo, afrontar la tristeza y superar el duelo.

Una forma de ayudar a sobrellevar el duelo es a través de la fe, de la palabra de Dios. Aunque no todos son religiosos, el consuelo que te da saber que hay algo más allá después de la vida, reconforta al que se queda en el mundo. Leer la biblia, asistir a la iglesia y relacionarte con personas que sean positivas, ayuda a llevar el duelo de mejor manera, y más sano.

Este usuario no tiene más noticias