×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TecnigeekMiembro desde: 12/10/20

Tecnigeek
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.361
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/11/2020

En la actualidad vivimos en la temporada de la conexión. Prácticamente todo cuanto nos circunda se halla conectado de forma inalámbrica a través de internet, frecuencias de onda corta, o Bluetooth. Esta última es la que nos resulta de interés

La tecnología del Bluetooth deja que 2 dispositivos puedan compartir información entre sí mismos. Pueden ser imágenes, vídeos, ficheros de cualquier formato y tamaño, e inclusive trasmitir dicha información a un periférico, como a un altífono.

Si entras a este artículo es por el hecho de que tienes dos altífonos que marchan por Bluetooth, mas no sabes como conectarlos al tiempo a tu celular a fin de que los dos den play a exactamente la misma canción.

Cómo conectar 2 altífonos Bluetooth a un dispositivo sin programas

Hay que aclarar que esto no es lo mismo para cada marca/modelo de teléfono, y que puede funcionar o no dependiendo de la versión de nuestro Bluetooth y del sistema operativo de nuestro celular.

Samsung.

Una de las marcas que deja hacer esto es Samsung. Desde los modelos siguientes al Galaxy S8, con Bluetooth cincuenta. Estas versiones de Samsung traen una función de fabrica llamada Dual Bluetooth o bien Dual Audio. Para acceder a ella se debe entrar en los ajustes del teléfono.

Una vez en los ajustes vamos a la aplicación de Ajustes, y procuramos la sección de Conexiones y elegimos Bluetooth. En este menú activaremos la función si está desactivada, y procedemos a presionar arriba a la derecha, en Más.

Acá escogeremos la opción de Audio Dual, y la activaremos arriba a la derecha con el interruptor. Ahora el dispositivo nos pedirá desactivar la Sincronizacion de volumen multimedia, y lo vamos a hacer para emplear el Audio Dual.

Eso sería todo cuanto deberías hacer, nada complicado. Cabe nombrar que esto te dejará conectar 2 dispositivos únicamente, no pienses que vas a poder hacerlo con muchos. Sin embargo, si tienes 2 parlantes bastante potentes no va a ser inconveniente.

Esta función nos dejará efectuar la reproducción de audio desde servicios como Spotify, Deezer, YouTube o bien aun nuestra biblioteca de música.

Sony.

Sony es otra marca bastante famosa y que nos deja efectuar esta práctica. No obstante, solo nos deja hacerlo utilizando altífonos de Sony y no de otras marcas. También, no es una cosa que los dispositivos de la compañía traigan de factoría.

Para conectar múltiples dispositivos de audio a nuestro celular Sony debemos instalar una aplicación llamada Music Center (SongPal). Con esta aplicación vamos a poder dirigir nuestros dispositivos de audio inalámbricos, asó como configurar las funciones del estéreo de forma inalámbrica.

sony

Pero ojo, pues no solo marcha a través de Bluetooth, sino podemos utilizarla a través de Wi-Fi, y de esta manera conectar todavía más dispositivos. Para descargarla en tu dispositivo, acá los links. Está asimismo libre para iOS por si acaso tienes iPhone y altífonos Sony.

Otras marcas.

Apple y Motorola son marcas que asimismo dejan efectuar la conexión de múltiples dispositivos a un dispositivo. En Motorola charlamos de un modelo en concreto, el Motocicleta X4, que deja conectar hasta cuatro altífonos Bluetooth al tiempo sin importar un mínimo la marca, y viene con la función instalada de factoría.

Hay que aclarar que esto no es lo mismo para cada marca/modelo de teléfono, y que puede funcionar o no dependiendo de la versión de nuestro Bluetooth y del sistema operativo de nuestro celular

Enlazar varios dispositivos Bluetooth manualmente, sin aplicaciones.

Si no tienes ninguna de las marcas previamente citadas, deja de preocuparte, puedes procurarlo del mismo modo, si bien no garantizamos que funcione. Para esto solo debemos contar con un dispositivo con Bluetooth cincuenta.

Para saber qué versión de Bluetooth tiene nuestro dispositivo es suficiente con ver en la caja, o buscar en la red de redes nuestro modelo y entre sus especificaciones vamos a poder ver la versión.

Una vez hayamos corroborado esto, solo falta conectar los dispositivos. Para esto presionaremos el botón de emparejamiento en los dos altífonos, y activaremos el Bluetooth de nuestro celular. Es esencial que nuestro teléfono se halle en Siempre y en toda circunstancia perceptible, o bien Perceptible para dispositivos próximos, a fin de que de esta manera los altífonos lo adviertan.

Aguardamos a que los dos parlantes estén conectados a nuestro teléfono, y ya vamos a poder utilizar los dos. De nuevo mentamos, no es cien por ciento efectivo, con lo que no te defraudes si no marcha.

Nota: El modo perfecto emparejamiento se activa en todos y cada dispositivo de forma diferente en dependencia de la marca. Generalmente está si dejamos presionado el botón que afirme Pairing, como en los Sony por servirnos de un ejemplo.

ejemplo

Aplicación para conectar varios dispositivos Bluetooth

¿Ninguna de las precedentes opciones te ha funcionado? No importa, hay aplicaciones que pueden hacer esto por ti. Sin embargo, son poquísimas y ciertas no marchan completamente bien.

Hay múltiples que prometen hacerlo, como AmpMe, mas no deseamos aconsejarte ninguna. Esto debido a que muchas no marchan, o bien solo lo hacen con dispositivos muy concretos. En estos casos, lo mejor que podemos decirte es que no puedes conectarte a múltiples parlantes.

Podrías probar suerte con la larga lista de aplicaciones que Google Play Store y Aplicaciones Store te ofrece, mas no te invitamos a aguardar mucho de estas. Queda a tu criterio.

otras opciones

 

Detalles a tener en cuenta

Aguardamos haberte ayudado si no sabías como conectar múltiples dispositivos Bluetooth al tiempo en un mismo teléfono. Recuerda que para cualquier duda que tengas puedes dejarla en la caja de comentarios más abajo.

Merece la pena mentar que ciertas empresas de altífonos, como JBL, tienen la opción de conectar múltiples dispositivos de esa marca al tiempo. Esto cambia bastante entre las marcas, de la misma manera que en sus modelos. Lo mejor es que las procures y compruebes si puedes o bien no hacerlo.

 

Más recientes de Tecnigeek

Mejores emuladores Android para descargar sin costo

Mejores emuladores Android para descargar sin costo

En este articulo te vamos a mostrar cuáles son los mejores emuladores Android para descargar en tu PC 13/10/2020

De qué manera preguntar deudas con la seguridad social

De qué manera preguntar deudas con la seguridad social

Claramente las deudas son algo que absolutamente nadie desea tener y mucho menos si son con la Seguridad Social 12/10/2020