×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Tamara LopezMiembro desde: 24/12/20

Tamara Lopez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    308.122
  • Publicadas
    44
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/11/2022

El restaurante de BLESS Hotel Ibiza, capitaneado por Paco Budía, ha sido uno de los 23 nuevos restaurantes en lograr su primera Estrella este año

Ayer tuvo lugar en el Palacio de Congresos El Greco, La Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2023, uno de los eventos más esperados por los profesionales y por los amantes de la alta gastronomía, en la que Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, el restaurante de BLESS Hotel Ibiza, capitaneado por Paco Budía, se alzó con su primera Estrella MICHELIN. 

En la gala, que fue retransmitida en directo en los canales digitales de la Guía MICHELIN, un total de 23 restaurantes españoles se alzaron con su primera estrella. Baleares aglutina a un total de 12 de ellos, mientras que la isla de Ibiza acoge 3 restaurantes con una estrella, tras el reconocimiento alcanzado ayer por Etxeko Ibiza by Martín Berasategui. 

Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, que ya el pasado año 2022 fue incluido en la Guía MICHELIN es, en Ibiza, el proyecto que cuenta con el sello del chef español más laureado, tercero en el ranking mundial, Martín Berasategui, con 12 Estrellas MICHELIN. 

Berasategui capitanea el equipo liderado por su mano derecha en la isla, el talentoso chef cordobés Paco Budía, quien comenzó como stager en Lasarte con 19 años tras decidir cambiar la carrera de empresariales por perseguir su sueño de ser cocinero. Budía estableció con Berasategui una relación tan buena que, cuando el cocinero vasco inició conversaciones para un proyecto en Ibiza, lo escogió para llevar las riendas de los fogones de Etxeko Ibiza by Martín Berasategui. 

Las nuevas tecnologías permiten al equipo de Etxeko Ibiza by Martín Berasategui estar en continuo contacto con el equipo de Lasarte, especialmente con sus cuatro jefes de cocina. Asimismo, durante el invierno, temporada en la que el restaurante permanece cerrado, Budía se traslada allí para diseñar los menús e idear los cambios en la carta, trabajando mano a mano con el resto del equipo de Berasategui. 

Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, que arrancó la temporada de su consolidación este 2022 obteniendo su primer Sol Repsol, propone creaciones que fusionan los productos más sublimes del Cantábrico y del Mediterráneo para que el cliente pueda experimentar los sabores de la isla, sin perder la esencia de la cocina de Martín Berasategui.

El menú degustación está dividido en 11 pases y compuesto por alguno de los clásicos de Berasategui que le han reportado fama mundial como la “Tortilla líquida de jamón”, “El campo y el mar en armonía”, o “la ensalada Lasarte”; combinados con nuevas y originales propuestas como la “Tosta crujiente de algarroba con sardina ahumada, pimiento de piquillo asado y mousse de aguacate”; o “La Dehesa”, lámina de presa ibérica ahumada, ligeros toques de tarama de ostras y helado de sisho verde. 

El chef vasco es el chef español más laureado, tercero en el ranking mundial, con 12 Estrellas Michelin

Platos muy visuales, muchos de los cuales se finalizan en la propia mesa frente al comensal para hacerle partícipe de la experiencia gastronómica y que se sienta como en casa, haciendo honor a su nombre, que en euskera significa “de casa”. Creaciones elaboradas con mimo por el equipo de cocina de BLESS Hotel Ibiza, como la deliciosa selección de mantequillas, cuya preparación conlleva más de una semana de trabajo y que combinan a la perfección con los panes caseros.

Esta temporada han incorporado a la carta, además, novedades como las manitas de cerdo ibicenco o el calamar de la isla, del que en cocina se aprovecha cada una de sus partes, tanto en el tartar como en el caldo, en línea con la cocina de aprovechamiento y la relevancia del uso del producto km0.  

"Los reconocimientos son la consecuencia de dejarme la piel en esta bonita profesión, junto con mis equipos, que son los que me hacen grande. Todo el equipo de Etxeko Ibiza estamos felices y muy motivados para seguir trabajando día a día en la búsqueda de la excelencia y transportando felicidad a nuestros comensales.", afirma Martín Berasategui. 

“Lograr esta Estrella, además de una inmensa alegría para mí y todo el equipo de Etxeko Ibiza y BLESS Hotel Ibiza, es un reconocimiento al trabajo, la constancia, la disciplina y el esfuerzo. Tenemos la suerte de dedicarnos a lo que más felices nos hace, la gastronomía, y trabajamos con el objetivo de que cada cliente que entra por la puerta de Etxeko Ibiza viva una experiencia única.” – explica el chef ejecutivo de Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, Paco Budía. – “Comencé a trabajar para Martín siendo muy joven y cada día que pasa sigo disfrutando de su genio en la cocina, pero también de su humildad y calidad humana. Siguiendo su ejemplo, no puedo sino reconocer que detrás de una Estrella MICHELIN hay un enorme trabajo y dedicación de un equipo de sala y de cocina que han puesto el corazón en estas tres temporadas. Les agradezco su pasión a todos y cada uno de ellos, pero de forma especial a Héctor Suárez, Maitre de Exteko Ibiza y mi mano derecha en este proyecto. Seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo e ilusión, ahora con la vista puesta en la temporada 2023.” Explica el Chef Ejecutivo de Etxeko Ibiza, Paco Budía. 

Por su parte, José Manuel Molina, General Manager de BLESS Hotel Ibiza explica “este galardón significa el reconocimiento a tres años de trabajo pasión y método. Desde que BLESS Hotel Ibiza decidió ir de la mano con Martín Berasategui, a través de Paco Budía, empezamos un proyecto, en el que las personas involucradas hemos forjado nuestra fórmula del éxito. Nos hemos basado en la confianza, la pasión por la gastronomía y las personas. No ha sido un proceso sencillo; hemos afrontado una pandemia, y esto frenó la consecución de objetivos, que aspirábamos a lograr más rápido. Sin embargo, hemos continuado trabajando para demostrar hoy, que la confianza y la paciencia son ingredientes básicos de esa receta. Un orgullo desde Palladium Hotel Group y BLESS Hotel Ibiza poder sumar una estrella más al firmamento gastronómico en la isla de Ibiza. Mi agradecimiento a todo el equipo de Etxeko Ibiza by Martín Berasategui y BLESS Hotel Ibiza, que forman parte de este viaje, que no hemos hecho más que comenzar.”

 

BLESS Hotel Ibiza, ubicado en Cala Nova, propone a sus huéspedes entregarse al lujo hedonista, a través de experiencias diseñadas totalmente a medida para hacer de cada estancia un recuerdo memorable. Sus impresionantes vistas sobre el Mediterráneo invitan a dejarse llevar por el mood ibicenco y disfrutar de un baño en su infinity pool, o compartir uno de sus exclusivos cócteles de autor. BLESS Hotel Ibiza pertenece al prestigioso sello Leading Hotels of the World. 

 

Más recientes de Tamara Lopez

La huelga de transportista pone en jaque la campaña de Black Friday

La huelga de transportista pone en jaque la campaña de Black Friday

Posibles retrasos y problemas de stock ponen en riesgo la inminente campaña que vaticinaba un aumento de las ventas online de un 8% gracias al auge de las compras a través de smartphones y redes sociales 15/11/2022

Homiés Marbella conquista Kuwait

Homiés Marbella conquista Kuwait

Es la primera firma española que se consolida en este país con la inauguración de un pop up en el exclusivo Melenzane by the sea que permanecerá operativo durante tres meses 14/11/2022

Sumérgete en el espíritu navideño en BLESS Hotel Madrid

Sumérgete en el espíritu navideño en BLESS Hotel Madrid

El hotel ha preparado una vibrante agenda de actividades y experiencias para que podamos celebrar como se merecen las navidades más esperadas. Música en vivo, alta gastronomía y coctelería de autor para volver a disfrutar del placer de compartir en el templo del lujo hedonista 10/11/2022

5 claves para optimizar las campaña de Black Friday

5 claves para optimizar las campaña de Black Friday

Las ventas crecerán en España un 8% en la campaña de este año y son cada vez más omnicanal a través de smartphones y redes sociales 08/11/2022

7 tips para sacar el máximo partido al Black Friday

7 tips para sacar el máximo partido al Black Friday

Las ventas crecerán un 8% en la campaña de este año y son cada vez más omnicanal a través de smartphones y redes sociales 24/10/2022

Mostrando: 1-5 de 44