×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Roy RamkerMiembro desde: 12/04/11

Roy Ramker

http://www.otakufreaks.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    919.388
  • Publicadas
    1.035
  • Puntos
    0
Veces compartidas
145
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

Super Aleste (BS) de Satellaview (el satmódem para Super Nintendo disponible únicamente en Japón) ha sido traducido al inglés.

Super Aleste (BS) es una adaptación del propio Super Aleste (Space Megaforce en América) de Super Nintendo, un shoot'em-up de corte vertical desarrollado por Compile (The Guardian Legend, Blazing Lazers) y distribuido por Toho en 1992.

Pese a que en su día Super Aleste fue localizado tanto para América como para Europa, esta versión occidental sufrió modificaciones respecto a la versión japonesa ya que quitaron referencias a los dos principales protagonistas, el piloto Raz y la copiloto Thi (Thi directamente fue eliminada de todo el juego), provocando que se modificase la escena de introducción y que la secuencia final fuese recortada y cambiada, además de otros cambios como quitar las ilustraciones con estética super deformed y un tema musical.

image

Ahora, gracias al trabajo realizado por tettsui77 los fans occidentales de la franquicia Aleste podrán jugar a una especie de versión definitiva de Super Aleste, tal y como fue concebido originalmente pero con sus textos japoneses traducidos y sin engrish, que aunque sean pocos textos porque básicamente se reducen a la secuencia final y al menú de opciones es un detalle que los fans de este gran juego y del género sabrán apreciar.

Más sobre

El parche para poder jugar Super Aleste (BS) en inglés se puede descargar desde Romhacking y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Como detalle interesante, el parche además de traducir también servirá para convertir la ROM original para Satellaview en una ROM nativa para Super Nintendo, lo que permitirá usar la ROM parcheada más cómodamente en un emulador de Super Nintendo sin problemas de compatibilidad o configuración.

Super Aleste (BS) de Satellaview traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

Más recientes de Roy Ramker

Tráiler de Shadow Moses, recreación de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Tráiler de Shadow Moses, recreación de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Airam Hernández es un aficionado español que está al cargo del proyecto Shadow Moses, una recreación del clásico Metal Gear Solid (1998) desarrollada bajo Unreal Engine 4 sin fines comerciales 18/01/2016

Preservado el cancelado Wing Force de Atlus y AI

Preservado el cancelado Wing Force de Atlus y AI

Entre poco y nada ha tardado Shou en cumplir su promesa de preservar el cancelado Wing Force de Atlus y AI, pues nada más recibir la PCB por la que pagó 301.000 yenes (2.278 euros) ha dumpeado la ROM del juego para su preservación 11/01/2016

Curve Digital y Kuju Entertainment se fusionan

Curve Digital y Kuju Entertainment se fusionan

The Catalis Group, propietarios de Kuju Entertainment, han comprado a Curve Digital para fusionar estas dos compañías británicas en una nueva llamada Curve Digital Entertainment 08/01/2016

Cierra Kaga Create (ex-Naxat Soft)

Cierra Kaga Create (ex-Naxat Soft)

Kaga Create ha confirmado de manera oficial que cerró el 31 de diciembre de 2015 para proceder a su disolución en febrero de 2016 05/01/2016

Mostrando: 6-10 de 1.036