Roy RamkerMiembro desde: 12/04/11

Roy Ramker

http://www.otakufreaks.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    603.111
  • Publicadas
    977
  • Puntos
    0
Veces compartidas
145
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
8
- +
Hace 4d

image

Mike Bithell, desarrollador independiente y creador de Thomas Was Alone (2010), vuelve a escena con su siguiente creación, Volume, un juego de infiltración y sigilo con toques de puzle para PC, PlayStation 4 y próximamente PS Vita.

La base jugable de Volume según el propio Mike Bithell está inspirada en las misiones de infiltración de Metal Gear Solid, pero coge lo más puro del concepto del sigilo ya que el protagonista no es un ni un héroe de guerra o un soldado, es un activista con conocimientos informáticos que tiene que valerse de su ingenio y artilugios para poder pasar desapercibido, evitando enfrentarse cuerpo a cuerpo con los enemigos.

Volume se sitúa en un futuro distópico en el que Reino Unido ha caído en las garras de los políticos corruptos y la corporatocracia, y para derrocar a este gobierno corrupto que coarta las libertades del pueblo, emerge la figura del joven activista Robert Locksley, quien inicia una misión para robar información y objetos que puedan incriminar a Guy Gisborne y al resto de sus compañeros corruptos y vendidos.

Alguno ya habrá caído en el detalle, pero para los que no, decir que Volume es una reinterpretación libre y moderna de Robin Hood, pues ese personaje conocido por robar a los ricos para dárselo a los pobres en realidad se llamaba Robin de Locksley y tenía a Guy de Gisborne como uno de sus principales enemigos. Aunque en este caso, y por motivos de historia que no vamos a detallar en exceso, lo cierto es que todas las misiones en las que se embarca Robert Locksley no son reales, son simulaciones virtuales gestadas por una antigua IA conocida como Alan y que son retransmitidas por Internet, en una especie de "Let's Play" con el que Robert quiere despertar al pueblo, enseñarles como robar a los ricos y darles el empujón necesario para que se atrevan a derrocar el poder establecido, en lo que podría pasar por otro paralelismo algo libre: V de Vendetta (incluido el protagonista oculto bajo una máscara).

image

A la hora de jugar, el objetivo de las misiones siempre será la de recoger un número determinado de objetos (representados como diamantes) para activar el portal de salida. Estos diamantes representan a los objetos y datos que hemos de robar, y en algunas misiones incluso dan la sensación de que estaremos jugando a un Pac-man moderno, recogiendo Pac-Dots (cristales) mientras esquivamos a los fantasmas (guardias), y de hecho, hay una misión en concreto que es un claro homenaje a Pac-man.

Mientras recorremos un escenario para obtener todos los diamantes hay que vigilar y fijarse en las rutas que trazan los guardias, caminando con sigilo fuera de su campo de visión o pegados a una pared, porque no podemos enfrentarnos directamente con ellos a golpes o disparos, pero para hacernos la vida más fácil podemos usar una serie de artilugios que permiten cosas como disfrazarnos de guardia de manera temporal, crear un clon, hacer ruido en otra zona o tomar impulso para correr más rápido sin hacer ruido.

image

Estos artilugios ayudan a dar variedad y están muy bien integrados, no rompen el juego y están pensados para resolver una determinada misión, es decir, estos artilugios no son objetos que llevemos siempre encima o que se puedan seleccionar libremente antes de empezar una misión, son artilugios que aparecen en una misión en concreto porque esa misión tiene partes o zonas diseñadas para pasárselas con ese artilugio, forman parte integral de lo que vendría a ser un puzle.

En total hay 100 misiones distintas que debido a ser simulaciones virtuales muestran unos gráficos similares a los de Metal Gear Solid: VR Missions. Por lo general son misiones rápidas de hacer y con varios checkpoints, para no tener que empezar desde cero en caso de ser capturados por los guardias, pero cuentan con un buen diseño y una buena curva de dificultad, por lo que no se hacen pesadas ni aburridas y dan como resultado un juego de infiltración realmente entretenido, que pese a ofrecer un aspecto aparentemente simplista, desde un punto de vista jugable Volume cumple a la perfección y es divertido de jugar.

Si te has pasado las 100 misiones y tienes ganas de más, te alegrará saber que Volume incluye un editor de niveles con el que puedes crear tus propias misiones o descargar las que han creado otros usuarios. Este editor es muy completo e incluye todas las opciones y posibilidades que podemos encontrar en las misiones principales, absolutamente todo lo que veas en el juego principal se puede hacer mediante el editor, así que gracias a la comunidad de fans seguro que con el tiempo se irán creando misiones interesantes y homenajes a otros juegos.

image

+ Buen diseño de niveles.

+ Editor de misiones muy completo.

? La historia da menos de lo que promete en un principio.

Nombre: Volume

Desarrollador: Bithell Games

Distribuidor: Bithell Games

Plataforma: PC, PlayStation 4, PS Vita (todavía no disponible)

Año: 2015

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Volume es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

Más recientes de Roy Ramker

Pokkén Tournament llegará a Wii U en primavera del 2016

Pokkén Tournament llegará a Wii U en primavera del 2016

The Pokémon Company y Nintendo han confirmado que Pokkén Tournament, el arcade de lucha de Pokémon, tendrá versión para Wii U y saldrá a la venta en primavera de 2016 a nivel mundial 21/08/2015

Taito Grand Prix: Eikou e no License de Nintendo Famicom traducido al inglés

Taito Grand Prix: Eikou e no License de Nintendo Famicom traducido al inglés

Taito Grand Prix: Eikou e no License de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés. Desarrollado por Now Production (Bravoman, Katamari Damacy) y distribuido por Taito en 1987, es un juego de conducción de un estilo similar a Out Run y Rad Racer 18/08/2015

AeternoBlade

AeternoBlade

El estudio taiwanés Corecell Technology son los creadores de AeternoBlade (Time Avenger en Japón), un juego de acción y plataformas que salió a la venta para Nintendo 3DS en 2014 sin demasiado éxito, y que ahora, en 2015, ha dado el salto a PlayStation 4 y PS Vita para intentar darle una nueva ... 17/08/2015

Submerged

Submerged

El estudio australiano Uppercut Games, formado en 2011 por ex-trabajadores del extinto 2K Australia (codesarrolladores de BioShock y BioShock 2), son los creadores de Submerged, una aventura post-apocalíptica para PlayStation 4, Xbox One y PC que nos invita a explorar las ruinas de una ciudad ... 13/08/2015

Mostrando: 6-10 de 978