×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rector3Miembro desde: 22/11/16

Rector3
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.269
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/11/2016

Conoce cuáles son las ventajas y beneficios de vivir en una residencia de estudiantes

Muchos son los estudiantes que deciden irse por voluntad propia a estudiar otra ciudad diferente a su lugar habitual de residencia, pero también hay otros muchos que o bien porque no les llega la nota de corte de acceso en la Universidad de su ciudad o simplemente porque no se ofrece la carrera que se quiere estudiar,   se tienen que ir entre comillas obligados a vivir fuera de casa.

Para todas estas personas es sumamente importante el lugar donde van a vivir los meses que dura el curso escolar, porque es un factor crucial en el descanso, en el estudio, en su calidad de vida.

 

Las dos opciones más solicitadas son sin lugar a dudas los pisos compartidos y las residencias de estudiantes. Y pese a que sólo hay dos, muchas veces resulta complicado tomar la decisión sobre qué sitio escoger.

En este artículo queremos hablar sobre las ventajas que se obtienen a la hora de vivir en una residencia de estudiantes.

 

-          El Ambiente: En las residencias estudiantes se fomenta que haya un buen ambiente entre los huéspedes-estudiantes. Puesto que se va a pasar mucho tiempo en ella (normalmente todo lo que dura un curso escolar), y la mayoría de estudiantes tienen las mismas necesidades y están en la misma situación,   es importante que se fomenten las relaciones sociales. Por este motivo, existen las salas orientadas al ocio y al disfrute para que se puedan conocer las personas.

-          La facilidad para estudiar: A diferencia de lo que puede pasar y con bastante frecuencia en los pisos compartidos, en las residencias de estudiantes existen salas de estudio para que los estudiantes puedan acudir a la misma a trabajar y preparar sus exámenes y ejercicios. Sin contar, que también puedes estudiar en tu habitación. Esto puede que no sea así en un piso compartido cuando el resto de miembros de la casa puede que inviten a otros amigos y hagan ruido.

-          Comodidades básicas: Por regla general, en un piso de estudiantes las tareas del hogar las tienen que hacer los inquilinos: Limpiar, cocinar… y todo ello quita mucho tiempo de estudio y por qué no, también de ocio. En una residencia estas comodidades están cubiertas y por tanto, ese valioso tiempo se puede destinar para cualquier otra tarea, pudiendo invertir más tiempo en estudiar y también en pasarlo bien.

  

Esperamos que esta información os resulte de utilidad y os pueda servir para tomar una mejor decisión. 

Este usuario no tiene más noticias