×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ProtaMiembro desde: 17/01/17

Prota
136
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    38.328
  • Publicadas
    38
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/12/2017

La diferenciación de una marca se ha convertido en un aspecto clave para aportarle valor, por lo que las estrategias de comunicación planteadas deben tener siempre en mente lo importante que es diferenciarse

Vivimos en una época sobresaturada de marcas. Esto hace que el público objetivo esté tan acostumbrado a los mensajes que impulsan las marcas que, en ocasiones, ni se percatan de ellos.

Por eso a la hora de realizar estrategias de comunicación es importante pensar en sobrepasar esa barrera con la que cuenta el público actual.

Las estrategias de comunicación personalizadas hacen sentir especial al cliente

Imagina que vas por la calle y alguien a pocos metros te habla. Tú sigues andando ya que, aunque estás escuchando esa voz, no crees que se dirija a ti. Llegado a un punto, esa persona pronuncia tu nombre y tú acabas girándote.

Algo así es lo que ocurre con las estrategias de comunicación personalizadas. Crea valor para los clientes, que deben tener claro que la marca está hablando con ellos. Esto implica que toda la comunicación realizada, ponga en el centro al cliente.

¿Cómo llevar a cabo estrategias de comunicación personalizadas?

Puedes personalizar el envase, el diseño, las bolsas, las etiquetas… Casi cualquier aspecto de una marca.

Ahora que ya conoces las bondades de realizar estrategias de comunicación personalizadas, ¿a qué esperas para hacerlo?

En el caso del marketing digital, las estrategias de comunicación pueden diferenciarse tratando al cliente por su nombre, responder al mensaje en función de sus necesidades o sugerencias…

Intenta conocer al máximo al cliente. Sus necesidades, su edad, sus hábitos, estilo de vida… Cuantos más aspectos conozcas, más capacidad tendrás para personalizar las estrategias de comunicación. El hecho de tener tanta información, te permitirá además anteponerte a sus necesidades y saber resolver cualquier duda.

Los beneficios van más allá de no pasar desapercibido

Si te dedicas a construir una relación duradera con los clientes, con un trato personalizado y especial y buscando el vínculo emocional que se produce cuando la comunicación es de tú a tú, favorecerás el engagement.

El engagement es la capacidad que tiene una marca de establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. En otras palabras, es el nivel de compromiso que obtenemos.

Ahora que ya conoces las bondades de realizar estrategias de comunicación personalizadas, ¿a qué esperas para hacerlo?

 

Más recientes de Prota

Encuentra los mejores precios en Supermercado Dialprix

¿Quieres ahorrar en tus compras de supermercado sin tener que renunciar a la calidad? Encuentra los mejores precios y productos en Supermercado Dialprix 27/12/2017

Consejos para una alimentación saludable en Navidad

¿Quieres cuidar tu salud también durante las fechas navideñas? Ten en cuenta los consejos que te damos y disfruta de unas celebraciones saludables 27/12/2017

Paraarmacia online, cómo detener la caída del cabello

Paraarmacia online, cómo detener la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que puede afectar tanto a los hombres como a mujeres de todas las edades 04/12/2017

Recetas con tomate frito para niños

Recetas con tomate frito para niños

El tomate frito elaborado de forma casera se presenta como un alimento verdaderamente nutritivo y beneficioso para todos los miembros de la familia 04/12/2017

Mostrando: 1-5 de 51