×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Presencia DeportesMiembro desde: 17/05/17

Presencia Deportes

http://presencianoticias.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.470.644
  • Publicadas
    804
  • Puntos
    0
Veces compartidas
326
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image -

Cuando llegaron a Rusia, los jugadores croatas recibieron una orden poco común. Su entrenador, Zlatko Dalic, les pidió parar su rutina un momento para ver un documental. El partido ante Nigeria ?que ganarían 2-0? estaba a la vuelta de la esquina y muchos aún no entendían cómo es que el míster quería detener los entrenamientos.

Dos meses atrás, Dalic había visto en un cine de Zagreb una película que le movió las entrañas: Vatreni, documental realizado por tres jóvenes mexicanos y egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica: Alfredo Sánchez (productor), Edson Ramírez (director) y Jorge Luis Linares (director de fotografía).

Vatreni ?apodo con el que también se conoce a la Selección de Croacia? cuenta el proceso de guerra y reconciliación que vivió el pueblo croata a través del futbol durante los años 90, asegura Sánchez. Porque en los Balcanes, dice, la pelota significa combate, pero también entendimiento. La hazaña lograda por Davor Suker y compañía en 1998 fue fundamental para el proceso de pacificación del país después de la guerra.

"Hoy, la Selección de Croacia significa unidad: es el reflejo de un pueblo que quiere y necesita dejar atrás su pasado sangriento. Gran parte de las nuevas generaciones ya no siente ese nacionalismo que promueve del odio contra los serbios; a los jóvenes ya no les pesa vivir o estudiar en Belgrado", comenta Álvarez.

El presupuesto de Vatreni rondó en los 4 millones y medio de pesos, detallan los realizadores, quienes ?igual que millones de personas? quedaron fascinados con esa selección croata del 98 que le brindó un poco de alegría a un pueblo manchado de muerte y sangre. "Nos sirvió para entender cómo opera el resentimiento y los nacionalismos", observa Linares.

Al estreno, dice Sánchez, acudieron figuras como el entrenador Miroslav Bla?evi? y el ex jugador Robert Prosine?ki. La gente, recuerda, salió de la sala entre lágrimas y risas, porque el Mundial de Rusia 2018 es la última oportunidad que tienen los hijos de la guerra para hacerle justicia a un país que juega como nadie en la cancha de la historia.

Fuente: El Financiero

Más recientes de Presencia Deportes

¡Francia vence a Bélgica y está en la Final de la Copa del Mundo Rusia 2018! (FOTOS)

¡Francia vence a Bélgica y está en la Final de la Copa del Mundo Rusia 2018! (FOTOS)

- , Deportes Un sólo gol del defensa Samuel Umtit fue suficiente para que la selección de Francia venciera 1-0 a Bélgica en las semifinales y convertirse en el primer finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018 Hace 4d

Buffon realizó su primer entrenamiento con el PSG (FOTOS)

Buffon realizó su primer entrenamiento con el PSG (FOTOS)

- El guardameta italiano, Gianluigi Buffon, realizó su primer entrenamiento como jugador del Paris Saint-Germain tras haber sido confirmado como refuerzo tras 17 años defendiendo los colores de la Juventus Hace 5d

¡Ahora sí! Cristiano es casi jugador de la Juve

¡Ahora sí! Cristiano es casi jugador de la Juve

- Cristiano Ronaldo está muy cerca de ser presentado como nuevo jugador de la Juventus de Turín Hace 5d

Brasil llega a casa sin Neymar

Brasil llega a casa sin Neymar

- La selección de futbol de Brasil, sin el astro Neymar Junior, arribó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, luego de su eliminación a manos de Bélgica, en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018 Hace 5d

Modric y Rakitic, sobrevivientes de la guerra de los balcanes que buscan el título en Rusia 2018

Modric y Rakitic, sobrevivientes de la guerra de los balcanes que buscan el título en Rusia 2018

- Sobrevivientes a la guerra de los balcanes, uno sorteando disparos y otro escapando en el exilio, los dos líderes de la Selección de Croacia, Luka Modric e Ivan Rakitic intentarán que su país supere lo hecho en el Mundial de Francia 1998 cuando, en su primera participación, lograron el Hace 5d

Mostrando: 6-10 de 803