×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Planeta CuriosoMiembro desde: 21/01/13

Planeta Curioso

http://www.planetacurioso.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.811.937
  • Publicadas
    1.369
  • Puntos
    0
Veces compartidas
216
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

La 'extraña' foto de la NASA de una foca con antena tiene una sencilla explicación

La NASA recluta científicos que investiguen nuestro planeta y el cosmos. Pero de vez en cuando, busca la ayuda de animales que pueden llegar a lugares inaccesibles para los humanos.

Prueba de ello es esta extraña foto que muestra una foca con una antena puesta en su cabeza, mientras toma el sol en la isla Kerguelen, Antártida.

Un recluta peculiar

Recientemente esta foca ayudó a recopilar datos importantes sobre la transferencia del calor a través de las capas marinas y cómo eso podría cambiar los modelos climáticos en los que confiamos actualmente.

La foca es tan solo un de los muchos animales que los investigadores confían para recopilar información importante del planeta. De esta manera los humanos tienen información adicional sobre como el cambio climático afecta la Tierra.

La encargada de reclutar a la foca fue Lia Siegelman, científica visitante en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, quien equipó a la foca con un sensor y un par de antenas. Durante tres meses, la foca nadó a través de las turbulentas aguas de la corriente Circumpolar Antártica. Cubrió mas de 3, 000 millas (4, 800 kilómetros), mientras buceaba hasta 1, 000 metros de profundidad unas 80 veces al día.

Esta hábil nadador aportó a los científicos una visión como nunca antes sobre las corrientes, pues se trata de territorio desconocido para los humanos, en el cual no pueden aún bucear en él.

Nuevo hallazgo

El estudio que se publicó esta semana en la revista Nature Geoscience explica que el calor se mueve desde el interior del océano al regresar a la superficie a través de remolinos. Los hallazgos van en contra de anteriores trabajos publicados que sugieren que el calor se transporta desde la superficie del océano hasta las profundidades.

«Espero que este [resultado] aliente a los físicos y biólogos a usar esos datos de las focas», dijo Siegelman en un comunicado.

Abejas con mochilas

Hay otras animales que los investigadores reclutan para recopilar datos. Por ejemplo, en la Universidad de Washington, crearon pequeñas mochilas para las abejas. Estas contienen sensores que recopilan y transmiten datos sobre la salud de los cultivos y temperaturas en las granjas.

¿Qué opinas?

[Inverse]

Más recientes de Planeta Curioso

El sencillo acertijo que exige saber contar bien, ¿lo tienes?

El sencillo acertijo que exige saber contar bien, ¿lo tienes?Noticias Curiosas8 Dic, 20190 Este simple acertijo no tiene mucha ciencia. Pero no te confíes demasiado. El problema es sencillo. ¿Cuántas veces se repite el dígito 5 entre el 1 y 100? No hay juego de palabras. No hay trucos Hace 3d

Este pequeño ladrón de café de Nueva York se hizo viral en redes sociales

Este pequeño ladrón de café de Nueva York se hizo viral en redes socialesNoticias Curiosas / Video del día / Videos Curiosos8 Dic, 20190 Un nuevo ladrón ha causado revuelo en las redes sociales, luego de que se captara en cámara robándose café entre las líneas del metro de la ciudad de Nueva York Hace 3d

Explotan cajero automático y cae una lluvia de billetes

Explotan cajero automático y cae una lluvia de billetesNoticias Curiosas8 Dic, 20190 En una calle transitada de la capital ucraniana las personas se quedaron sorprendidas al ver una explosión seguida de una lluvia, como si se tratara de unas de esas películas robos bancarios Hace 3d

¿Sabías que el cambio climático está acelerando el parto antes de tiempo?

¿Sabías que el cambio climático está acelerando el parto antes de tiempo?¿Sabías que? / Curiosidades Científicas3 Dic, 20190 Investigadores han descubierto que el calor extremo hace que los bebés lleguen antes de tiempo 03/12/2019

Hallan ballena muerta con más de 100 kilos de basura en su estómago

Hallan ballena muerta con más de 100 kilos de basura en su estómagoNoticias Curiosas2 Dic, 20190 Un equipo local de investigación de ballenas, encontró en una playa escosesa una ballena muerta con kilos de basura en su estómago desde redes enredadas hasta plástico y muchos otros desechos 02/12/2019

Mostrando: 1-5 de 1.742