×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PiensaenreikiMiembro desde: 20/10/16

Piensaenreiki

http://www.piensaenreiki.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    24.926
  • Publicadas
    61
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Me gusta celebrar los sabats celtas. Los sabats son festividades importantes que discurren a lo largo de todo el año y coinciden con los solsticios y equinoccios, y los puntos intermedios entre estos.

Me gusta hacer rituales mágicos que me conecten con la energía que tiene la tierra en ese momento, me ayuda a no ir en contra de la corriente y el flujo natural de las cosas. Cuando aprendí estas cosas me di cuenta de que en demasiadas ocasiones me empecinaba en sacar cosas adelante cuando no tenía la mejor energía natural para ello. Poder se puede, desde luego, pero nos va a costar el doble o el triple. Así que es importante aprender a respetar los ciclos naturales y amoldar los nuestros, siempre que se pueda, a los de la naturaleza.

Dicho esto, ¿qué energía nos presenta el solsticio de verano?

Honra al Sol, que está en su cénit, el punto más alto en el cielo. Gozamos del Sol como dador de vida, luz y calor pero recordamos también que si tomamos demasiado de su energía, tendremos sed, quemaduras en la piel e incluso, cáncer. Hay que respetar esa energía.

Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía que desde Imbolc (1 de febrero) venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la Luz.

La celebración de Litha es normalmente el 21 de Junio, pero varía entre el 20 y el 23, dependiendo de la rotación de la tierra alrededor del sol.

Es el día más largo y noche más corta del año.

Es tiempo de abandonarnos a la alegría y celebrar con hogueras. Las hogueras protegen de los malos espíritus, las calles se llenan de luces, la gente lleva faroles y los danzantes se disfrazan de unicornios, hadas y dragones. Saltar las hogueras y danzar a su alrededor era parte de la festividad, que aún se mantiene hoy en día. La noche de San Juan tiene todo que ver.

En Litha, como en otras festividades de fuego, las Brujas y amantes de la gran Madre usan el poder mágico que ofrece el sol, el poder de la luz, para tomar contacto con la naturaleza y comunicarse con seres mágicos del bosque, así como para celebrar la próxima abundancia de las cosechas, el verdadero agradecimiento es la celebración.

Toda la naturaleza esta cargada de la fuerza solar en Litha por eso cualquier fruto o hierba cosechada durante este periodo encierra un gran poder mágico y curativo.

El agua es el elemento que equilibra el fuego solar en Litha, este es un día mágico para recuperar la sexualidad como el templo de unión cósmica, las fuerzas salvajes del océano interior y la melodía del espíritu, las fuerzas de la naturaleza física y las fuerzas de la naturaleza del alma, reencontradas, recordadas, unificadas, en uno, el uno, eternos.

Es un buen momento, como hemos dicho, para comunicarse con las hadas y los espíritus del bosque o para hacer hechizos y rituales amorosos y bendecir animales...

La hoguera, símbolo de vida, fertilidad, vigor, juntaba al pueblo, y esta fiesta era excusa para bailes, canciones y cuentos; las bodas que no habían podido celebrarse en Beltane , se celebraban en Litha. La gente peregrinaba a las fuentes y manantiales para pedir favores a las hadas que habitan allí. También se recogían hierbas, pues la Noche de Litha trae consigo el poder de mejorar las cualidades de las plantas.

Más sobre

En los pueblos paganos, Litha era el momento devocional por excelencia. Esa noche, y tras pasar el día en ayunas y meditando, las sacerdotisas y los sacerdotes hacían sus devociones. Si estás pensado en realizar un trabajo devocional, Litha es el momento del año más favorecedor para este trabajo, ya que la Diosa y el Dios se encuentran en su apogeo.

Celebremos Litha

? Si en tu lugar de residencia se celebra de alguna forma el solsticio de verano, únete a la fiesta... entérate y disfruta. La noche de San Juan es muy popular en muchos lugares.

? Si no es así, te animo a que durante el día del 21 estés cerca del agua, juegues con ella durante el día y te mojes (ve a la piscina) y al caer la noche enciendas una hoguera, la barbacoa o 12 velitas blancas dentro de casa. Contempla el fuego y escribe a la diosa Litha tus deseos, tus metas, tus objetivos y pídele también que purifique y queme lo que te está sobrando.

? Litha es un tiempo especial para mirar internamente a las semillas que hemos plantado los meses previos y para retomar los proyectos que se han dejado pendientes.

Tu imagen solar

? Busca con qué realizar tu Sol de Litha. Puedes usar barro o arcilla de modelar, y luego pintarla con témperas o pintura acrílica. También con tela, o sencillamente dibujando; servirá para llamar a la luz. Si tienes oportunidad, no dudes en ponerlo al sol para que se llene de energía. Lo ideal sería realizarlo entre el 21 y el 24 de junio.

? Prepara tu mejunje de aceite de hipérico . El Hipérico o hierba de San Juan, es llamada así porque florece hacia finales de Junio, en tiempo del Solsticio de verano. Este es el día más largo del año y numerosas plantas, según la tradición, han de recogerse en este día, muchas de ellas sometidas a rituales especiales, como el caso del hipérico, la verbena o el saúco. Ello se debe a que en este tiempo las plantas reciben la mayor cantidad de luz, mucho más que en ningún otro momento del año, por lo que acumulan y concentran mayor cantidad de principios activos y por tanto de propiedades terapéuticas. Así que para poner luz a tu vida HIPÉRICO .

Esta es la receta:

Recoger las puntas floridas de la planta y rellenar con ellas un frasco de cristal. Cubrir la planta bien con aceite de oliva virgen de primera presión en frío y dejarlo expuesto al sol durante 40 días y 40 noches. Transcurrido este tiempo, el pigmento presente en la planta pasará al aceite y quedará teñido de color rojo sangre. Filtrar con una tela de algodón y exprimir bien. Guardarlo en un frasco de color oscuro protegido de la luz y en un lugar fresco.

Conecta con la energía del Sol y baña de alegría tu vida ¡¡¡Eso es lo que toca!!!

"El solsticio de verano es una combinación de alegres celebraciones y la toma de conciencia de que la rueda ha alcanzado su punto álgido y ahora se encamina de nuevo hacia la oscuridad. Es hora de reunir a los seres queridos y celebrar en comunidad".

Cerridwen Iris Shea

????????????????????

image

Mª. José Mochón / Formada en Psicología Transpersonal, especialista en los procesos vitales de la mujer y Doula.

Http://www.tantrayyoga.com

Artículo original: aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Más recientes de Piensaenreiki

Marmas: los Puntos Secretos del Ayurveda

Marmas: los Puntos Secretos del Ayurveda

"No estás en el Universo, eres el Universo. No eres una persona, eres un punto focal donde el Universo se hace consciente de sí mismo" Hace 5d

Aprende a Colocar el Mapa Bagua sobre Cualquier Plano

Aprende a Colocar el Mapa Bagua sobre Cualquier Plano

El post más leído sigue siendo: Cómo utilizar el Mapa Bagua. Para que lo puedas ver de forma más fácil e intuitiva, mira el vídeo: Espero que te haya servido de ayuda; de todas formas estaré encantada de seguir charlando contigo, ya que eres mi fuente de inspiración y creatividad Hace 5d

Engañarnos a Nosotros Mismos

Engañarnos a Nosotros Mismos

Vino a verme por sentirse sin energía, con ansiedad y dolores de espalda. La observo mientras me habla de ella y su familia. Dice cuidar de su madre por amor. Y que cuida de sus hijos dándoles todo, complaciéndolos con gran esfuerzo. Dice que lo hace gustosamente Hace 6d

Recupera tu Poder Interior

Tu energía tiene mucho más poder del que te puedes imaginar. Como decía Yogui Bhajan: "Si tu presencia no funciona, tampoco lo harán tus palabras". Y es que todo tiene que ver con la energía con la que vibramos 15/06/2017

La Dicha de Ser

La Dicha de Ser

Me gustaría compartirte en este post mi vivencia y aprendizaje en un taller al que he asistido este fin de semana con un hombre al que admiro: Enrique Martínez Lozano. El título del taller es: "La dicha de ser". Taller referente a su último libro cuyo título es igual al nombre del taller 13/06/2017

Mostrando: 1-5 de 60