×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Nurya De PonceMiembro desde: 10/12/10

Nurya De Ponce

http://nuriaruizfernandez.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    576.151
  • Publicadas
    152
  • Puntos
    0
Veces compartidas
175
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/12/2013

image

En la galería de arte de Nando Argüelles en Sotogrande, Nuria Ruiz presentaba el pasado viernes el libro LOS PÁJAROS HUIDOS de Julia Jiménez.

Con la presencia del prologuista del libro, Emilio Ríos.

Y la actuación musical de la autora junto a Pedro Dominguez.

VIDEOS:

MI PRESENTACIÓN:

La Unión Nacional de Escritores se siente muy orgulloso de poder tener entre sus filas a una escritora como Julia Jiménez Caraballo. La Unión es una organización que se dedica a la promoción de los escritores, entre muchas otras cosas, tanto a nivel nacional como a través de sus distintas delegaciones ramificadas por todo el territorio español.

Cuando Julia decidió pertenecer a esta delegación de la Unión de Escritores en el Campo de Gibraltar fue, para mí, una grata sorpresa ya que mi admiración hacia ella desde hacía tiempo era evidente. La conocí en la sede del Ateneo José Román de Algeciras, cuyo presidente y miembro a la vez de esta delegación, Emilio Ríos, me la presentó.

Me impactó su voz tan dulce a la hora de recitar, su música que nace en los orígenes de los trovadores a los que ella tanto admira y sobre todo, me sobrecogió su poesía de sentimientos encontrados, donde el alma de la escritora se vuelca en los más necesitados de una palabra de consuelo y con su lírica, que convierte en música, nos acerca un poco más a ese Dios de lo mundano que todos llevamos dentro.

Leo algunos de sus versos: "Quiero que te conozcan como eras, Pionera en el arte de descifrar trinos..."

"Trinaban su historia los pájaros. Desnudos de rosas vistiendo Tarros de cristal vacíos."

"Todo latía una octava más despacio, Un lento vals envuelto en un aroma A incienso y retama florecida."..

Como dijo la escritora Carmen Conde: La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano y Julia lo demuestra en cada uno de sus versos donde mezcla e intercambia versos sonoros con cuadros de naturaleza viva.

Más sobre

Deseo de todo corazón que la presentación de este su segundo libro, por la editorial Seleer, Los pájaros huídos", que como resalta Juan Emilio Ríos en el prólogo, es un libro "virado hacia el pasado, hacia la nostalgia y el ayer que nunca desaparece" le otorgue el reconocimiento y el respeto como escritora que se merece.

Parafraseando a Becquer: " El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo" termino recitando uno de los poemas de "Los pájaros huidos" que más me han emocionado porque en él la mujer se vuelve niña, y con ojos adolescente es capaz de cantar al amor, sin nombrarlo; es capaz de ser sensual sin soliviantar las almas y es capaz, entre sublimes metáforas, de hacernos bailar al compás de su melodía:

TE SIENTAS

Te sientas a mi lado y tus manos me tocan, y una sonrisa niña desmenuza silencios en mi boca de alcoba.

Formas increadas, suaves centelleos corren entre las sillas, que se untan de colores.

Sostengo una mirada que es como un mar muy verde, tan hondo que me arrastra, y huyo de mí misma con un rubor que aplaco y escondo entre los pliegues rosados de mis ingles.

Las sombras te diluyen, pareces más ligero con los ojos cerrados. Y me hundo de nuevo en la sopa de cantos, repetidos, monocromos, que vuelan hasta el techo y no se desvanecen, manifiestos explícitos contra el libre albedrío.

Rozo con la mirada las palmas de tus manos, que parecen palomas, descansando.

Pulsan el aire los arpegios surgidos de una guitarra casta en las manos de alguien.

Su voz está cayendo,

lo mismo que la tarde .

FOTOS:

image

image

image

image

image

image

image

image

Más visitadas de Nurya De Ponce

Lectura De Agradecimiento El DÍa De La Entrega De La Medalla

Lectura De Agradecimiento El DÍa De La Entrega De La Medalla

En un dia como hoy mis sentimientos están encontrados, por un lado estoy feliz porque, como diria Flores el Gaditano, si me han concedido esta medalla es "porque me la merezco", pero no por ello puedo evitar el sentimiento de pudor desde el mismo dia que me lo notificaron, y siento pudor porque 15/09/2012

ArtÍculo Para Onda Cero Algeciras "el BalcÓn Del Estrecho": La Cultura En Época De Crisis. 17/10/13

ArtÍculo Para Onda Cero Algeciras

"Lo único que puede arrancarnos de este estado de desesperanza y desilusión es la acción, la acción creativa 17/10/2013

PoesÍa Destacada, Reconocimiento.

ENCUÉNTRAMEEncuéntrame en el final de cada verso, en las letras de cada canción, en cada huella de tus pisadas, en la sombra de cada letra en la hoja en blanco, en el sonido hueco de tus sueños 08/07/2013

Presentación del libro de Soledad Ruiz "Retundi y los mundos de Ana" el 21 de noviembre 2012

INVITACIÓN La delg. de cultura y la Unión Nacional de Escritores presentamos el libro de la escritora de etnia gitana linense, Soledad Ruiz Santiago. Retundi y los mundos de Ana es un libro infantil que pueden leer los mayores, UN REGALO MUY ESPECIAL para estos Reyes 17/11/2012

Nuevo libro del escritor malagueño Jose Luis Benitez, NÁUFRAGO SIN ISLA.

Nuevo libro del escritor malagueño Jose Luis Benitez, NÁUFRAGO SIN ISLA.

Esta es la portada, recién "salida del horno", del conocido escritor malagueño afincado en Alemania, José Luis Benitez. Miembro del Sindicato Nacional de Escritores entre otras cosas 12/10/2011

Mostrando: 6-10 de 153