×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NoticiasdemodaMiembro desde: 17/12/12

Noticiasdemoda

http://noticiasdemoda.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.748.288
  • Publicadas
    1.747
  • Puntos
    0
Veces compartidas
628
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image

El aumento de pecho sigue siendo la intervención de cirugía estética más solicitada en España. Desde la aparición de los implantes mamarios, allá por 1962, millones de mujeres de todo el mundo han tomado la decisión de pasar por el quirófano para mejorar sus mamas. Las razones por las cuales las pacientes del Dr.Terrén vienen para intervenirse el pecho son diversas: corregir algún defecto físico, mejorar la apariencia de las mamas, aumentar el tamaño y el volumen de los pechos, reconstruirse el pecho tras una mastectomía, corregir la caída o flacidez de los senos tras el embarazo y la lactancia... Es fundamental que el cirujano analice pormenorizadamente cada caso para encontrar la mejor solución, ya que las técnicas para afrontar un aumento de pecho son diversas.

Las mejores candidatas para un aumento de pecho son aquellas mujeres que están bien informadas, que entienden completamente lo que conlleva la cirugía y que cuentan con expectativas realistas sobre los resultados de la intervención.

Aumento de pecho con prótesis o implantes

Existen diferente tipos de implantes mamarios. Los implantes redondos son los más recomendados para aumentar la plenitud de arriba a abajo, mientras que los implantes anatómicos permiten reflejar un perfil más natural, con mayor plenitud en la parte inferior de la mama.

Si hablamos de los rellenos de los implantes hay que destacar el relleno de silicona cohesiva, que es un tipo de relleno compuesto por una masa gelatinosa compacta y no líquida de silicona, que permite que la prótesis mantenga su forma con el paso del tiempo, además, su consistencia se asemeja mucho más al tejido mamario, que la que se consigue con los implantes de solución salina. Se trata de un relleno muy seguro, ya que en caso de rotura de la cápsula externa, la silicona no se derramaría sino que conservaría su forma e integridad. Por su parte, el relleno de suero salino está compuesto por una solución de sal en agua. Su mayor ventaja radica en que, en caso de derrame, la solución salina es absorbida por el cuerpo de la mujer. Los implantes salinos son biológicamente menos peligrosos.

La colocación de los implantes dependerá del grosor del tejido mamario y de su capacidad para cubrir adecuadamente el implante. Puede colocarse submuscularmente, es decir, parcial o totalmente bajo el músculo pectoral mayor, sobre el músculo y bajo la glándula (subgladular) o bajo la fascia del músculo pectoral pero por encima del músculo (subfascial). En la mayoría de los casos el Dr.Terrén recomienda para sus pacientes prótesis anatómicas con colocación subfascial.

Para la inserción de los implantes se puede realizar una incisión axilar, pariareolar, es decir, una incisión que se realiza a lo largo del borde de la areola, o intramamaria (a lo largo del pliegue, bajo la mama).

Los implantes mamarios de cuarta generación, con formas anatómicas más estables y realizadas con gel de silicona cohesiva, se han convertido en la tendencia más actual y en el futuro de las intervenciones de aumento mamario.

Aumento de mamas con grasa propia

El aumento de mamas a partir de la transferencia de grasa propia, es un procedimiento seguro que proporciona a las mujeres una alternativa a la cirugía de aumento con implantes mamarios. Es un tratamiento que requiere que la paciente cuente con depósitos de grasa con volumen suficiente de tejido adiposo para su extracción. Se consigue un doble objetivo:

  • Reducir los depósitos de grasa no deseados en el abdomen, los flancos y las caderas, por ejemplo.
  • Aumentar de forma natural el volumen de los pechos.

La obtención de grasa se realiza a partir del sistema Body-Jet, una técnica poco agresiva de lipoescultura asistida por agua. En primer lugar se introduce una pequeña cantidad de fluido anestésico para no dañar las células grasas. Tras esto se emplean unas cánulas especiales que introducen agua a presión entre los adipocitos para liberarlos de sus ataduras con el menor daño posible y, al mismo tiempo, se aspiran suavemente. Las células grasas extraídas tienen una supervivencia cercana al 90%, lo que posibilita su reutilización como rellenos con grasa autóloga.

El incremento del tamaño con esta técnica es moderado, y no supera el tamaño de una tallao de una talla y media del sujetador. Si la paciente desea un aumento mayor en el volumen de sus pechos será necesario recurrir a un segundo o tercer tratamiento en los meses o años posteriores, o combinar el tratamiento con implantes mamarios.

Aumento de senos combinando prótesis de poco volumen y grasa propia

La principal ventaja de combinar las prótesis con la lipotransferencia es que el resultado luce más natural. Es una intervención idónea para aquellas mujeres que no disponen de suficientes depósitos de grasa y que desean un aumento de pecho mayor que una talla.

En primer lugar se inserta la prótesis bajo anestesia local y sedación, tras este proceso, y una vez extraída la grasa propia, se infiltra la grasa en zonas estratégicas para camuflar la prótesis y redondear la mama.

Dr. Julio Terrén: cirujano plástico especialista en aumento de pecho.

Más recientes de Noticiasdemoda

Mumyroom planea expandirse a nivel nacional

"El perfil de cliente de nuestras líneas de ropa, joven, rebelde y atrevido, no se encuentra en otro lugar hoy día que no sean las Redes Sociales e Internet Hace 23h

Tres libros perfectos para regalar este San Valentín

Se acerca el día de los enamorados y quien más y quien menos ya se encuentra planificando el día más cariñoso del año Hace 1d

Trucos de estilismo para disimular los excesos en Navidad

Trucos de estilismo para disimular los excesos en Navidad

Enero es considerado por muchos como el mes del año en el que más peso se gana. Además de ser el mes en el que se dan por finalizadas las Navidades y sus excesos, es el inicio del año y coincidente con las temporadas más frías del invierno Hace 1d

Vuelve Holi Life a Málaga, la carrera de colores más grande de Europa

Vuelve Holi Life a Málaga, la carrera de colores más grande de Europa

Por tercer año consecutivo Málaga vivirá su tercera Holi Life. Este evento lúdico-deportivo, antes conocido como Holi Run, es la actividad de polvo de colores más grande de Europa. La cita con el color es el domingo 18 de febrero Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 1.756