×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel Cruz TejadaMiembro desde: 26/01/20

Miguel Cruz Tejada

http://www.diarioextrainfo.com

3
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.597.336
  • Publicadas
    1.311
  • Puntos
    80
Veces compartidas
530
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 15h

Sus redes sociales tienen un alcance de más de 2 millones de usuarios y es considerado un influencer destacado y un latino con talento extraordinario

NUEVA YORK._ El laureado creador visual dominicano Eduardo Luna fue reconocido por los Premios Latinos 2022, categoría en la que ha recibido otros numerosos galardones cada año a través de su trayectoria en la premiación anual celebrada el martes en el Alto Manhattan.

Al recibir el reconocimiento, Luna expresó que se siente muy satisfecho porque es otro logro más para su carrera y la industria del cine en general.

“Ya me han reconocido en los Premios Latinos, lo que me ha abierto las puertas más en la industria cinematográfica en general”, añadió Luna que tuvo importantes logros en 2022.

Explicó que trabaja en proyectos en carpeta para 2023 lo que le permitirá ampliar el horizonte de sus creaciones.

“El 2022 fue exitoso porque comencé el desarrollo de varios proyectos”, informó Luna.

“Estamos trabajando en el desarrollo de varias series y películas y otras cosas”, señaló el cineasta.

Los organizadores del premio dijeron que Luna fue selección por un panel de escogencia por su entrega a su trabajo como cineasta y uno de los dominicanos que sobresale en el difícil mercado de las producciones para cine, televisión y plataformas digitales streaming en las que cada día más se posiciona como una de las figura jóvenes más  brillantes para orgullo de la República Dominicana.

El cineasta cuenta con una amplia trayectoria de éxitos en sus producciones en Estados Unidos y otros países del mundo.

Ha realizado más de 20 producciones cinematográficas muchas de las cuales han sido nominadas y seleccionadas a festivales de cine como Tribeca Film Festival, Cannes, Toronto Film Festival, London Film Festival y Chicago Film Festival entre otros.

Sus producciones han sido adquiridas por afamadas corporaciones  como la cadena HBO, Prime Vídeo, Vimeo y Netflix.

Ha producido y dirigido más de 25 producciones, entre ellas “La Calle TV Series”, “Un Delincuente en Nueva York”, “Donde Quiera Que Vayas”, “Apartamento 809”, “Trabajo” y “El Fantasma de Mi Novia” tres de cuyas películas, un cortometraje y dos series fueron adquiridas por la cadena HBO.

Debutó en el cine con “Un Delincuente en Nueva York” de Rafael Marín, una producción dominico venezolana que se rodó en Venezuela y Nueva York.

En la comedia “Donde Quiera que Vayas”, Luna se destaca como productor, fue la primera en su género rodada en la diáspora dirigida y escrita por Danilo Arroyo y se estrenó en cines de Estados Unidos y América Latina.

Más sobre

En  2008 Luna fue galardonado por la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) en los estudios de Paramount Pictures en Los Ángeles, California. Ese mismo año fue premiado conjuntamente con el actor de “The Black Panther”, Chadwick Boseman como “Mejor Productor de Películas.

Su cortometraje “Trabajo” fue nominado y premiado en el mundialmente afamado Festival de Cine de Cannes en Francia, el más importante del mundo.

“Trabajo”, fue dirigido por Nelson Peña (Kase Peña), con la actuación de  Laura Gómez, actriz de la serie de televisión “Orange The New Black” (Netflix) y Mateo Gómez de la película “Joy”, nominado al Oscar, también fue adquirido por HBO para exhibirlo en toda su plataforma, donde fue visto por más de 100 millones de cinéfilos.

A los  15 años de edad (2012-13) Luna fue nominado dos veces en el Festival Internacional de Tribeca Films Festival que se celebra cada año en Nueva York, convirtiéndose en el único dominicano que ha logrado la nominación al evento mundial, llegando al Toronto Films Festival y los premios People's Choice Awards.

Fue escogido como presidente del Jurado de Latinos Social Media Week Awards, donde fueron reconocidos los influencers y youtubers Daniel Sarcos, Santiago Matías, DJ Adonis, Amara La Negra, Miketoks, Jessenia Gallegos (Facebook), Remo del Orbe, Yolaine Díaz (People en Español), Jai Glez, El Ray Studios y Marciano Tech.

Luna será invitado a la Casa Blanca al evento “Joven de Oro”.

Se  proyecta que el joven cineasta nativo de Puerto Plata y residente en el Alto Manhattan debutará  en Hollywood con una gran producción cinematográfica que está preparando.

Sus redes sociales tienen un alcance de más de 2 millones de usuarios y es considerado un influencer destacado y un  latino con talento extraordinario.

 ----------

NUEVA YORK._  El creador visual Eduardo Luna, fue reconocido como Cineasta del Año por los Premios Latinos 2022 entregados el martes en el Alto Manhattan. (Fuente externa).

 

Más recientes de Miguel Cruz Tejada

Lanzan movimiento por defensa a la soberanía para enfrentar campaña y sanciones de EEUU contra República Dominicana

Lanzan movimiento por defensa a la soberanía para enfrentar campaña y  sanciones de EEUU  contra  República Dominicana

Lantigua les advirtió a la Casa Blanca y al Departamento de Estado, al congreso norteamericano y a todos los líderes de Estados Unidos que deben respetar la soberanía de República Dominicana Hace 15h

Proyecto de modificación a ley migratoria del senador Carlos Gómez en estudio por comisión senatorial

Proyecto de modificación a ley migratoria del senador Carlos Gómez en estudio por comisión senatorial

El legislador sostuvo que los migrantes indocumentados acarrean un gran daño a la República Dominicana porque al estar ilegalmente en el país, no hay control de ellos Hace 15h

Premios Latinos 2022 declara a Polanco Orgullo Dominicano del Año en el Exterior por su lucha por la democracia

Premios Latinos 2022 declara a Polanco Orgullo Dominicano del Año en el Exterior por  su lucha por la democracia

Se resaltó además su férrea defensa a la democracia dominicana y su incansable lucha por transparentar el voto dominicano en ultramar Hace 1d

Jáquez resume logros del consulado en 2022 resaltando respeto de comunidad y eficiencia

Jáquez resume logros del consulado en 2022 resaltando respeto de comunidad y eficiencia

“Todas estas cosas son las que nos llenan de satisfacción a nosotros y esperamos poder consolidar esto a la llegada del año nuevo, 2023”, añadió Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 1.312