×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    511.271
  • Publicadas
    88
  • Puntos
    0
Veces compartidas
173
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/06/2011

A última hora del miércoles Amazon.com renunció a alrededor de 10 000 socios de ventas con sede en California para no verse obligados a cobrar el IVA del estado de California en sus ventas

Amazon renunció a 10000 de sus socios de ventas en California para evitar verse obligados a cobrar el nuevo impuesto a las ventas avalado por el Gobernador Jerry Brown el cual tiene el objetivo de cubrir el presupuesto del Estado de California para el período 2011-2012.

Como fue aprobada, la nueva ley da vida a un impuesto que los vendedores minoristas en internet deben retener a las compras que realicen sus clientes con domicilio en el Estado de California.

Sin embargo, lo que Amazon espera ganar al renunciar a sus afiliados de California no está del todo claro, tal como lo escribe el periódico San Francisco Chronicle.

Dependiendo de la modalidad contratada, los individuos o empresas que se encuentran participando del programa de Afiliados o Asociados de Amazon, utilizan Amazon ya sea para vender sus propios productos, pagando una comisión a Amazon por venta, o para ganar comisiones de parte de Amazon cuando ellos recomiendan productos vendidos en su portal.

Tomando en cuenta lo anterior, resulta confuso esta decisión de renunciar a sus afiliados de California ya que como resultado directo se puede preveer una reducción de ventas en ese Estado, y de todas maneras seguiría en pie que Amazon tendría que retener a sus clientes de California el nuevo impuesto por las compras que ellos realicen directamente en su portal de internet y de no hacerlo, estaría enfrentando problemas legales establecidos en la ley del nuevo impuesto.

Desde el punto de vista financiero - contable, un impuesto como el IVA no forma parte del costo de operaciones ni del gasto de una empresa..

CNN Money reportó que en el pasado reciente otros Estados como Connecticut, Illinois, New York, North Carolina, Arkhansas y Rhode Island han aprobado leyes similares que exigen a los minoristas en línea retener impuestos a sus clientes y Amazon de igual manera ha tomado la decisión de suspender relaciones con sus afiliados.

Unicamente en el Estado de Nueva York, donde hay una ley similar, Amazon no ha desistido de sus afiliados y por el contrario ha desafiado la ley ante los tribunales Estatales.

Mark Hedlund, vocero del Presidente del Senado de California, dijo a CNN Money que "Resulta extraño que una empresa como Amazon desista voluntariamente de sus contratos con sus afiliados en el Estado más poblado del país, simplemente porque una ley le pide que cobre un impuesto a sus clientes del mismo Estado".

Según dos expertos contactados por The Wall Street Journal, la ley de California es un buen candidato para un recurso judicial. Los legisladores de California afirman que se ha diseñado para ayudar a nivelar el campo de juego para los minoristas del "mundo real" en el estado.

Desde el punto de vista financiero - contable, un impuesto como el IVA no forma parte del costo de operaciones ni del gasto de una empresa, es simplemente una retención que se aplica al consumidor final del bien, concepto que al parecer Amazon no tiene claro.

Más recientes de Marvin Santos

INEW Una terminal Android 4.2 con Pantalla de Retina

La misma calidad a un mejor precio, esa es la promesa de muchos fabricantes de electrónicos "Made In Asia". Aquí revisamos una interesante terminal la "iNew" 24/05/2013

Cómo Curar El SII Sin El Uso De Medicamentos

Más de 100 millones de personas alrededor del mundo sufren de algún tipo de Síndrome de Intestino Irritable (SII), una enfermedad misteriosa que puede manifestarse de muchas formas, incluyendo malestar estomacal, estreñimiento, calambres abdominales, diarrea, flatulencia y acidez 23/05/2013

Estrategias Para Controlar Los Síntomas Del SII

El SII (Síndrome del Intestino Irritable) es un trastorno gastrointestinal común que muchas veces provoca malestar significativo a pesar de no ser una amenaza grave para la salud 23/05/2013

El buen ejemplo es sin duda un Gran Maestro

Vale más hacer que decir, vale más practicar que predicar y aporta más a la humanidad el que es elocuente haciendo lo correcto 05/01/2012

Google+ Pages aún no es serio competidor contra Facebook Fan Pages

Google+ Pages ha nacido de manera minimalista y simple dejando al público usuario que se dedica al márketing con una sensación de duda respecto a las expectativas levantadas por muchos "evangelistas de Google+" 21/11/2011

Mostrando: 1-5 de 87