×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Margaret DallospedaleMiembro desde: 22/10/21

Margaret Dallospedale
373
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    28.243
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    50
Veces compartidas
20
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/11/2021

Visitamos Sicilia en otoño para descubrir las actividades que se pueden realizar en esta temporada

Solo he visitado la isla feliz italiana en verano y ahora puedo decir que cometí un gran error. Sicilia sorprende en cualquier época del año y el otoño no es una excepción. Gracias a esta invitación pude crear experiencias que me hicieron apreciar (pero también enamorarme) aún más de la costa jónica de Etnea. Una a una me permitieron experimentar emociones y sensaciones que me va a costar mucho compartir a través de palabras o fotos. Lo cierto es que hay que vivirla de primera mano para comprender lo refrescante que es un viaje a esta tierra. Pero haré todo lo posible para transmitirles todo lo que he experimentado. Y dejarle experimentar la "Experimenta Siciliae". Un ejemplo real de una "cumbre de experiencias de viaje", creada para apoyar el desarrollo costero del este de Sicilia y para describir mejor el potencial de la Riviera jónica Etnea.

Experimenta Siciliae: turismo de pesca y excursión al Etna

Experimenta Siciliae fue una oportunidad para comprender el potencial de la riviera jónica etnea del este de Sicilia. Las actividades que propone esta área son realmente variadas, pero la constante es aún más interesante. Esta vez el turista tiene un papel activo en la experiencia del viaje. De hecho, no asiste pasivamente a una visita, sino que puede profundizar su relación con el lugar.

Turismo de pesca

Todo esto se lleva a cabo a través de actividades atractivas, como un viaje en barco con Lachea para descubrir el turismo de pesca en una de las zonas costeras más bellas de Sicilia. Desde el barco se puede apreciar Acitrezza, pasando por las pilas de Acicastello, las cuevas de Ulises y finalmente la Timpa di Acireale. Durante esta experiencia los pescadores revelarán los secretos y las técnicas de pesca más utilizadas para pescar en el mar de Sicilia.

Excursión al Etna

Otra actividad atractiva para los turistas es la excursión al Etna para descubrir los cráteres. Para mí es sin duda una de las actividades más fascinantes que se pueden realizar. Durante la caminata es posible observar la inmensidad de las depresiones del cráter, impregnadas de sulfatos. Te sugiero que lo hagas con uno de los excelentes guías ambientales de Etna Wild, como es Gianfranco Vasta, porque de esta manera descubrirás información detallada e interesante sobre la actividad explosiva del volcán activo más alto de la placa euroasiática.

El turista tiene un papel activo en la experiencia del viaje en la riviera jónica etnea del este de Sicilia

Dónde hacer degustaciones de vinos de Sicilia

En otoño no hay experiencia más bonita que la degustación de vinos y si son del Etna, se vuelve  aún más interesante interesante. Les sugiero que visites las refinadas y elegantes bodegas de Cottanera. Sus vinos nacen en las laderas del Etna y desde 1960 se trabaja la tierra volcánica, traduciéndola en vinos evocadores. ¿El secreto de sus vinos? Las mujeres que, según la tradición del Etna, tienen la delicadeza justa en el cuidado de las viñas y en la elección de las uvas. Imaginense que el conocimiento de las uvas y las viñas se transmite de generación en generación.

Dónde alojarse en la Riviera Jónica Etnea

La costa jónica de Etnea ofrece una gran variedad de instalaciones hoteleras  para sus estancias especiales. Uno de los más bellos es, sin duda, el Grand Hotel Villa Itria de 4 estrellas, ubicado en las pistas del Etna, en la localidad de Viagrande. El lugar ideal para quienes se quedan por trabajo o vacaciones y para quienes aman la belleza de la naturaleza y el bienestar regenerador. Si, por el contrario, desean experimentar la experiencia de dormir en un pedazo de paraíso, opten por Zash Country Boutique Luxury. Situado en Archi e inmerso en un inmenso parque natural, donde los naranjos y limoneros son los protagonistas. Las habitaciones y suites son elegantes mansiones y el restaurante un lugar para degustar delicias únicas.

Y si para un apasionado del pistacho...

¿La suerte de ser bloguera? Poder ser subjetiva y sincera. Como he dicho varias veces en mi blog, mi crema de pistacho favorita es la de Pistì. Pues para mí es un gran honor contaros que ahora es posible visitar su empresa y emprender un camino muy interesante, donde se puede aprender mucho sobre el pistacho y no solo sobre el excepcional de Bronte. Si tienen suerte podrán conocer a uno de los fundadores Nino Marino, quien los acompañará en este maravilloso descubrimiento.

Experimenta Siciliae: una cena refinada

Y para concluir unas vacaciones en la Riviera Jónica Etnea, te propongo una cena muy especial en la encantadora ubicación de la Nicosia winery, donde también podrás visitar una de las bodegas más representativas del territorio siciliano del Etna. Estamos hablando de una de las bodegas etneanas con más historia, donde la historia y la pasión se unen en un hermoso matrimonio.

Experimenta Siciliae fue una oportunidad para comprender el potencial de la riviera jónica etnea del este de Sicilia

Margaret Dallospedale

 

Photo Credit: Margaret Dallospedale

 

Más recientes de Margaret Dallospedale

Explore France 2022 presenta la región de Nouvelle-Aquitaine

Explore France 2022 presenta la región de Nouvelle-Aquitaine

Si te fascina Francia (cómo no si te apasiona el buen gusto, la excelente cocina, el arte y la naturaleza variada), también te fascinará la región de Nouvelle-Aquitaine 22/05/2022

Tivoli y sus alrededores a pocos kilometros de Roma

Tivoli y sus alrededores a pocos kilometros de Roma

La guía para visitar Tivoli y sus alrededores y experimentar un área rica en historia, arqueología y paisajes naturales 23/03/2022