×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Juan Anibal GómezMiembro desde: 02/06/09

Juan Anibal Gómez

http://juananibalgomez.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    235.003
  • Publicadas
    51
  • Puntos
    0
Veces compartidas
231
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/01/2015

"Del mal del Poder Hubris hasta la Nemesis, Reconocer.., No es perder

 

"Del mal del Poder Hubris hasta la Nemesis, de la desgraciada Tragedia de Once hasta el caso Nisman, descontrolan a un Gobierno desgobernado?, las intrigas del No reconocer al Perder".

 Estimados amigos, compañeros y ciudadanos de Argentina, la presente publicación no tiene una intencionabilidad partidaria, mas alla que soy de extracción Peronista de la Tercera Posición, sino por lo contrario, dentro de mi humildad, dejar un mensaje claro de esperanza, en momentos que el Caso NISMAN, provoca, provocó y derivará a mi entender en graves consecuencias de desgobierno, por la falencia del poder único y concentrado del actual Gobierno, dividiendo al pueblo argentino en toda ocasión estando a la defensiva, y culpando de complots fantasmas, que nadie ve, pero según ellos, confabulan y no los dejan Gobernar (Sic?), por este motivo la presente nota, tiene la intencionabilidad, de ubicación a la dirigencia política actual, tanto Oficialista como de Oposición, militantes  y a la ciudadanía en general, que habita y vota en nuestro país. Un país, que necesita de una vez por todas, reencontrar el camino político, partidario, en democracia, basado en la organización, en la representación genuina, con programas y planes adecuados a las necesidades de nuestro querido y sufrido pueblo argentino, respetando su dignidad, su inteligencia y moral, por ser soberano, no sólo en su voto, sino tambien en su acompañamiento, al poder de turno, y no caer, bajo viejas y resentidas fórmulas de los siglos XIX y XX, anticuadas, como deformadas acciones  populistas, que mas de ser serviles al gobierno de turno,  marcan las antípodas de las bases democráticas, y crean un clima de insatisfacción, desconfianza y reaccionaria contra las instituciones del estado en todos sus niveles, generado por la anomia, como indolencia de los funcionarios de turno, formados para asimilar las catársis de sus errores, que reconocer la incapacidad e inacción de sus funciones.

 Es decir, creo, dentro de mi experiencia política y social, que el termómetro del descontento del pueblo, llegó a marcas peligrosas, creando la desconfianza a un sistema enfermo, que llaman democracia y a su vez, esta tan lejos de representarla, como de respetarla, mas de ejercerla,  por todo el amplio sector político, y el CASO NISMAN, demuestra las graves falencias, no sólo por lo denunciado, que es muy grave, por una embajada paralela de negocios con Irán, como tambien lo realizaron y realizan con Venezuela; pero al margen de ello, el ASESINATO de NISMAN, demuestra una grave falla, de gobernar y administrar la Secretaría de Inteligencia, usada sólo para intereses propios locales, olvidandose del poder del enemigo, tanto de la CIA, MOSSAD, MI6, ETC., y Hoy 26 de Enero 2015, ante su discurso en Cadena Nacional, depues de casi 12 años de Poder, recien ahora, resuelve desintegrar la Secretaría de Inteligencia, de accionar puramente corrupto, muy  tardía reacción, al considerar, que cierto sector de inteligencia, estuvo involucrado en el asesinato del Fiscal Nisman,  la cual estuvo siempre a su disposición de controlar a la oposición o supuestos enemigos, partidarios, no contra la nación,   esto se paga, y muy caro, ahora la granada les explotó en sus manos.., y no se ve una reacción o estrategia  adecuada en época de elecciones... lamentable, por nuestro País.

 

"Del mal del Poder Hubris hasta la Nemesis, volver a la realidad a través de un fracaso":

 

Desde el "homo Sapiens, hasta el Homo Faber", nos encontramos estructuralmente en la antropología del hombre, como el estudio análitico de su comportamiento como pensamiento, en su rutina de vida, y acentuado cuando llega al poder, allí se acentúa, sus inseguridades, y va creando bajo el clima de los aduladores y aplaudidores de su gestión, una nueva faceta irreal de "seguridad", donde las señales de omnipotencia, se van acentuando, hasta llegar a la soberbia y el narcisismo aplicado, como lenguaje corporal y vocabulario como final de su pensamiento.

 Esta irreaidad, formula las bases del Mal de Hubris, que necesariamente, se llegó en los últimos gobiernos "personalistas" en argentina como Menem, Nestor Kirchner y acentuado en los dos gobiernos de la Presidenta Dra. Sra. Cristina Fernandez, la cual, lo evaluaremos mas adelante.

 Dijo el Presidente Juan D. Perón, en el 1° Congreso Nacional de Filosofía,  realizado en Mendoza en 1949, que "Está en nuestro ánimo la absoluta conciencia del momento trascendental que vivimos. Si la Historia de la humanidad es una limitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que, gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando. No puede existir a este respecto divorcio alguno entre el pensamiento y la acción, mientras la sociedad y el hombre se enfrentan con la crisis de valores más profunda acaso de cuantas su evolución ha registrado". "Preclaros cerebros han intentado advertir al mundo del peligro que supone que el hecho no haya tenido un prólogo ni una preparación; de que no se haya adaptado previamente el espíritu humano a lo que había de sobrevenir. El hombre puede desafiar cualquier contingencia, cualquier mudanza, favorable o adversa, si se halla armado de una verdad sólida para toda la vida. Pero si ésta no le ha sido descubierta al compás de los avances materiales, es de temer que no consiga establecer la debida relación entre su yo, medida de todas las cosas, y el mundo circundante,   objeto de cambios fundamentales". Estas declaraciones, ya en 1949, marcaron la diferencias tanto en inteligencia, como en la acción de pensamientos, disponibles a fines patrióticos, en el órden de cómo, las inseguridades personales, podrían llevar al fracaso rotundo de la poltica que se pretende llevar. A su vez la siguiente declaración filosófica, sobre los errores humanos, Perón, acentuaba en donde estaban dichos errores que llevan a una crisis.

 

Dijo: "El bien y el mal obran sobre el hombre como sobre la sociedad. De lo individual a lo colectivo sus momentos oscilan entre arrebatos místicos y paroxismos pavorosos. Una postura moral procedente de un fondo religioso sólido o de una refinada educación ética intenta estipular los límites entre posibles y tentadores extremos. El hombre, en la desgracia, tiende a la introversión como tiende la extraversión en la prepotencia. La duda y la soberbia, son los extremos máximos de esa oscilación, producida en ausencia de medidas suficientes.La ciencia puede resolver en la abstracción los problemas, partiendo de premisas igualmente abstractas, pero en la vida de las comunidades los efectos de esas oscilaciones suelen ser muy otros. Cuando un pueblo se aproxima a un momento grave, sus cerebros de primera fila se preguntan si el ánimo estará debidamente preparado para las horas que se avecinan".

 Hoy increíblemnte, a pesar de todos los adelantos, en la comunicación sobre todo, nada cambió, en parte, porque las enfermedades del hombre, persisten y si esta en el poder se acentúan, por ejemplo, el "No reconocer" o tratar de no ver, un dura realidad de su Pueblo, como fueron las cuatro Megamarchas, con mas de 5 millones de argentinos, que gracias a las redes sociales de internet, fueron autores de su propio pensamiento colectivo contra el gobierno, saliendo a todas las calles de las ciudades del país, en silencio y sin Líderes, demostrando una lógica reacción, ante todo el frente político, por artazgo a la ineficiencia,  la obsecuenia, a la convivencia y connivencia política de llevar acuerdos y lógicos negocios, que el poder genera para propia satisfacción, pero fueron contra el pueblo, por no respetar, su inteligencia, su moral y lo mas importante su dignidad.

 El personalismo, llevado al poder, desaira y traiciona la legítima representación, como mandato, que el soberano confió, y donde la realidad de respetar las pautas de las necesidades del pueblo, llevada por sus rangos representativos, tanto ejecutivos como legislativos, no son ni evaluados, ni recibidos y mucho menos resueltos, entonces comienza, un ciclo enfermo y evolutivo, que presagia, un final de crisis y anarquía, y ya no se puede sostener, por la mediática mercatinera alguna, porque simplemente, el pueblo en mayoría le retira su confianza, y No existe Modelo alguno, tanto político como económico, que resista el embate de la Verdad, y viene el castigo..., que no es fracaso del Modelo, sino, es el costo de la soberbia del poder aplicado en lo personal, en contra de la humildad de las necesidades de dicho pueblo; y así se llega a la enfermedad personal,  porque es imposible, el Individualismo  práctico en el poder absoluto.

 "evita el poder que ha de dañarle, cuidando ante todo de no parecer que lo evita."

 

 

La verdadera cara de Cristina Fernandez.

 La Política y la Impolítica:

 Lo impolítico se designa una "radicalización de la política" o también "una generalización de la  política" contra su absolutización o totalización moderna.

Las consecuencias entre la Política y la Impolítica

 Es que de la política, imposible, sólo se puede hablar, pero no se la puede practicar. Cuando de los errores continuos, se los atribuye a falsos y virtuales enemigos,  se reacciona con "parches" - medidas- transitorios, que en su ayría no soportarán, la pruba de la realidad, y peor si a eso se lo atribuye a ser parte de un "Modelo", el espectador común o ingenuo se desilusiona ante el abismo de lo dicho políticamente y lo consumado en acto, porque él paga por dichos errores, por ejemplo "el Cepo cambiario", dentro de tantos en doce años.

 La Despolitización no es solamente primacía y aún autonomía en las sociedades contemporáneas de lo económico por sobre lo político, sino también desengaño de la política e inhibición de una acción que la suplante. De allí la importancia de lo impolítico que "resiste como ejercicio de desfundamentación, de no totalidad. 

 No hay trascendencia alguna en la perspectiva de lo impolítico; cuando hablamos de trascendencia nos referimos a algo que siempre está mas allá, que permanece oculto, "nunca está dado, sólo puede adivinarse, inducirse, inferirse a partir de lo dado por él", cuando hablamos de inmanencia se privilegia que "el proceso de composición debe captarse por sí mismo, a través de lo que da, en sus datos de referencia".

 Lo impolítico no es representación: se presenta acorde a la singularidad que se hace extensiva a otros y queda limitada y restringida en su acción a cierta resistencia que no es oposición, ni enfrentamiento, sino fundación y consolidación de espacios mínimos, que no constituyen parte de ningún todo, ni aspiran a ningún todo. Lo impolítico se vehiculiza en ideas y prácticas descentradas que antes bien buscan resistir, fragmentariamente, en secreto, a la total despolitización de lo público.

 Como dice Séneca: "evita el poder que ha de dañarle, cuidando ante todo de no parecer que lo evita."

 Ese juego perverso entre la la falsa verdad y la realidad, tiene un tiempo de acción según, lo refiere la capacidad económica de un país, por eso la dura realidad de los mercados internacionales, y unidos  los graves errores -parches-, de medidas insuficientes y fuera del conjunto, lleva inexorablemente, a adelantar los tiempos, al obervars, las señales de desgobernablidad....

 

 

 

Olor a despedida.., desde la Desgracia de la Tragedia de Once, hasta la desgracia del Caso NISMAN..

 Siguiendo lo mencionado, nos encontramos, con los costos del individualismo del poder, es decir, desde el fallecimiento, del "conductor" político que fué Nestor Kirchner, continuó, el ejercicio del poder individual, con la misma gimansia y los mismos vicios, pero..., con diferencias, No estaba más el creativo, el hombre ejecutor y conductor, y en ese desorden de mando, se basó el segundo mandato de la Presidenta Cristina Fernandez, asociado a un séquito de asesores, dando  órdenes y contraórdenes, que fueron evidentes mas de una vez ..., en erróneas medidas económicas, cambio de mandos internos,  cambios para no cambiar, medidas engañosas o giros que no son tales, a todo se le sumó el costo de las consecuencias de los negociados y corrupción como en los trenes, que a poco de asumir su segundo mandato, ocurrió el siniestro de Once, con 51 mertos mas de 700 heridos..., su silencio mortal políticamente hablando, refugiándose al sur, no fué mas que adelantar al pueblo, que el modelo comenzaba a naufragar, sumado a la Inseguridad, pobreza y falta de trabajo, mas la Inflación con recesión, y así arribo navegando en un poder vacío, hasta el Caso NISMAN, donde se observaron la incapacidad de gobierno ante sus Servicios Secretos, la falta de reacción como de asesoramiento estratégico en forma oficial, para demostrar sus graves falencias políticas, que tendrá derivaciones muy graves contra el País, como para su desgobierno, que que aumentará  día a día, poniendo en intriga si llega al final de su Gobierno.., y queda sólo con sus empresarios aliados y socios de los negociados, aplaudidores o una Militancia Mercenaria como La Cámpora, un loco sueño de Zannini,  bajo la mirada indolente y corta de una Oposición, que por inacción u error, está mas mirando las fallas del Gobierno, que creando una estructura de pensamiento político real y autentico, No reaccionó a tiempo; sólo el Pueblo reaccionó, por la Inseguridad por la Justicia e Impunidad, etc.. etc. ..

 

Todo esto enrareció el clima de gobernabilidad, donde el Temor, ansiedad e improvisación,  estuvieron al orden del día.., hasta su extraño padecimiento en la salud, su internación y posterior intervención, motivaron su alejamiento, del poder, generando un vacío, propio del gobierno personalista montado en el Ego, de ser el dueño de la verdad y del mando, donde el Vicepresidente, se encuentra aislado del propio gobierno, escondido en viajes fantasmas representando no se qué?,  y  viene la pregunta, quien conduce a la Argentina??, sobre todo, cuando faltan dias, para las próximas elecciones, donde todas las encuestas, marcan el fracaso.., y peor aún aparecen, tres figuras centrales por ahora, como trampolín para este 2015,  Scioli o Massa, dos figuras que provienen del mismo riñon político, pero de veredas opuestas, ideológicamente del riñon "K", y Macri, un representantedel Socio mayor del Gobierno K que con su Padre Franco Macri, representante de los Negociados de China, y el mayor proveedor del Estado, donde Mauricio su hijo, es socio de sus empresas, entienden..???,   sin Re-elección..., las intrigas aparecen.., y sobre todo, el Libro de Pases esta abierto, y se observa como día a día, se van pasando al otro lado..., ante la mirada atónita de un Pueblo, que ya nada le sorprende, de Personajes K, que hablan mal de los K, y lo peor, son Candidatos contrarios con fotos con Massa ó Scioli.., la pregunta es...??,  Señores, Uds. creen que el Pueblo, es tonto...??, No subestimen al Pueblo..!!, para el 2015 Falta poco.., eso sí... en la Rosada, ya HAY OLOR A DESPEDIDA.... y No saben a quien dejarle dicho Poder.. si llegamos, porque ojo, el Plan "B" de Zannini, con Milani, en un Estado de sitio, tambien esta en Carpeta... como ven todo un paradigma el futuro de nuestra gran nación Argentina.

 

 

 

Juan Anibal Gómez

 

 

 

 

15 6211 6591 /// 15 3020 6288

 

E-Mail JuanAnibalGomez@gmail.com  Twitter: @AnibalGomez1

 

www.JuanAnibalGomez.blogspot.com.ar 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más recientes de Juan Anibal Gómez

Trump, de América para los Americanos, al Mundo de los Muros. Por Juan Anibal Gómez

Que encuadra la seguridad nacional ¿?, para Donald Trump, cuál es su fundamento separatista, para emprender contra una país Americano 26/01/2017

Mostrando: 1-5 de 92