×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
41
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.255.025
  • Publicadas
    1.277
  • Puntos
    61
Veces compartidas
3.252
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 13m

Lidon Muñoz le suplirá en la mariposa del relevo estilos, donde Melani Costa nadará la posta de libre

La renuncia de Judit Ignacio para estar en los Campeonatos de Europa y los Juegos del Mediterraneo, hay que leerla como una opción personal en un momento de su vida . La nadadora ya sabía cuando acudió al Open de Primavera de Malaga, que no estaba en disposición de competir al máximo nivel durante los meses estivales. Siempre ha sido una deportista cumplidora y responsable y si en un momento de su carrera necesita hacer un "reset" hay que respetarla.

Claro que su decisión ha causado cierto desasosiego entre los responsables técnicos de la Federación, porque hay que recomponer el equipo de relevos, una formación que con las marcas de Jessica Vall en braza, Duane da Rocha en espalda y Lidon Muñoz en el libre, tenía posibilidades de estar en la final buscando alguna posición notable.

Parece que la solucion será sustituir a  Judit por Lidon Muñoz, la librista que tiene también buenos registros en mariposa, y pasar a Melani Costa al nado libre del relevo.La nadadora mallorquina está inscrita tambien en los 200.

Pero, ante todo lo que se plantea, hay que analizar una cuestión fundamental . Los nadadores son personas, con sus vidas privadas, sus lazos familiares, y como en el caso de Judit, su trabajo profesional al margen de las corcheras. Estar en la Selección, cierto que és un compromiso y un honor, pero, no puede prevalecer ante el estado anímico y intimamente personal del ser humano.

Más sobre

Los deportistas no son máquinas. Buenas pruebas tenemos en la historia del deporte, y especificamente de éste deporte, de nadadores que se han tomado un año sabático, y luego han reaparecido  con fuerza rindiendo sus mejores marcas.

Lo que le ocurre realmente a Judit Ignacio es una cuestión intimamente personal, que, si quiere, la hará pública y, si no, ya ha explicitado con la nota de prensa difundida por su Club y por la Federación, que no estará este verano, porque no se halla en su mejor momento .

Personalmente creo que tiene tiempo para volver a estar fisica y emocionalmente en las mejores condiciones y que es un nombre para estar en los Juegos de Toquio.  Su historial merece toda la confianza de los técnicos.

La conozco desde hace muchos años y creo que merece todo el respeto ante la decisión adoptada

Más recientes de Jose Ramon Costa Jussa

Waterpolo Euroliga femenina Kinef Kirishi campeón . Los penaltes dejaron al Sabadell sin copa

Gran encuentro jugado por ambas formaciones, pero al final, la lotaria de los penalties dejó al CN Sabadell sin su quinta copa continental Hace 4d

Waterpolo Euroliga femenina CN Sabadell jugara la final con el Kirischi Ruso

Las vallesanas superaron 17-8 a las húngaras del UVSE, las rusas han superado a las italianas del Orizzonte Catania. 14-13 Hace 5d

Natación Open de Primavera. Pocas minimas para el Europeo

El campeonato selectivo para el Europeo de Glasgow solo ha tenido 6 nadadores con minima y los relevos 11/04/2018

Natacion Open de Primavera Belmonte, segunda marca mundial del año en mariposa 2.07.09

Hugo Gonzalez, 200 estilos Jessica Vall, Marina Garcia, 200 braza, Mireia Belmonte 200 mariposa y 400 libres y Africa Zamorano 200 espalda, fueron los pasaportes para Glasgow que se sellaron en la piscina Inacua de Malaga 08/04/2018

Natación Open de Primavera. Mireia Belmonte, minima para Glasgow 800 libres

Jessica Vall 31.10 record de España de 50 braza y Lidón Muñoz 54.48 record de España de 100 libres 07/04/2018

Mostrando: 1-5 de 1.275