×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Johnny ZuriMiembro desde: 23/09/09

Johnny Zuri

http://www.zurired.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    506.955
  • Publicadas
    96
  • Puntos
    0
Veces compartidas
264
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/09/2012

El ministro de Justicia, señor Ruiz-Gallardón es otro de los que no se enteran de la película, y siguen apostando por dejar languidecer un sistema, que si bien, era aplaudido por casi todos hace más de treinta años, dista de ser hoy en día la democracia que los ciudadanos queremos

El ministro de Justicia, señor Ruiz-Gallardón es otro de los que no se enteran de la película, y siguen apostando por dejar languidecer un sistema, que si bien, era aplaudido por casi todos hace más de treinta años, dista de ser hoy en día la democracia que los ciudadanos queremos. Ha dicho esta mañana que si se rodean los alrededores del Congreso de los Diputados se estaría produciendo "directamente" una agresión contra el sistema democrático en España. Y se ha quedado tan ancho.

Siguen no queriendo admitir que los millones de ciudadanos que queremos más democracia no nos vamos a conformar con este "sistema democratiquillo". Este sistema, que tanto defiende la clase política establecida, y parte de la periodística, por no decir la bancaria y la de la Gran Empresa, porque les va bien con él, está tomado, mediatizado, degradado y corrompido hasta el punto de que casi nos hace imposible a los ciudadanos que seamos los verdaderos depositarios del poder, tal y como dice la Constitución. Nos han convertido en unos simples administrados dependientes indefensos de sus decisiones.

Ahora incluso pretenden incluso negarnos el derecho al pataleo. Señor Gallardón, ¿recuerda usted a aquellos personajillos de Fuerza Nueva que en años anteriores a la transición avisaban de que elementos radicales pretendían atentar contra el régimen establecido? Si lo piensa usted bien y salvando las distancias, sus argumentos hoy, y los del resto de la clase política establecida son casi idénticos.

Entérense de una vez ustedes, los ciudadanos, votamos a unos u otros partidos, (quienes votamos, otros muchos ni siquiera lo hacen), pero eso no les legitima para pensar que estamos tan encantados con ustedes, con el sistema y sobre todo con el hecho de que no nos consulten lo que hacen, o peor aún, que incumplan flagrantemente sus promesas.

No queremos retroceder, queremos avanzar, y no deseamos volver a sistemas menos democráticos (como parece afirmar alguna de sus compañeras de ese partido suyo tan democrático), lo que queremos es MUCHA MAS DEMOCRACIA. Porque esta que a usted le gusta tanto se nos queda muy chica, a tantos y tantos ciudadanos que vemos como unos y otros, gobiernan al dictado de oscuros intereses más o menos lejanos, mientras al pueblo, si llega el caso, como hoy, nos niegan incluso el derecho a querer cambiar el sistema.

Ahora incluso pretenden incluso negarnos el derecho al pataleo

Dicho sea de paso, señor Gallardón, dígale a su estúpida (esto no es un insulto, es una calificación, véase la palabra estúpida en el diccionario de la RAE) compañera de partido y presidenta de Castilla La Mancha, que no somos golpistas los que nos manifestamos hoy. Queremos que se cambie este sistema, si, pero no lo hacemos blandiendo ningún arma, ni nos valemos de ningún poder institucionalizado. Lo hacemos tan solo ejercitando nuestro derecho a opinar y a manifestarnos, pues creemos que tenemos la razón y estamos ya muy hartos.

Ustedes siguen tratando al pueblo como si de unas hordas de idiotas, indocumentados y analfabetos existenciales fuéramos, y por ello, no se fían de más democracia. Creen que más democracia sería peligroso, que nadie sería capaz de gobernar a golpe de lo que quiere el pueblo. Dejenme decirles, señor Gallardón, Rubalcaba, Rajoy y demás, que eso mismo pensaban hace dos siglos cuando no se fiaban de dejar votar a las mujeres, o cuando sólo votaban los que tenían propiedades. Y también mucho después, cuando no votaba ni Dios.

Hoy, estamos muy informados (a veces, infelizmente demasiado informados), la mayoría de los ciudadanos sabemos muy bien qué es lo que está pasando, y qué es lo que queremos para nuestro país, y créame, no se parece en nada a lo que PP o PSOE llevan haciendo durante los últimos años.

Tanto que hablan ustedes de la transición, y se enfundan en ella, yo estoy seguro de algo, con aquellos políticos de entonces, hoy SI que cambiarían muchas cosas que está reclamando el pueblo. Pero, desgraciadamente en la actualidad a la política van los más mediocres, y así nos va. O ¿alguien cree que un verdadero líder es capaz de aguantar entre tanto "pelota", "arribista" y "depredador de medio pelo" que como "setas" se establecen en las estructuras de los partidos?

Lo repito, hoy a la política sólo van los trepas mediocres y también los corruptos. Los que no forman parte de esos dos grupos, que los hay, o no pintan nada, o se terminan yendo "asqueados". Por eso, este sistema hay que cambiarlo, a mejor, y no hay que parar hasta conseguirlo. Hasta que los políticos no sean otra cosa que meros funcionarios cuya única función sea hacer lo que les mandamos nosotros: los ciudadanos.

Más recientes de Johnny Zuri

La madre de Freddie Mercury nos habla de como era su hijo en realidad

No hubo un solo Freddie Mercury, atendiendo a lo "camaleónico" de la personalidad del divo. Sean O’Hagan, en de The Guardian, expresaba esta idea en contraposición a la imagen de Freddie en el famoso vídeo del clásico "Bohemian rhapsody" 26/09/2012

A Roma con amor

Cuatro historias distintas, y todas ellas ambientadas en la ciudad de Roma 23/09/2012

Mi opinión sobre el cierre de Megaupload

Me he levantado, me he encontrado con la noticia del cierre de Megaupload, lo he meditado un momento, y al final, me he alegrado de la noticia 20/01/2012

Internet en vuelo

British Airways ofrece conectividad en algunos de sus vuelos, aunque con tarifas prohibitivas. Lufthansa, sin embargo ofrece conectividad por satélite a 11 euros la hora, o 20 euros el día 27/12/2011

Mostrando: 1-5 de 97