×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

IrenemmMiembro desde: 16/02/21

Irenemm
20
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.465.263
  • Publicadas
    226
  • Puntos
    70
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 2d

El final del invierno es el momento de la primera poda de árboles y arbustos, el objetivo es cuidarlos, durante el mismo, se eliminan las ramas enfermas, marchitas, heladas y rotas, así como las que engrosan excesivamente la copa

¿Cuándo podar en invierno?

La Poda de otoño e invierno se lleva a cabo cuando las plantas están completamente dormidas, es decir, en febrero o a veces en marzo, cuando ya ha pasado el riesgo de las peores heladas. Esto se debe a que las plantas aún no se han despertado después de su sueño invernal y sus heridas resultantes no gotearán, la poda debe realizarse en una fase tan temprana del año. Es decir, las heridas resultantes no filtrarán savia.

¿Qué plantas hay que podar en invierno?

La poda preprimavera de febrero afecta principalmente a las especies arbustivas y a los árboles frutales.

En febrero, realizamos la llamada poda sanitaria, cuya tarea es dar la forma adecuada a la copa. Esto es especialmente importante para los árboles y arbustos jóvenes, que necesitan tener ramas anchas y abiertas para producir buenos frutos. Sólo entonces aparecerán abundantemente los botones florales en marzo y abril.

Los ejemplares más antiguos ya no requieren un moldeado tan cuidadoso. Por lo general, a finales de la primavera, basta con eliminar los largos brotes del año.

¿Cómo se podan las árboles y arbustos en invierno?

Poda de invierno de los árboles

Según expertos en poda de arboles Madrid, todas las ramas gruesas deben podarse en anillo, es decir, a unos centímetros del tronco. Así nos garantizamos no perturbar los tejidos pertenecientes al tronco y, por tanto, no infectarlo con los microorganismos patógenos que infectan toda herida.

Método de corte para un anillo: El corte anilloes un corte transversal a través del tronco, que muestra la disposición de los tejidos. Cortar los árboles a lo largo de una línea discontinua, conocida como corte plano, dañaría los tejidos del tronco. El corte correcto debe hacerse varios centímetros más abajo. Estos están marcados con una línea continua.

Las ramas gruesas no deben retirarse por la parte superior, sino por la inferior, independientemente de que se utilice una sierra eléctrica o manual. Si se corta desde arriba, la rama suele romperse por su propio peso y arrancar una gran parte de la corteza. Para evitarlo, la rama debe cortarse por etapas. La primera mitad desde abajo, luego desde arriba, y sólo al final nivelamos la superficie de corte.

Poda de invierno de los arbustos

La poda de árboles y arbustos en invierno es una oportunidad para despejar los arbustos, es decir, para eliminar todos los brotes superfluos que engrosan demasiado la copa. Esto hace que la luz del sol llegue demasiado poco al interior de la corona para que la planta produzca nuevos brotes. Además, los brotes que se cruzan se rozan entre sí y se producen daños en la corteza, a través de los cuales pueden penetrar bacterias y esporas de hongos.

No lo dudes, evita cualquier tipo de accidente y recurre a profesionales del sector

Con la Poda de otoño e invierno, también puedes estimular a los arbustos que florecen en verano y a principios de otoño (espinos, arbustos, tomillos japoneses, rosas) para que produzcan más botones florales. Para ello, eliminamos sólo los brotes más antiguos, de 4 a 5 años.

En primavera, aparecerán nuevas ramitas en su lugar, que florecerán profusamente en verano.

Un arbusto viejo y poco llamativo puede salvarse a veces rejuveneciéndolo, es decir, podando todos los brotes por encima del suelo, a una altura de unos 15 cm. Producirá nuevos y densos brotes en otoño. Algunas especies, como la budleja de David y los sauces, necesitan ser rejuvenecidas cada año, ya que de lo contrario florecen mal.

No podes estas plantas en invierno

Los setos, árboles y arbustos que despiertan de su sueño invernal muy pronto (abedul, carpe, arce, vejiga, vaina y olmo) no deben cortarse antes del verano. Su savia comienza a circular bajo la corteza ya en febrero.

Dejemos también sin tocar los arbustos que florecen a principios de la primavera (forsythia, antirrhium o tulipanes de arrastre tempranos). Si las cortamos en marzo, por ejemplo, no florecerán.

Estas plantas producen botones florales en otoño en brotes que eliminaríamos con la poda de invierno.

Esperamos que con este artículo puedas tener más conocimientos acerca de la poda de árboles y arbustos en invierno.

Ten en cuenta que siempre recomendamos recurrir a una empresa de podadores profesionales que gracias a su experiencia y herramientas obtendrás un jardín precioso durante todo el año.

No lo dudes, evita cualquier tipo de accidente y recurre a profesionales del sector.

 

 

Más recientes de Irenemm

Lo que hay que saber sobre la limpieza ecológica y sus beneficios

Lo que hay que saber sobre la limpieza ecológica y sus beneficios

La limpieza ecológica es el acto de utilizar productos de limpieza que son naturales y ecológicos. La limpieza ecología tiene como objetivo utilizar alternativas más seguras a los típicos productos de limpieza que se encuentran habitualmente en los supermercados y tiendas de comestibles 12/08/2022

¿Qué es mejor, mantenimiento informático presencial o remoto?

¿Qué es mejor, mantenimiento informático presencial o remoto?

En el mundo de la informática, la búsqueda de soluciones es parte indispensable de nuestro trabajo, por lo que toda herramienta que facilite la consecución de este fin, es bienvenida 05/08/2022

Gestión de comunidades: el papel del administrador de fincas

Gestión de comunidades: el papel del administrador de fincas

La gestión de la comunidad es un proceso de colaboración que a veces puede resultar difícil 22/07/2022

Masaje erótico: el arte de la seducción

Masaje erótico: el arte de la seducción

La mayoría de las personas disfrutan con los masajes, el tacto es una sensación estrechamente relacionada con el placer, así como el roce de los dedos crea una agradable sensación, tan agradable que involuntariamente cierran los ojos y disfrutan del momento 15/07/2022

Mostrando: 21-25 de 225