×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Franco UtreraMiembro desde: 23/02/10

Franco Utrera

http://www.homodigital.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    551.766
  • Publicadas
    438
  • Puntos
    0
Veces compartidas
63
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Las empresas en la actualidad deben establecer estrategias de marketing digital para agregarle valor a sus servicios, productos o marca, sin importar si se trata de un negocio pequeño o grande.

Dentro de las estrategias online que están permitiendo un mayor crecimiento y afianzamiento de las empresas se encuentran las redes sociales. Estos canales de socialización son ideales para las pymes, con el fin de monitorizar de manera más eficaz aquello que los clientes opinan sobre la marca.

Las pequeñas y medianas empresas deben tener claro el papel fundamental que juega internet para su desarrollo. En estos momentos los negocios deben valerse de los recursos digitales como un diseño web en Ferrol, un plan SEO, una estrategia de marketing digital y el uso de las redes sociales, dentro de una propuesta gestionada por expertos en el área que aporten valor a los recursos.

La asociación de las redes sociales con otras estrategias

Es importante que las redes sociales se vinculen con la web empresarial y se preste mucha atención en su gestión, para que sirva como un canal de comunicación de dos sentidos y directo con el público objetivo. Es por ello que se necesita de una agencia que cuente con profesionales y expertos en la materia que logren sacar provecho de cada estrategia, y así, obtener reconocimiento, prestigio y beneficios financieros.

Las redes sociales funcionan como un medio para humanizar a las empresas, permitiendo socializar y acercarse a los clientes. Con la buena gestión de las redes sociales se puede conocer mejor al público objetivo, así como sus hábitos y necesidades.

El plan de redes sociales no se debe realizar de manera aislada, porque los resultados no serán completos para todo el negocio. Lo recomendable es incorporarlo a la estrategia integral desarrollada de forma digital, y para ello, se deben establecer en primer lugar, los objetivos y los pasos a seguir.

Por lo general, las empresas comparten contenido relevante, promocionan productos o servicios, resuelven dudas, dan a conocer sus eventos, comparten enlaces de información de la empresa y se conectan de forma más directa con los usuarios, pudiendo escuchar con mayor rapidez y facilidad.

Aprovechar el posicionamiento

Las redes sociales ayudan a posicionar a las empresas en internet. Éstas pueden apuntar a un posicionamiento nacional, internacional, o el más recomendable para las pymes, el local, porque ayuda a alcanzar de manera más acelerada los objetivos propuestos.

El posicionamiento se puede lograr a través de campañas publicitarias o ciertas estrategias desarrolladas en las distintas áreas. Un experto SEO conoce los mejores recursos para que un negocio logre mejores resultados en los motores de búsqueda y supere a la competencia.

Las estrategias en las redes sociales deben responder a una planificación detallada, que tenga claro el tipo de contenido y mensaje a enviar a través de las diferentes plataformas. Cuando se efectúa de forma correcta puede ayudar a generar mayor tráfico hacia el sitio web, viralización de contenido, posicionamiento en internet, creación de comunidades y acercamiento de la marca a las personas.

Las redes sociales a usar

Las estrategias se pueden realizar en redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, entre otras. Pero es recomendable escoger sólo aquellas a las que se les pueda sacar mejor provecho, de acuerdo al sector de la empresa y los objetivos trazados.

Las pymes deben tener en cuenta que cada red social cuenta con sus características propias, públicos diferentes, contenido particular y objetivos heterogéneos. Estas cualidades no siempre concuerdan con las necesidades que tiene la empresa.

Para algunas, es más apropiado un contenido en texto, para otras es mejor en vídeo o fotografía, de esta manera, el mensaje no sólo debe estar adaptado a la empresa, sino también a la plataforma digital y en el uso que se vaya a dar. Además, las redes sociales de negocios sólo deben publicar contenido relacionado con éste y mensajes relevantes para los clientes, nunca debe tener información personal.

La publicidad en las redes sociales

Internet ha ampliado las opciones para la promoción de las empresas, y las redes sociales son vistas como un recurso para extender las posibilidades de ventas, ya que con éstas se permite un mayor tráfico y visibilidad en un plazo menor. Las redes sociales, además, permiten una mayor segmentación del público, mejoran la imagen, admiten integración con otras herramientas, potencian la comunicación y tienen una gran capacidad para obtener métricas.

La publicidad en redes sociales ha logrado una relación más estrecha y eficaz con los usuarios. Los mensajes se pueden adaptar a los formatos de forma fácil, y éstos se ven más integrados al espacio, por lo que, los clientes los aceptan más rápidamente.

La inversión en las redes sociales es menor que en otros medios publicitarios y se pueden realizar diferentes tipos de promoción, de acuerdo a los datos de comportamiento demográficos o los gustos, entre otros.

Las campañas pueden seguirse de cerca, sabiendo la cantidad de visitas, me gusta, reproducciones, comentarios, alcance de seguidores o hasta conversiones en ventas. Estos recursos permiten realizar variaciones para lograr promociones más efectivas en el futuro.

¿Por qué acudir a expertos en redes sociales?

Las redes sociales pueden lograr que un negocio se impulse, lo que es ideal para las pymes. Algunas personas creen que pueden gestionar ellas mismas sus redes sociales mientras se encargan de otros aspectos de la empresa, esto hace que se pierda calidad y no se cumplan los objetivos, al no contar con el tiempo ni el conocimiento apropiado.

Los expertos pueden diseñar estrategias personalizadas para cada negocio, y además, conocen qué contenidos publicar, las mejores horas, la cantidad de mensajes y otros factores que pueden influir en ganar o perder seguidores.

A través del conocimiento, formación y experiencia en el tema, los especialistas en la gestión de redes sociales pueden lograr metas de forma más rápida, con ejecuciones más completas y complejas, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

La planificación la realizan tras diferentes estudios del sector, la competencia y el público objetivo. Al diseñar estrategias dirigidas a los clientes, pueden provocar la fidelización y la confianza, y con la generación de branding sobre la marca, pueden hacer ganar prestigio, notoriedad, nombre y presencia.

Más recientes de Franco Utrera

Protección efectiva contra las amenazas de virus informáticos

Protección efectiva contra las amenazas de virus informáticos

Cada vez más las empresas de toda índole invierten en tecnología avanzada para proteger sus datos ante cualquier riesgo de los virus informáticos que son capaces de causar pérdidas incalculables Hace 4d

La tecnología puede sorprender con productos económicos que ofrecen gran calidad

La tecnología puede sorprender con productos económicos que ofrecen gran calidad

Cada vez más, las nuevas tecnologías promueven productos innovadores o también mejoras sustanciales en artículos que llevan años en los mercados, algunos de ellos sorprenden en sus desempeños, destacándose por encima del resto de forma increíble Hace 6d

Ventajas de utilizar un robot aspirador

Ventajas de utilizar un robot aspirador

El poder mantener la casa organizada y limpia es una tarea titánica para las personas que no tienen demasiado tiempo para dedicarlo a ello. Es por este motivo que se hace indispensable contar con electrodomésticos que hagan las tareas más sencillas y que den resultados óptimos en todo momento 23/10/2019

¿Por qué deberías crear una página web con Wordpress?

¿Por qué deberías crear una página web con Wordpress?

Al momento de realizar un sitio web para una empresa o negocio, tenemos la oportunidad de contar con Wordpress, un software que permitirá por cuenta propia o a través de programadores, elaborar una página web de calidad que ofrecerá los resultados que necesitas 15/10/2019

Cómo mejorar la velocidad de tu web

Cómo mejorar la velocidad de tu web

Imagen propiedad de Rogatnev con licencia de AdobeStockSi quieres que tu web funcione de la mejor manera para tus usuarios, debes tener en cuenta algunos factores para optimizar la velocidad de carga, que te explicaré a continuación 09/10/2019

Mostrando: 1-5 de 443