×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
7
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.026.994
  • Publicadas
    412
  • Puntos
    74
Veces compartidas
278
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

El sitio Wikileaks fue lanzado por Julian P. Assange en 2006 siendo una de las bestias negras del Departamento de Estado de los USA que lo acusa de rebelar secretos de Estado

Julian P. Assange (Townsville, Queensland, Australia, 3 de julio de 1971), activista de Internet, técnico en un programación y “hacker”; conocido principalmente por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks y su asilo en la Embajada ecuatoriana en Londres.

Qué es WIKILEAKS.

WikiLeaks (WikiFiltraciones en inglés) es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia diplomática, militar, de inteligencia  o gubernamental, preservando y garantizando el anonimato de sus fuentes para evitar que sus informantes sufran represalias.

El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Su actual director es el australiano Julian Assange y se dedica a romper este muro de silencio proporcionando a los ciudadanos todo tipo de informaciones importantes que obtiene gracias a filtraciones.

Desde hace años, J.A. es una de las bestias negras de EE UU cuyo Departamento de Estado lo acusa de haber conspirado con el ex soldado Chelsea Manning para «hackear» un servidor del Gobierno. Ésta será una de las principales razones para solicitar su extradición a Reino Unido.

Para la Fiscalía de Virginia, el fundador de WikiLeaks conspiró junto a Manning para ayudar a piratear «la contraseña almacenada en los ordenadores del Departamento de Defensa conectados a la Red Secreta, usada por el Gobierno estadounidense para clasificar documentos y comunicaciones». Dicho delito está penado hasta con cinco años de prisión; en el documento inculpatorio no se le acusa “de haber publicado información clasificada” (delito mucho más grave) evitando con ello una confrontación con el espinoso tema de la libertad de prensa protegida por la I Enmienda de la Constitución.

La cronología de los hechos relativos a su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres es la siguiente:

 

Noviembre de 2010: Wikileaks difunde con un grupo de diarios de diversos países filtraciones de documentos secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las guerras en Irak y Afganistán, que revelan violaciones a los derechos humanos por parte de las tropas estadounidenses. 

7 diciembre de 2010: Scotland Yard detiene a Assange a petición de la justicia sueca por dos acusaciones por supuestos delitos  de acoso sexual contra dos mujeres suecas en Estocolmo pero quedó en libertad bajo fianza. 

19 junio 2012: Assange ingresa a la embajada ecuatoriana en Londres. Entrega una carta para el entonces presidente ecuatoriano Rafael Correa en la que le pide asilo. Pide protección por miedo a ser sentenciado a la pena capital en Estados Unidos.

15 agosto 2012: El gobierno británico amenaza a Ecuador con acceder a su embajada londinense para detener al australiano si Ecuador no lo entrega a la justicia británica.

16 agosto 2012: Ecuador anuncia el otorgamiento de asilo diplomático a Assange al mismo tiempo que Reino Unido se niega a otorgarle un salvoconducto para que pueda dirigirse a territorio ecuatoriano.

15 octubre 2015: Scotland Yard retira sus guardias de la embajada ecuatoriana pero anunció que Assange será detenido si pone un pie fuera de la legación.

5 febrero 2016: El grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias pide a Suecia y el Reino Unido la liberación de Assange y las indemnizaciones por la arbitrariedad.

12 octubre 2016: Wikileaks revela correos de Hillary Clinton que la perjudican en su campaña hacia la Casa Blanca.

14 noviembre 2016: Assange es interrogado en la Embajada en Londres por el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga con preguntas formuladas por la Fiscalía de Suecia, donde está acusado por delitos sexuales.

19 mayo 2017: La Fiscalía sueca declara el cierre de las causas de investigación en contra de Assange, iniciadas en 2010.

24 mayo 2017: Finaliza el período presidencial de Rafael Correa en Ecuador y asume el presidente Lenín Moreno (hasta 2021).

Inmediatamente, Moreno pide a Assange que no intervenga en la política de Ecuador ni de sus países amigos.

31 julio 2017: Wikileaks revela miles de correos de Emanuel Macron a dos días de las elecciones presidenciales francesas en segunda vuelta.

26 agosto 2017: Assange publica miles de tuits a favor del independentismo catalán.

17 diciembre 2017: Lenín Moreno advierte a Assange de no intervenir en la crisis de Cataluña.

28 marzo 2018: El Gobierno ecuatoriano corta todas las comunicaciones e Internet a Assange advirtiéndole de sus pronunciamientos sobre políticas sobre otros países que comprometen a Ecuador y retira una seguridad especial para vigilar a Assange.

27 julio 2018: El mandatario ecuatoriano anuncia en España, que "no se puede prolongar eternamente y en algún momento habrá que darle una salida" al asilo de Assange.

21 septiembre 2018: "The Guardian" revela información sobre un plan entre Rusia y Ecuador para sacar a Assange del Reino Unido.

13 octubre 2018: La Cancillería ecuatoriana entrega a Wikileaks un documento denominado Protocolo para regular las comunicaciones, visitas y gastos de Assange al interior de la embajada.

19 octubre 2018: El defensor de Assange, Baltasar Garzón, presenta en un juzgado de Quito una petición de protección para Assange por atentado a sus derechos humanos.

Nótese la intervención del famoso ex juez (condenado por prevaricador) Baltasar Garzón.

13 diciembre 2018: El canciller de Ecuador, José Valencia, declara que la solución más conveniente para Assange es abandonar la legación diplomática y comparecer ante la justicia británica.

 

 

LA ODISEA DE JULIAN ASSANGEEl fin del asilo, 11 de abril 2.019:

Ecuador le retiró el asilo "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia". La policía británica detuvo a Assange, "conforme al acuerdo de extradición entre EE.UU. y Reino Unido, debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar sortear la clave de un ordenador del Gobierno con información clasificada".

F.J. de C.

Madrid, 15 de abril de 2.019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más recientes de Fjdec

Semana Santa en Madrid: Procesiones del Cristo de Los Gitanos y de Las Tres Caídas

Semana Santa en Madrid: Procesiones del Cristo de Los Gitanos y de Las Tres Caídas

Las procesiones de Semana Santa en Madrid cada día atraen a mas visitantes, no solamente de la Capital y Comunidad sino de los miles de turistas tanto nacionales como extranjeros; se caracterizan por el fervor de la celebración y lo artístico de sus "pasos" Hace 1d

Procesión de “La Borriquita”, Madrid, domingo de Ramos

Procesión de “La Borriquita”, Madrid, domingo de Ramos

La Procesión de La Borriquita inaugura Semana Santa de Madrid este Domingo de Ramos, saliendo a las 16.30 de la Catedral de la Almudena y después atravesar la Gran Vía llegar a la Iglesia de San Ildefonso, sobre las 21.30 horas Hace 4d

De mentiras, manipulaciones, falsificaciones, “fake news” y “fake polls”

Las elecciones legislativas del 28 de abril están dando lugar a a aparición de muchas encuestas algunas de las cuales claramente manipuladas en función de los intereses del partido gobernante en ESPAÑA 09/04/2019

Restaurante submarino en la costa Noruega

Restaurante submarino en la costa Noruega

El primer restaurante subacuático de Europa está en Baaly, en el extremo sur de Noruega 07/04/2019

Gastronomía: La “Festa da Ostra de Arcade”

Gastronomía: La “Festa da Ostra de Arcade”

La Festa da Ostra de Arcade es una ocasión perfecta para degustar sus excelentes ostras así como otros exquisitos mariscos de la ría junto con botellas de vino albariño y ribeiro como acompañamiento 06/04/2019

Mostrando: 1-5 de 413