×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eldiario.esMiembro desde: 20/09/16

Eldiario.es

http://www.eldiario.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.790.774
  • Publicadas
    5.039
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.040
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image

Pedro Sánchez pone al PSOE "en marcha" para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, pero con la vista puesta en la Moncloa. El líder socialista ha puesto en valor el trabajo de los presidentes socialistas en contraposición con el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusado de ser un "lastre" por tener "paralizada" a España.

En su discurso ante el Comité Federal, el secretario general del PSOE ha reprochado a Rajoy que incumpla su "principal" función como mandatario: la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. "España no avanza, España está paralizada. Este Gobierno es un lastre para el avance de nuestro país".

"Amenazan con prorrogar los presupuestos y y han dejado caer que estarían dispuestos a llegar a 2020", ha expresado Sánchez sobre la intención del Gobierno de agotar la legislatura con las cuentas de 2017. "Eluden su responsabilidad al frente de las instituciones. Aprobar los presupuestos es la primera y principal obligación de un Gobierno. Sin presupuestos no hay nada que gobernar. Es tan útil como un coche sin gasolina", ha ejemplificado.

Por ello, Sánchez ha exigido a Cristóbal Montoro que "presente el anteproyecto" de ley de los presupuestos en el Congreso. El Gobierno no tiene esa intención. "Vivir de la prórroga es prorrogar los problemas de la gente, los recortes del estado de bienestar y es no rendir cuentas", ha agregado.

Ábalos plantea elecciones si sigue la "parálisis"

Sánchez se ha quedado ahí, pero el secretario de Organización ha dado un paso más allá al defender que el Gobierno tendrá que "plantearse convocar elecciones si no es capaz de salir de esta parálisis". Lo ha hecho en una entrevista en El Mundo. A su llegada al Comité Federal, Miquel Iceta ha defendido esa propuesta: "Es lógico que el PSOE, como partido de la oposición y eje de la alternativa, plantee un escenario de cambiar tercio cuanto antes por el bien de España", ha expresado el líder del PSC.

La posibilidad de adelantar las elecciones, que no parece esté sobre la mesa de Rajoy, se produce en un momento de preocupación para los socialistas ante el auge de Ciudadanos, tal y como reconocía un presidente socialista antes de entrar en el Comité Federal que el PSOE ha convocado en la localidad madrileña de Aranjuez.

Sánchez, de hecho, ha enmarcado la "parálisis" del Gobierno en su involucración en los casos de corrupción que le hacen estar "mirando a los tribunales" y a la "guerra fría con sus socios", que ha considerado que es una "guerra entre iguales" a los que "aleja" el "reparto de escaños, pero no la ideología".

"Es una pugna de poder por ver cómo se reparten los escaños en el centro derecha", ha afirmado el líder socialista.

Sánchez prepara al PSOE para 2019

Frente a esa "pugna neoconservadora", Sánchez ha asegurado que el PSOE está "en marcha" para lanzar "un proyecto para la modernización del país, progresista europeísta y modernizador" de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. De hecho, ha anunciado que ya tiene designados a los coordinadores de los programas electorales: la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el responsable de Estudios y Programas, José Félix Tezanos.

Sánchez ha augurado que el PSOE será primera fuerza del país en esos comicios. Frente al optimismo del secretario general, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, había reconocido unos minutos antes que "la batalla va a ser dura" y la "carrera empinada": "Hoy por hoy evidentemente todavía no se nota en las encuestas", ha dicho sobre el crecimiento electoral que promete la dirección federal.

Se aprueban las normas con 4 presidentes ausentes

El PSOE ha aprobado por unanimidad las nuevas normas que rigen el funcionamiento interno. A la votación han faltado todos los presidentes autonómicos, que se han marchado antes de que acabara la reunión, y los pesos pesados de la delegación andaluza, como Mario Jiménez y Juan Cornejo.

Susana Díaz, Ximo Puig, Francina Armengol y Javier Fernández (que ya no es secretario general de la FSA) no han estado en el Comité Federal en el que se han aprobado las medidas que limitan el poder de los barones en favor de Ferraz. El presidente aragonés, Javier Lambán, ha reconocido no haberse leído el reglamento antes de acudir a la cita y ha señalado que esperaba que Sánchez explicara las principales novedades.

Sánchez apenas se ha referido al reglamento más allá de una defensa de que la "dirección solo pone sobre blanco la voluntad expresada durante años hacer del PSOE el partido de la militancia". "El PSOE de la militancia es participar en la toma de decisiones del rumbo político y elegir a representantes con los que sentirse representados", ha dicho. "Hoy damos un paso de gigante en favor de la democracia", ha sentenciado.

Paros el 8M

Sánchez también ha esbozado cuáles son los pilares de su trabajo de oposición frente a un Gobierno que, a su juicio, incumple la Constitución al poner en riesgo la sostenibilidad de las pensiones, al no permitir la emancipación de los jóvenes o por la desigualdad.

El líder socialista ha hecho de la igualdad de género una de sus banderas y ha llamado a los cuadros y militantes socialistas a secundar los paros convocados por los sindicatos para la huelga del 8M con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Más recientes de Eldiario.es

La Mesa del Parlament aplaza la reforma legal de JxCat para investir a Puigdemont

La Mesa del Parlament aplaza la reforma legal de JxCat para investir a Puigdemont

La Mesa del Parlament no ha admitido a trámite este martes la propuesta para modificar la ley de la presidencia de la Generalitat, impulsada por JxCat para permitir la investidura a distancia de Carles Puigdemont Hace 1d

'El Bigotes' apunta al marido de Cospedal: "Venía a soltar 'el mondongo' y no le he visto en ningún banquillo"

'El Bigotes' apunta al marido de Cospedal:

Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', ha asegurado este martes en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del Partido Popular que iba "a diario" a la sede de los populares en la calle Génova para reunirse con diferentes cargos del partido para organizar . Hace 1d

El juez Llarena deja en libertad sin fianza a Artur Mas

El juez Llarena deja en libertad sin fianza a Artur Mas

El expresident de la Generalitat Artur Mas ha quedado en libertad sin fianza después de declarar en el Tribunal Supremo. El juez Pablo Llarena no le ha impuesto ninguna medida cautelar. Vox había reclamado que se le dejase en libertad con obligación de abonar una fianza de 60 Hace 1d

Ciutadans y PSC acudirán al Constitucional para que comiencen los plazos hacia la repetición electoral

Ciutadans y PSC acudirán al Constitucional para que comiencen los plazos hacia la repetición electoral

Los grupos de la oposición en el Parlament buscan a toda costa que los plazos hacia la disolución automática de la Cámara y la repetición electoral Hace 1d

El Constitucional anula los artículos de la Lomce que obligan a la Generalitat a financiar la educación solo en castellano

El Constitucional anula los artículos de la Lomce que obligan a la Generalitat a financiar la educación solo en castellano

Duro revés para el Gobierno central en pleno conflicto por la lengua en la educación en Catalunya. El Tribunal Constitucional ha anulado los párrafos de la Lomce en los que se recoge que las comunidades deben garantizar que el castellano sea lengua vehicular de los estudios Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 5.043