×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eldiario.esMiembro desde: 20/09/16

Eldiario.es

http://www.eldiario.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.790.774
  • Publicadas
    5.039
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.040
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image

Pedro Sánchez pone al PSOE "en marcha" para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, pero con la vista puesta en la Moncloa. El líder socialista ha puesto en valor el trabajo de los presidentes socialistas en contraposición con el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusado de ser un "lastre" por tener "paralizada" a España.

En su discurso ante el Comité Federal, el secretario general del PSOE ha reprochado a Rajoy que incumpla su "principal" función como mandatario: la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. "España no avanza, España está paralizada. Este Gobierno es un lastre para el avance de nuestro país".

"Amenazan con prorrogar los presupuestos y y han dejado caer que estarían dispuestos a llegar a 2020", ha expresado Sánchez sobre la intención del Gobierno de agotar la legislatura con las cuentas de 2017. "Eluden su responsabilidad al frente de las instituciones. Aprobar los presupuestos es la primera y principal obligación de un Gobierno. Sin presupuestos no hay nada que gobernar. Es tan útil como un coche sin gasolina", ha ejemplificado.

Por ello, Sánchez ha exigido a Cristóbal Montoro que "presente el anteproyecto" de ley de los presupuestos en el Congreso. El Gobierno no tiene esa intención. "Vivir de la prórroga es prorrogar los problemas de la gente, los recortes del estado de bienestar y es no rendir cuentas", ha agregado.

Ábalos plantea elecciones si sigue la "parálisis"

Sánchez se ha quedado ahí, pero el secretario de Organización ha dado un paso más allá al defender que el Gobierno tendrá que "plantearse convocar elecciones si no es capaz de salir de esta parálisis". Lo ha hecho en una entrevista en El Mundo. A su llegada al Comité Federal, Miquel Iceta ha defendido esa propuesta: "Es lógico que el PSOE, como partido de la oposición y eje de la alternativa, plantee un escenario de cambiar tercio cuanto antes por el bien de España", ha expresado el líder del PSC.

La posibilidad de adelantar las elecciones, que no parece esté sobre la mesa de Rajoy, se produce en un momento de preocupación para los socialistas ante el auge de Ciudadanos, tal y como reconocía un presidente socialista antes de entrar en el Comité Federal que el PSOE ha convocado en la localidad madrileña de Aranjuez.

Sánchez, de hecho, ha enmarcado la "parálisis" del Gobierno en su involucración en los casos de corrupción que le hacen estar "mirando a los tribunales" y a la "guerra fría con sus socios", que ha considerado que es una "guerra entre iguales" a los que "aleja" el "reparto de escaños, pero no la ideología".

"Es una pugna de poder por ver cómo se reparten los escaños en el centro derecha", ha afirmado el líder socialista.

Sánchez prepara al PSOE para 2019

Frente a esa "pugna neoconservadora", Sánchez ha asegurado que el PSOE está "en marcha" para lanzar "un proyecto para la modernización del país, progresista europeísta y modernizador" de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. De hecho, ha anunciado que ya tiene designados a los coordinadores de los programas electorales: la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el responsable de Estudios y Programas, José Félix Tezanos.

Sánchez ha augurado que el PSOE será primera fuerza del país en esos comicios. Frente al optimismo del secretario general, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, había reconocido unos minutos antes que "la batalla va a ser dura" y la "carrera empinada": "Hoy por hoy evidentemente todavía no se nota en las encuestas", ha dicho sobre el crecimiento electoral que promete la dirección federal.

Se aprueban las normas con 4 presidentes ausentes

El PSOE ha aprobado por unanimidad las nuevas normas que rigen el funcionamiento interno. A la votación han faltado todos los presidentes autonómicos, que se han marchado antes de que acabara la reunión, y los pesos pesados de la delegación andaluza, como Mario Jiménez y Juan Cornejo.

Susana Díaz, Ximo Puig, Francina Armengol y Javier Fernández (que ya no es secretario general de la FSA) no han estado en el Comité Federal en el que se han aprobado las medidas que limitan el poder de los barones en favor de Ferraz. El presidente aragonés, Javier Lambán, ha reconocido no haberse leído el reglamento antes de acudir a la cita y ha señalado que esperaba que Sánchez explicara las principales novedades.

Sánchez apenas se ha referido al reglamento más allá de una defensa de que la "dirección solo pone sobre blanco la voluntad expresada durante años hacer del PSOE el partido de la militancia". "El PSOE de la militancia es participar en la toma de decisiones del rumbo político y elegir a representantes con los que sentirse representados", ha dicho. "Hoy damos un paso de gigante en favor de la democracia", ha sentenciado.

Paros el 8M

Sánchez también ha esbozado cuáles son los pilares de su trabajo de oposición frente a un Gobierno que, a su juicio, incumple la Constitución al poner en riesgo la sostenibilidad de las pensiones, al no permitir la emancipación de los jóvenes o por la desigualdad.

El líder socialista ha hecho de la igualdad de género una de sus banderas y ha llamado a los cuadros y militantes socialistas a secundar los paros convocados por los sindicatos para la huelga del 8M con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Más antiguas de Eldiario.es

Una acusación pide la suspensión de actividades del PP seis meses por los 'ordenadores de Bárcenas'

Una acusación pide la suspensión de actividades del PP seis meses por los 'ordenadores de Bárcenas'

La organización Observatori Desc, que ejerce la acción popular en el caso de los ordenadores de Bárcenas, pide en su escrito de acusación que el Partido Popular sea condenado al triple del perjuicio causado por un delito de daños informáticos, la suspensión de actividades durante seis meses y la ... 20/09/2016

El debate sobre el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez se abre hueco en Unidos Podemos

La opción de un Gobierno alternativo a Mariano Rajoy vuelve al centro del debate a cuatro días de los comicios gallegos y vascos. El tiempo político se acelerará tras el 25S 21/09/2016

El Gobierno de Esperanza Aguirre pagó a Púnica para atacar a la Marea Verde en Internet

El Gobierno de Esperanza Aguirre pagó a Púnica para atacar a la Marea Verde en Internet

El Gobierno de Esperanza Aguirre pagó en 2011 con dinero público una campaña en Internet contra la denominada Marea Verde, un colectivo de profesores y trabajadores de la educación pública que entonces protestaba contra los recortes de la Comunidad de Madrid 22/09/2016

Los partidos vascos llegan a las urnas obligados a pactar tras el 25S

Los partidos vascos llegan a las urnas obligados a pactar tras el 25S

La campaña electoral vasca llega a su final con bastante certezas en torno al posible ganador el próximo domingo, el candidato del PNV, Íñigo Urkullu según todas las encuestas publicadas, pero con dudas razonables sobre las futuras mayorías y pactos que hagan posible tanto la investidura, como la .. 22/09/2016

La participación en Galicia a las 17h, calcada a la de 2012

Los datos de participación de las 17.00, apuntan a una participación similar a la de 2012 en Galicia. En 2012, la participación fue de un 42, 5%, la misma que este 25S 24/09/2016

Mostrando: 1-5 de 5.043