×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DinerodigitalMiembro desde: 10/02/17

Dinerodigital

http://sobrebitcoin.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.116.513
  • Publicadas
    862
  • Puntos
    0
Veces compartidas
136
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Según LongHash, cada año, se gastan más de $ 87.3 mil millones en la extracción de oro. Por el contrario, se utilizan menos de $ 4.3 mil millones para extraer Bitcoin. Es decir que el mito de que la minería de bitcoin es extremadamente nociva contra el ambiente se cae, la verdad es otra muy distinta a la que se quiere mostrar.

Esencialmente, la extracción de oro requiere 20 veces más energía y costo en comparación con la minería de Bitcoin, a pesar de la narrativa que ha estado circulando desde el aumento en el precio de Bitcoin a principios de 2017, que Bitcoin está impactando negativamente al medio ambiente.

¿No vale oro $ 7, 8 billones?

En la actualidad, el mercado de criptomonedas vale $ 200 mil millones, mientras que el límite máximo de oro del mercado se estima en alrededor de $ 8 billones. Dada la gran discrepancia en la valoración entre dos mercados, los analistas podrían afirmar que el gran costo de la energía requerida para extraer oro puede justificarse.

Sin embargo, eso supone que el único propósito de minar Bitcoin es aumentar el suministro de la criptomoneda dominante para garantizar que haya suficiente BTC en circulación para satisfacer la creciente demanda del activo.

Con Bitcoin y cualquier otra criptomoneda de prueba de trabajo en el mercado, la minería está involucrada en la liquidación de transacciones. Lo que significa que si se comparara la criptomoneda minera con el proceso de extraer oro, sería más exacto comparar el costo de la extracción de Bitcoin y el costo combinado requerido para extraer oro y la transferencia de oro.

Además del London bullion market (LBMA), el mayor mercado mayorista de venta libre para la comercialización de oro y plata, y sus socios compensadores HSBC, ICBC Standard Bank, JPMorgan, Scotiabank y UBS, existen muchas cámaras de compensación y corredoras de oro, que supervisa la transferencia de la tienda tradicional de valor.

Por lo tanto, si se combina el costo de la energía utilizada para extraer oro y las cámaras y agencias para transferir oro físicamente a mercados extranjeros, la comparación entre la energía utilizada por Bitcoin y la energía requerida por el oro conduciría a una gran diferencia.

El argumento en contra del uso de la energía de Bitcoin tampoco considera la rápida tasa de adopción de fuentes de energía renovables. En algunas regiones, como Chile y el suroeste de China, el suministro de energía limpia o renovable es tan abundante que se ofrece gratuitamente a los hogares y las empresas.

Evidentemente, la mayoría de los centros mineros dependen actualmente de fuentes de energía no renovables para extraer criptografía, porque tienden a ser más baratos. Sin embargo, los analistas de problemasen cuanto al uso de energía que mencionan los analistas contra Bitcoin no son exclusivos de la criptomoneda dominante. El mismo argumento se puede aplicar contra el oro, la plata, el fiduciario y cualquier otra forma de dinero que esté actualmente disponible.

Sin problemas a futuro

Como dijo John Lilic, miembro del estudio de desarrollo de blockchain de Ethereum, ConsenSys, el costo unitario de cada transacción en criptografía es más alto que los bancos y los sistemas heredados. Pero, a medida que la industria avanza hacia los sistemas de optimización energética, el consumo de energía de la cripto no se volverá un problema, especialmente cuando se trata de Ethereum.

Lilic informó. "La verdadera pregunta es si los costos brutos de ineficiencia energética en crypto valen los beneficios, como la custodia de los activos. ¡Mi opinión es sí! Vale la pena, pero solo si nuestra industria prioriza y continúa trabajando para lograr mejoras de eficiencia energética como Proof of Stake".

En resumen la tecnología blockchain-bitcoin, recibe ataques en algunos medios de comunicación, muchas veces son sesgados sus argumentos, la idea es tratar de manchar la grandes posibilidades que tiene esta tecnología el tiempo nos dirá hasta donde es posible lograr los cambios en cuanto al consumo de energía. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: ccn.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

.

Más recientes de Dinerodigital

Tezos lanza su red principal tras culminar su fase beta

Tezos lanza su red principal tras culminar su fase beta

Share this: La red ya se encuentra disponible para programadores interesados en desarrollar productos y herramientas con su tecnología. Expertos quieren ver si ciertos aspectos criticados durante su fase de pruebas han sido modificados para beneficio de la comunidad Hace 3d

Dos clubes de fútbol (cortos de dinero) de la Premier League planean lanzar una criptomoneda

Dos clubes de fútbol (cortos de dinero) de la Premier League planean lanzar una criptomoneda

Share this: Newcastle United y Cardiff City se asocian con SportyCo para lanzar una ICO y de esa manera ayudarse a costear la nómina de sus respectivos equipos de fútbol, entre otros gastos Hace 4d

Ex ingeniero, fabricante aeroespacial lanza intercambio criptográfico

Ex ingeniero, fabricante aeroespacial lanza intercambio criptográfico

Un ex ingeniero del fabricante aeroespacial Space Space de Elon Musk lanzó lo que, según él, es un intercambio público de monedas digitales con herramientas y servicios que se esperan de un estándar institucional Hace 4d

El CCO de BitPay predice que las altcoins "nunca volverán", Bitcoin "rebotará" en 2019

El CCO de BitPay predice que las altcoins

El director comercial del procesador global de cripto pagos BitPay dijo que las altcoins "nunca volverán", mientras que Bitcoin (BTC) "se recuperará" en 2019, en una entrevista con Bloomberg el 12 de septiembre Hace 5d

Vlad Zamfir afirma un gran avance en el sharding de Blockchain de Ethereum

Vlad Zamfir afirma un gran avance en el sharding de Blockchain de Ethereum

Share this: El código, presentado en una Hackathon en Berlín, demuestra cómo diferentes fragmentos de Ethereum podrán comunicarse algún día en la cadena de bloques. Ethereum podría estar un paso más cerca de fragmentar su Blockchain 14/09/2018

Mostrando: 6-10 de 859