×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

190
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.622.628
  • Publicadas
    19.121
  • Puntos
    50
Veces compartidas
274
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 17h

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La decisión del Ministerio de Interior y Policía de levantar desde el pasado jueves las restricciones al horario de dispendio de bebidas alcohólicas por las fiestas navideñas, movió la preocupación de los dirigentes del Clúster del Alcohol y de especialistas de diferentes ramas de la medicina, que días atrás habían solicitado mantenerlas vigentes.

Elías Tejeda, coordinador del Clúster de Alcohol, señaló que ese organismo ve con mucha preocupación la medida de levantar el horario de venta de las bebidas alcohólicas por las consecuencias perjudiciales que la misma trae, entre ellas una mayor demanda de los servicios de salud, vista las Intoxicaciones alcohólicas que se producen, incluyendo menores de edad.

Otras de las consecuencias, agregó, son el incremento de los accidentes de tránsito, los cuales están asociados con la ingesta de alcohol; la violencia en los centros de bebidas y sus repercusiones en la familia y las calles convertidas bares, además de que desnaturaliza el sentido de la Navidad.

Entiende que dejar a toda una sociedad sin límites durante un mes, es un acto de irresponsabilidad social que desborda el sentido común, estimulando el consumo desmedido, y las consecuencias que esto acarrea tanto individual como colectivas.

Sobre el tema, días atrás diferentes sociedades médicas y otras entidades académicas, comunitarias y religiosas solicitaron mediante una carta a las autoridades de Interior y Policía mantener la restricción de horario para venta de bebidas alcohólicas durante todo el año, como lo establece en el decreto 308-06, sin excepciones de temporada, día, lugar o actividad, debido a que las razones que lo motivaron permanecen y, peor aún, se han agravado.

Recuerdan que la República Dominicana ocupa el sexto lugar en Latinoamérica en consumo de alcohol, alcanzando unos 6, 9 litros de alcohol puro por persona por año, medio litro más que el promedio de la población mundial y El grupo de edad que consume más alcohol se encuentra entre 14 y 29 años, de estos un 40% está por debajo los de 18 años.

En la misiva dicen que les preocupa el hecho de que el año pasado en el país fallecieran cerca de 1000 personas en accidentes de tránsito atribuidos al consumo de bebidas alcohólicas.

Más recientes de Diariodesalud

Senado aprueba en primera lectura proyecto Ley modifica recargo por mora en pagos al Sistema SDSS

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) Hace 2d

Sector salud crecería un 4.2% en 2019

SANTO DOMIGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En la cuarta edición del conversatorio SaludHable titulado "Análisis Económico en el Contexto Electoral", iniciativa organizada por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc Hace 2d

Pacientes renales podrían morir por falta de fístula para recibir la diálisis

La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida narró que diariamente reciben en su sede pacientes renales que enfrentan serias dificultades para poder pagar la confección de la fístula arteriovenosa, que es la vía de acceso vascular por excelencia para el procedimiento de . Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 19.119