×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cristhyn3000Miembro desde: 13/08/15

Cristhyn3000
17
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.507
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    58
Veces compartidas
1.722
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/05/2017

¿Cómo influye la metodología en el proceso de aprendizaje de un futuro profesional ?

En los últimos 50 años las esferas económicas, cultural y personal han dado un vuelco en el mundo entero. Y sin embargo, los sistemas educativos no han movido un ápice en sus programas, ni para sus objetivos. Según el presentador; ‘Eduard Punset científico español, planteó está problemática en Redes de TVE’.

Suscribó la frase de Ken Robison; Experto en educación y desarrollo imaginación humana: “La educación está reprimiendo los talentos y habilidades de muchos estudiantes; y está matando su motivación para aprender”. Entrevistado en el Programa Redes, propone el replanteamiento radical de los sistemas escolares anacrónicos, para cultivar la creatividad y reconocer varios tipos de inteligencia.

Actualmente la capacidad del sistema se muestra en el informe de la OCDE, los resultados no solo están condicionados a la renta per cápita de un país. También pueden variar si el alumno solo tiene un progenitor o asiste a una escuela rural.

OCDE (La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) es un organismo de cooperación internacional, compuesto, por 34 naciones, fué fundada en 1961, cuyo objetivo es coordinar las políticas económicas y sociales. Pública cada tres años el Rating Mundial de las Escuelas; Con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes PISA), es el sistema que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años.

Hay que precisar está vez PISA desde 2012, aplicó estas pruebas a 64 países, encabezando el Rating en América Latina se encuentra: Chile [50], luego México [52], Uruguay [53], Costa Rica [55], Argentina [57], Brasil [59], Colombia [62], y, finalmente, Perú [puesto 63]. Qué figuran entre los 13 con más estudiantes sin el nivel mínimo en las tres materias. Y es notorio en las naciones participantes, 13 millones de alumnos tienen bajo rendimiento en al menos una de las áreas.

Y a pesar de la revolución educativa Finlandesa, PISA continúa manteniendo su estructura anacrónica en la división de materias. Segmentando en grupos las capacidades de los estudiantes, para medir el porcentaje motivación, concepción y estrategias de aprendizaje en materias como matemáticas, lectura y ciencias.

Más sobre

 

El nuevo paradigma del sistema educativo anacrónico la capital de Helsinki

Porque allí hay algo sin precedentes, la mejor revolución educativa del mundo Helsinki que desde agosto de 2016 será la currícula nacional y se espera en 2020 habrá cambiado de modo radical la estructura educativa en toda Finlandia.

La cobertura mundial respecto al tema ha deslizado comentarios: no se trata de eliminar las materias tradicionales sino de avanzar al ritmo que se pueda hacia lo que se conoce como aprendizaje, basado ahora en fenómenos, o en tópicos.

Tópicos que los estudiantes, de 5 a 17 años, encuentran en la vida real, y que la escuela utiliza para que incorporen conocimientos desde una perspectiva interdisciplinaria. El cambio climático, por ejemplo: para analizarlo, los estudiantes combina disciplinas como geografía, ciencias naturales, historia, y comunicación. Dónde confluyen varias de estas materias en un solo tópico.

Pasi Silander, Administrador del Desarrollo de la Educación Digital de la ciudad de Helsinki, y una de las figuras que contribuye a la implementación de este cambio desde el Departamento de Educación de la capital finlandesa, explicó a Infobae por qué esta revolución es, en realidad, el mero futuro de la educación.

Este enfoque se basa en tópicos o en fenómenos genera experiencias ricas de aprendizaje por medio; "Las percepciones personales, la interpretación, la creación de significados y las actividades apoyan la comprensión de las cosas que se enseñan, y aprender se convierte en una actividad llena de sentido y significado para el estudiante. El aprendizaje basado en fenómenos se plantea importantes metas de aprendizaje y combina los objetivos de las materias y los cursos de la escuela tradicional. La enseñanza y el aprendizaje que se basan en fenómenos usan la curiosidad natural de los niños para aprender en un contexto holístico y auténtico. Es algo importante para incorporar habilidades del Siglo XXI como pensamiento crítico, creatividad y comunicación", agregó.

Más sin embargo este 5 de Abril/ 2017; Antón Tejeda Presidente Acción Empresarial por la Educación (Educa) y José Mármol Tesorero de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) acordaron desarrollar acciones conjuntas para promover la participación de instituciones educativas privadas en las pruebas PISA en el año 2019. El compromiso fue sellado por los directivos de ambas entidades mediante la firma de una Alianza Interinstitucional efectuada en la sede de Educa, que procura otorgar acompañamiento a los centros educativos privados que decidan participar de manera voluntaria en las Pruebas PISA for Schools, de conformidad con los términos y condiciones acordados oportunamente con dichas instituciones.

Por: Andrea Daza

@Cristhyn3000

Más recientes de Cristhyn3000

Ecuatorianos debajo del ‘País de las Maravillas’

Ecuatorianos debajo del ‘País de las Maravillas’

¿Cambiar el rumbo político del país es posible en las próximas elecciones presidenciales del Ecuador de febrero del 2017? 02/01/2017

La Espiral Política; " Camino Hacia el Sendero del Inca"

La Espiral Política;

¿Porque el pueblo ecuatoriano debe votar por una realidad política y no por una promesa vieja de campaña ? 27/09/2016

Hidroponía hacía una Ciudad Verde; "Después del Fenómeno del Niño"

Hidroponía hacía una Ciudad Verde;

¡Será que el futuro, es ahora o la época dónde comenzaron nuestros ancestros! ¿Acaso tenemos que estar al borde del abismo, para poder evolucionar ya que está es la única forma?. ¡De poder crear una economía sustentable con el medio ambiente y que ofrezca productos de producción de alta calidad 24/09/2015

Mostrando: 1-5 de 10