×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ChorbyradioMiembro desde: 05/08/13

Chorbyradio

http://egarpar.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    732.341
  • Publicadas
    1.039
  • Puntos
    0
Veces compartidas
19
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Como siempre, el tiempo pasa que es una barbaridad. Parece que fue ayer cuando Get Lucky sonaba por todas las radios y copaba la red. Pero ya han pasado cuatro años.

Sí, el disco fue editado en el 2013 y fue un clamoroso hit, otro más, del duo francés.

Vaya por delante que no soy un fan acérrimo del grupo, me gusta, lo disfruto, pero ni más ni menos que muchos otros.

Lo que si que siempre he reconocido en ellos, sobre todo a partir del segundo disco, es que han tenido como pocos la gran habilidad de convertir sonidos retro en modernos con una facilidad pasmosa.

Aquí si se quiere, ya en Discovery apuntaban, lo lograron más todavía si cabe.

Porque Random Access Memories está plagado de sonido Disco Funk y también dosis de Space Disco de los 70 por todos los lados. Sonidos que a los más veteranos nos suenan desde siempre, no nos son nuevos, pero aún así nos encantan.

Si uno se para un poco a escucharlo, se nota que la electrónica ha pasado no a un segundo plano total, pero sí que no se nota su presencia tanto como en sus otros discos. Es más orgánico y batería y guitarra destacan visiblimente en algunos temas.

Más sobre

Su estética tampoco es nueva, siempre he dicho que esos cascos en el Space Disco francés estaban antes que ellos, pero nuevamente lo han sabido facturar como algo moderno y que relativamente los mantiene en el anonimato.

Pero dicho todo ésto, no hay que obviar que el disco es muy bueno, con estupendos momentos como lo es el bombazo mundial Get Lucky con el Chic Nile Rodger o la estupenda Instant Crush donde Julian Casablancas (Strokes) donde el Pop Electrónico se mezcla con sintes Space consiguiendo un tema delicado y adictivo.

Lose Yourself To Dance es otro funkazo a medio tiempo que no impida que bailes.

Giorgio By Moroder, (Con la voz del propio Moroder narrando sus comienzos) es un fantástico homenaje al maestro de la Disco Music y que ellos se nota que la han mamado y bien.

Fragment Of Time donde también el Soul hace acto de presencia.

Un trabajo que tal vez no sea tan completo como otros de ellos, pero que en general no deja de ser un estupendo trabajo.

Daft Punk ofreciendo un producto de sabor añejo y vendiéndolo como algovintage.

Más recientes de Chorbyradio

Viejo Cafe De Europa - Antique Cue

Vuelven tres años después los valencianos VCE con un flamante disco debajo del brazo.Un disco con el que han contado con más colaboraciones de lo que es habiatual en ellos, y que a fans incondcionales como yo lo pusieron un tanto nervioso al principio 01/12/2017

The Lucho - No Me Digas Nada

Pues este cd en descarga digital pero con toda la información y sus carátulas correspondientes lo he ganado ayer en un concurso que el grupo propuso hace unos dias.Los chilenos ya tienen su bagage en el mundo de la música 01/12/2017

Men Without Hats - Folk Of The 80´s (part Iii)

Men Without Hats siempre me ha parecido una banda menos reconocida de lo que se merecía, por los menos en sus comienzos. Una de esas causas creo que fue el exitazo mundial del 82 que fue Safety Dance, el cual parece como si les restase credibilidad 01/12/2017

X+m - Stand And Shout

Vuelven X+M con un nuevo y demoledor tema, anticipo de su nuevo disco grande que saldrá el 10 de Enero del próximo año.Xelo Rico y Juani Misterfly han dado un salto hacia adelante, que no al vacío, en su apuesta por renovar su sonido 29/11/2017

She Past Away - Narin Yalnizlik

She Past Away - Narin Yalnizlik

Segundo disco editado en 2015 de estos turcos que practican una estupenda música Gotica y Darkwave.Su sonido no varía con respecto a su primer trabajo.Los sonidos Darkwave y góticos siguen presentes en todo momento 25/11/2017

Mostrando: 1-5 de 1.039