×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Charly García G.Miembro desde: 12/05/16

Charly García G.

http://www.facebook.com/charlygarciamascota

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    215.223
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    0
Veces compartidas
971
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/04/2019

Espionaje, política, amor y mentiras. Un thriller político de E. J. Lopson que explora la complejidad de las relaciones personales en el marco de la agitada historia del siglo XX, las tensiones del independentismo catalán y la nueva amenaza del estado islámico

Reseña del editor

Mi Barcelona querida es un viaje circular, con inicio y fin en Barcelona, por tiempos convulsos. A lo largo del relato, emerge la complejidad de las relaciones personales en el contexto de la agitada historia del siglo XX, el estado islámico y la tensión del independentismo catalán.

Sinopsis

Isabel Hamilton Vilanova, barcelonesa y criptoanalista, que colaboró en el descifrado de código nazi en Bletchley Park, se ve envuelta en un escándalo al salir a la luz su pasado en un programa televisión. El periodista Jordi García de Canal 6, antiguo colaborador de su sobrina nieta, Emma Vilanova —asesora de la nueva Convergencia—, le hace una entrevista trampa en su residencia familiar de Barcelona. El periodista se sirve de un dosier filtrado por una fuente anónima, relacionada con las cloacas del Estado. Asuntos como la relación que supuestamente había mantenido Isabel con un agente nazi en Inglaterra, el espionaje que ella misma había realizado a políticos catalanes de la Transición —incluida la familia Pujol—, siendo militante de Esquerra Republicana.

La familia materna de Isabel formaba parte de la burguesía barcelonesa del siglo pasado. Su padre, inglés, era un alto funcionario del Foreign Office con intensa actividad diplomática antes y durante la Segunda Guerra Mundial, y bien relacionado con la diplomacia española de la II República.

El relato hace un recorrido por el pasado de la protagonista. Su familia catalana; su estancia en Oxford; el espionaje al que se ven sometidos su padre y ella por parte de la inteligencia nazi; su colaboración con el servicio de inteligencia británico, primero como criptoanalista y, más tarde, como agente del MI6, destinada en Barcelona, su ciudad natal. Una historia no exenta de complicaciones emocionales y amorosas en el marco de la Segunda Guerra Mundial y los años de guerra fría posteriores, hasta que la protagonista se traslada a Barcelona en los 70, tras el fallecimiento de su padre y resueltos sus asuntos familiares en Londres.

A lo largo del relato, emerge la complejidad de las relaciones personales en el contexto de la agitada historia del siglo XX, el estado islámico y la tensión del independentismo catalán

De su abuelo paterno, Narcís Vilanova, un político vinculado al president Companys y miembro de Esquerra Republicana, Isabel hereda, además de propiedades, su anhelo romántico y militante por una república catalana independiente.

Al regresar a Barcelona, se integra en lo que queda de su familia materna, a la vez que continúa en nómina del MI6. Su tapadera en la ciudad es como profesora de matemáticas en un instituto. Su situación personal se complica por la relación sentimental que mantiene con uno de sus alumnos, Francesc Oriol. El conflicto se resuelve en falso con la reaparición en su vida del exagente nazi de su juventud, Derek Eisenberg, y la marcha a Oxford de Francesc Oriol, Fran.

Cuando este finaliza sus estudios en Oxford se incorpora al servicio de inteligencia británico, siguiendo los pasos de su mentora. Con el tiempo, su trabajo se orienta al ciber-espionaje de políticos, periodistas y financieros, al servicio del gobierno y por los cauces de las cloacas del Estado. La vida de Fran entra en shock cuando descubre que su hijo está relacionado con terroristas de ISIS.

Fran se ve envuelto en una conspiración en la que, por una parte, se le vincula con la filtración de informes secretos al Estado Islámico —a través de su hijo—, que comprometen la seguridad de Reino Unido; y por otra, existe la sospecha de que Fran pueda estar colaborando con el independentismo catalán en asuntos de inteligencia. Avatares que se producen en el marco de una crisis personal y matrimonial, en parte motivada por no haber podido desvincularse nunca de su relación con Isabel Hamilton Vilanova.

Más recientes de Charly García G.

Un thriller político que no dejará indiferente a nadie

Mi Barcelona querida: espionaje, política, amor y mentiras. La novela de E. J. Lopson explora la complejidad de las relaciones personales en el marco de la agitada historia del siglo XX, las tensiones del independentismo catalán y la nueva amenaza del estado islámico 11/04/2019

AUTOAYUDA: Cómo librarte de la mujer de tu vida (Secuencia 10)

AUTOAYUDA: Cómo librarte de la mujer de tu vida (Secuencia 10)

El engaño es una elección, no un error (Novela de Charly García G. & E.J. Lopson) 24/07/2016

AUTOAYUDA: Cómo librarte de la mujer de tu vida (Secuencia 09)

AUTOAYUDA: Cómo librarte de la mujer de tu vida (Secuencia 09)

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos… pero los malos no se borran completamente del cerebro (Novela de Charly García G. & E.J. Lopson) 14/07/2016

Mostrando: 1-5 de 9