×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Animales en adopcionMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Animales en adopcion

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    653.504
  • Publicadas
    1.148
  • Puntos
    0
Veces compartidas
148
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

La petición, dirigida al jefe del SEPRONA de la Guardia Civil, Vicente Pérez, la inició Esther Vidal en Change y en estos momentos ya cuenta con el apoyo de casi 200.000 personas. Esther pide algo que sería muy útil y que solo requeriría voluntad política y un poco de coordinación: un registro nacional de maltratados de animales.

Así lo explica Esther:

Cada año hay múltiples casos de abandono y maltrato animal en España, los cuales la mayoría de las veces quedan impunes porque no pueden ser demostrados.

Para el resto de casos en los que sí se puede demostrar quien fue el verdadero culpable y este es castigado con una multa o una pena de cárcel, deberían incluirse sus datos en un registro de maltratadores de animales.

Firma esta petición para que se cree un archivo con todos los nombres de esas personas que en algún momento de su vida abandonaron o maltrataron un animal.

Un archivo que fuera de fácil acceso para que cualquier criador, protectora o veterinario pudiera consultar sin problema alguno al momento y así decidir con conocimiento de causa si esa persona puede ser una buena adoptante o no.

Esto Podría lograr evitar posibles malos tratos de personas reincidentes porque la persona que maltrata un animal es muy difícil que cambie en su vida. Esa persona debería estar vetada de por vida sin poder ni comprar ni adoptar un animal de nuevo.

Los animales salen constantemente perjudicados por caer en manos indebidas, y es por ello que creo que con un archivo de fácil acceso se evitarían muchos de estos maltratos y abandonos.

Porque los animales no son cosas, son seres con sentimientos y corazón como nosotros. Ayudadme a crear el archivo de maltratadores de animales, ayudadme a que así cada vez haya menos casos de maltrato y abandono animal.

Os soy sincera, no estoy segura de si ese registro debería ser de fácil acceso a todo criador, protectora o veterinario, pero sí lo estoy de que es necesario.

Es cierto que los maltratadores son, con frecuencia, reincidentes. Sé de la existencia de avisos entre protectoras que colaboran entre sí cuando localizan a algún indeseable para que no se le faciliten más animales en otras asociaciones.

También sé que hay personas con antecedentes de maltrato que han seguido trabajando con animales, criándolos, teniendo incluso residencias caninas. Un registro nacional podría ayudar a ponerle freno.

image

Rocker y Bonny son los supervivientes de una camada de cuatro gatetes abandonados en la puerta de una clínica veterinaria. "Se veían sanos y los habían dejado en una cajita con ropa de cama así que no, no son nacidos en la calle. Por desgracia, los cuatro enfermaron y dos de ellos de ellos no lograron salir adelante. Eran muy pequeños para poder luchar, y encima sin el alimento y el calor de una madre todo se complica".

Rocker y Bonny apenas tienen mes y medio. Son muy mimosos. Conviven con perros de tamaño grande y más gatos con los que se llevan genial.

Están en Murcia pero se envían a otras provincias con chip, vacuna, cartilla, desparasitados y compromiso de castración.

Contacto: Www.equipobastet.com/contacto

image

Más recientes de Blog 20 minutos - Animales en adopcion

En la defensa de los animales, el odio no es el camino

Recuerdo bien a Mel Capitán. La recuerdo apasionada, defendiendo su afición por la caza en vídeos que se sabían desde el principio controvertidos, convertida en icono y en diana con ellos. La recuerdo en sus redes sociales, bien pobladas de seguidores, muy guapa, muy joven, muy sonriente Hace 5d

A esta yorkshire la mataron dejándola atada al sol en la puerta de una protectora

A esta yorkshire la mataron dejándola atada al sol en la puerta de una protectora

Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿Verdad? Tal vez abandonases a tu perro o a tu gato dejándolo cerca de una protectora o un perrera, soltándolo en una zona en la que hay mucha gente que tiene perro, entregándoselo a alguien que lo tendría en el campo "de aquella manera" pese a que era un ... Hace 6d

Una gata lleva una semana perdida en el aeropuerto de Barajas y es necesario que Aena colabore para encontrarla

Una gata lleva una semana perdida en el aeropuerto de Barajas y es necesario que Aena colabore para encontrarla

Silvia Pitarresti es una antropóloga italiana que viajaba desde su país a Marruecos con su gata, para instalarse y trabajar allí. Tenía que hacer escala en Madrid, pero en ese cambio una de sus gatas se extravió 19/07/2017

Troya, la lucha por sobrevivir merece la recompensa de un buen hogar

Troya, la lucha por sobrevivir merece la recompensa de un buen hogar

Se llama Troya, como mi perra. Es más pequeña y ha estado muy cerca de morir, pero ha ganado la batalla gracias a la implicación de muchas personas que tampoco se rindieron. Y ahora necesita un buen hogar 15/07/2017

El nacimiento de camadas indeseadas pasa a ser el principal motivo de abandono

El nacimiento de camadas indeseadas pasa a ser el principal motivo de abandono

Hay un rincón apartado en La Rioja, en el que han aparecido varias camadas a lo largo del tiempo. Camadas muy semejantes. "Está denunciado, pero no sabemos quién es..." me cuentan. Estos días ha vuelto a aparecer otra, de la que se ha hecho cargo la Asociación Protectora de Animales de La Rioja 11/07/2017

Mostrando: 1-5 de 1.155