×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AdmiracreativosMiembro desde: 06/10/15

Admiracreativos
440
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    34.154
  • Publicadas
    17
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/10/2018

Cuando hablamos con nuestros clientes acerca de su funnel marketing suele existir una grandísima confusión con respecto al funnel de ventas. Aunque existe cierta similitud entre ambos no son lo mismo

¿Qué son los funnels?

Usar embudos en tu negocio online puede ayudarte de una forma inimaginable a su crecimiento, ya que hay muchísima competencia en este mundo tan globalizado donde todo está al alcance de un clic.

Para ofrecer a tus usuarios una experiencia personalizada utilizar un embudo es de gran ayuda, ya que vas a poder enviar a cada uno de ellos la información que necesita y de este modo podrás dirigirles a tus productos y servicios de tal forma que van a comprender que tu proposición es su mejor opción.

Las diferencias entre los embudos de marketing y comerciales

Al hablar de un embudo comercial estamos haciendo mención a los procesos que se dan desde que se detecta una oportunidad de negocio hasta que el usuario se convierte en cliente.

Cuando hablamos sobre funnel marketing nos referimos al proceso que se produce desde que envías una acción de marketing hasta que consigues la oportunidad de negocio o lead.

¿Qué es un embudo de conversión?

Cuando hablamos sobre un funnel de conversión o purchase funnel hacemos referencia al término de marketing que está directamente relacionado con los objetivos, normalmente comerciales, que te planteas antes de iniciar una tienda online, blog o web. Éste tiene 5 etapas por las que debe avanzar cualquier usuario de tu web hasta registrarse o comprar un producto o servicio.

Vamos a conocer las distintas fases de un embudo de conversion paso a paso:

  1. Adquisición: dar a conocer tu marca mediante la generación de contenidos, optimización SEO o participación en las distintas redes sociales para atraer la mayor cantidad posible de personas a tu sitio web.
  2. Activación: es decir, entrar en contacto con tu audiencia generando interés y confianza.
  3. Retención: aquí lo interesante es que fidelices a tus usuarios, previa conversión en leads o registros, para que puedas hacerles un buen seguimiento.
  4. Venta: es la parte más importante ya que consiste en convertir a esos leads en clientes.
  5. Por último hay que tener en cuenta el trato que le ofreces a tus clientes para que quieran volver a realizar compras e incluso recomendarte.

Este funnel o embudo de conversión nos indica de una forma muy precisa el porcentaje de usuarios que abandonan nuestra web en cada una de las etapas mencionadas hasta que realmente materializan una conversión. Por esto denominamos embudo a esta secuencia en la que partimos de una gran audiencia y en la que a su vez, en su paso a través de distintas etapas, una parte de los usuarios se van perdiendo en el estrechamiento del funnel.

Este proceso te ayuda a tomar mejores decisiones para que optimices las distintas fases del proceso y pongas tus esfuerzos en mejorar lo que realmente precisas mejorar.

Te permite además calcular el ROI de tu campaña y te ofrece los datos necesarios para que focalices tus esfuerzos en encontrar a tu buyer persona ideal y tengas más éxito.

Usar embudos en tu negocio online puede ayudarte de una forma inimaginable a su crecimiento, ya que hay muchísima competencia en este mundo tan globalizado donde todo está al alcance de un clic

¿Qué es el funnel de ventas?

El embudo de ventas hace referencia al funnel del comprador, es decir, el plan de una marca o empresa desde que tiene una oportunidad de negocio hasta que el lead adquiere un producto concreto.

¿Cómo es el diseño de un funnel de ventas?

Normalmente lo más indicado es que la persona encargada de diseñar un funnel sea también una persona con gran poder de decisión y conocedora de todo el área comercial dentro de la empresa, ya que esta acción va a proporcionar grandes resultados en las ventas de la marca.

Para que puedas hacerte una idea, un ejemplo funnel de ventas ha de contar con las siguientes características:

  1. Contacto: hace referencia a esa primera interacción entre un comprador y tu marca o empresa. Está situado en la parte superior del embudo donde aterrizan todos los leads que se generan con las distintas acciones de marketing.
  2. Prospecto: te ayuda a filtrar a los verdaderos clientes potenciales de la cantidad de leads obtenidos previamente, así puedes optimizar la inversión.
  3. Oportunidad: es la etapa en la que un usuario identificado como potencial muestra interés por algún producto o servicio, ya sea por alguna acción comercial o porque de motu propio contacte con la empresa.
  4. Calificación: aquí ya conoces el producto o servicio que el cliente demanda y en función del tipo de negocio que tengas puede ser también el cierre de la venta, aunque en ocasiones es solo una consulta y necesitaríamos una siguiente etapa.
  5. Cierre: es la aceptación por parte del cliente para materializar la compra.

¿Qué es el sistema de embudo de marketing?

Es un proceso que consta de elementos clave para que capturen el interés, eduquen, incentiven y filtren a los usuarios para que realicen las acciones que propones y terminen comprando tus productos o servicios. Es decir, las personas interesadas en un tema concreto reciben información de valor con la finalidad de que promocionen tus productos y servicios entre sus allegados.

Para llamar la atención necesitas ofrecerles un avance a aquellas personas que componen tu público objetivo en el sitio y a la hora adecuados.

El proceso para filtrar al público y que avance por el funnel es sencillo, en cada acción de marketing tu audiencia debe o continuar o abandonar el proceso, lo que te garantiza que aquellas personas que continúan, lo hacen porque están realmente interesadas.

Generar intriga siempre es un buen recurso,  a esto se le denomina cliff hanging, es decir acciones de las que se tiene una duda sobre su final y por ello es muy apasionante. De esta manera te vales de la curiosidad suscitada y que incita a tus usuarios o leads a realizar la acción o acciones que propones para así acceder al siguiente nivel.

Las acciones pueden ser suscribirse para adquirir material promocional, comprar, asociarse o cualquier acción que tu precises según tu estrategia de publicidad de respuesta directa para que te ganes el derecho a poder intentar cerrar la venta.

Una vez utilizado este funnel marketing, tras la venta lo más importante es la fidelización del cliente.

Más recientes de Admiracreativos

4 Razones por las que tus clientes no son tus seguidores en redes sociales

4 Razones por las que tus clientes no son tus seguidores en redes sociales

Las estrategias de marketing actuales incluyen acciones en las plataformas sociales que buscan la conversación continua con los clientes 20/10/2018

�Como tener un Perfil en Linkedin Empresarial?

�Como tener un Perfil en Linkedin Empresarial?

Profesionales alrededor del mundo han utilizado LinkedIn para propósitos similares: 23/09/2018

21 consejos para Instagram Stories: descubre cómo enganchar, convertir y vender más con esta herramienta

Instagram Stories es una importante herramienta de redes sociales y marketing y puede potencializar los resultados de tu marca y traer beneficios para tu empresa. ¡Conoce 21 consejos prácticos para impulsar tus resultados! 23/09/2018

Marketing tradicional vs. Marketing Digital

Marketing tradicional vs. Marketing Digital

Internet trajo muchos cambios para diversos aspectos de las relaciones humanas y la manera como las empresas atraen, se relacionan y le venden a sus clientes le abrió paso al marketing digital 05/08/2018

¿Mejora la reputación de tu marca con el marketing digital?

¿Mejora la reputación de tu marca con el marketing digital?

El marketing online es una práctica que abre múltiples oportunidades para las empresas sea cual sea su tamaño. Lamentablemente aún muchas empresas tienen la la percepción de que el marketing digital precisa grandes presupuestos, pero no es así 12/07/2018

Mostrando: 1-5 de 17