Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Perder peso, ¿cómo conseguirlo de forma saludable?

1
- +
09/07/2018 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo el mundo busca una solución rápida y eficaz a la hora de perder peso, pero a la hora de la verdad, no existe ninguna "varita mágica" que nos ayude a perder esos kilos de más. Son muchas las personas que se decantan por el uso de supercomidas, suplementos o dietas de moda para lograr alcanzar su objetivo. El problema es que no siempre esto es bueno para nuestra salud.

También podemos llegar a pensar en recortar de forma drástica los alimentos que ingerimos. Esta práctica no es nada saludable y tampoco recomendada. En un principio veremos resultados inmediatos, pero a cambio estaremos poniendo en riesgo nuestra salud, sin olvidarnos de los muchos kilos que volveremos a ganar una vez volvamos a comer de forma normal. Lo mejor sin duda, es acudir a un nutricionista para que nos elabore una dieta para bajar de peso sin rebote.

¿Cuál es la mejor forma de perder peso?

Por desgracia, no existe una receta mágica que nos ayude a perder peso. Para alcanzar y mantener un peso saludable se necesita estar comprometido por un largo tiempo. Para conseguir eliminar esos kilos, es necesario mantener un estilo de vida saludable, que al fin y al cabo se trata de una combinación de comer alimentos sanos y alejarse del sedentarismo.

Si queremos que la pérdida del peso sea constante, es necesario aumentar el consumo de los productos vegetales, pero sin olvidarse del resto de alimentos como carnes y pescado, pero siempre elaborados con poca grasa y sin abusar de aquellos que nos puedan hacer ganar peso. Por ejemplo, ensaladas para disfrutar de cenas saludables. El objetivo final es conseguir reducir las reservas de grasa corporales y eso solo se consigue cuando tu gasto de energía es mayor que el consumo.

También es importante disfrutar de un buen hábito a la hora de comer. Es recomendable hacerlo sin distracciones como puede ser el móvil o la televisión. De esta forma podremos darnos cuenta de la cantidad de comida que ingerimos, evitando hacerlo más de lo debido. También es importante comer despacio disfrutando de cada cucharada que nos llevamos a la boca.

Alimentos que te ayudan a perder peso

Cabe decir que no existe la comida que nos ayude a perder peso, pero sí que hay ciertos alimentos sanos con ciertos nutrientes que nos ayudarán con la pérdida de peso. En este sentido, los mejores alimentos para perder peso son:

  • Productos vegetales, especialmente si no tienen almidones.
  • Fruta
  • Granos enteros como el arroz integral, avena o similares.
  • Grasas saludables como las que ofrece el aguacate, pescados ricos en omega, nueces y otros frutos secos.
  • Proteína magra procedente del pollo, legumbres, huevo o pescado.

Utilizando este tipo de alimentos para nuestra dieta, conseguiremos aportar los nutrientes necesarios a nuestro organismo manteniéndolo satisfecho, a la vez que tendremos menor probabilidades de ingerir comidas poco saludables. Aquí podemos aplicar el principio del plato de buen comer. Este consiste en llenar la mitad de nuestro plato con productos vegetales.. Una cuarta parte con carbohidratos de grano entero y otra cuarta parte con proteínas magra.

Alimentos perjudiciales para la pérdida de peso

Al igual que hay alimentos que nos pueden beneficiar, también hay otros que actúan de forma contraría. Aquí se incluyen los dulces, fritos y lo denominado "comida basura". Esto es debido a que estos productos proporcionan mucha energía y pocos nutrientes. Aunque son perjudiciales, no es necesario que los eliminemos de nuestra dieta de forma definitiva. Podemos consumirlos de forma ocasional pero sin abusar de ellos.

Este post se publico primero en Perder peso, ¿cómo conseguirlo de forma saludable? de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (909 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
17
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.