Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Pequeña historia de la Conquista de América

22/12/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pequeña historia de la Conquista de América (ed. Espasa, 2014) es un ameno y entretenido recorrido por la historia del descubrimiento, la conquista y la colonización de la América española con la narración del historiador Henry Kamen e ilustraciones de Fermín Solís, ilustrador de prensa y autor de cómics y libros infantiles. Un relato dirigido a "niños" de 9 a 99 años...

image

El autor realiza un acercamiento a la Conquista de América de una forma original, comenzando con un casual encuentro junto a la estatua de Colón en Barcelona con un "principito" venido de "otro planeta" en una peculiar "nave espacial". Con curiosidad, el "principito" indaga sobre la identidad del hombre de la estatua y qué descubrió en el Nuevo Mundo.

Comienza así una conversación entre el historiador y el "principito" en la que, de forma desenfadada y jovial, vamos descubriendo las claves tanto del descubrimiento como de los muchos españoles que navegaron a América en el siglo después de Colón.

A través de la mirada inocente, curiosa y lúcida del peculiar protagonista se irán contestando preguntas como ¿por qué se llamó el Nuevo Mundo?, ¿quiénes vivían allí?, ¿cómo era su vida antes de la llegada de los conquistadores? ¿qué hizo que los europeos se atrevieran a viajar al Nuevo Mundo que Colón descubrió?, ¿qué pasó cuando llegaron allí?

Seguiremos los pasos de personajes conocidos como Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Francisco Pizarro, Ponce de León, Orellana o Cabeza de Vaca; otros de menor renombre como Jiménez de Quesada, Hernando de Soto, Pedro de Alvarado o Francisco Vázquez de Coronado. También conoceremos los esfuerzos por defender los derechos de los indígenas de fray Bartolomé de las Casas.

Búsqueda de tesoros, El Dorado, la Fuente de la Eterna Juventud, la Atlántida, piratas, civilizaciones perdidas, secretos, enigmas, un apasionante relato con luces y muchas sombras. Una historia en las que se desvela cómo "los descubridores y pioneros hicieron muchas cosas sorprendentes, la mayoría de las cuales tuvo un impacto negativo sobre América. Aunque lo más probables que no fuera su intención causar ese prejuicio". Un libro que desmonta tópicos sobre la Conquista y sus protagonistas ayudando a comprender una época clave de la historia de América y de España.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3125 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
4026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.