Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

3 Pasos para resolver los problemas personales, familiares y de la vida

29/05/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucha gente me escribe solicitándome orientación, para darle solución a sus problemas de vida como: relaciones de pareja, laboral, emocional, espiritual, etc. En estos momentos vienen a mi mente recuerdos, me he enfrentado a este tipo de situaciones, sé que no es tan fácil salir de un bache emocional ó de algún problema físico, pero lo que más daña es el estado emocional en el que nos dejamos envolver. En estas situaciones, la mayoría de las personas no saben qué hacer, cómo actuar o cómo solucionar un problema.

La clave está en los siguientes tres pasos, que con mucho gusto comparto contigo, para que puedas superar cualquier obstáculo. Lee detenidamente paso a paso y síguelos, en ellos encontraras la solución que estabas esperando, como recomendación te sugiero que no te distraigas y pongas mucha atención.

¿Cómo solucionar problemas?

Quizás en este momento te encuentre agobiado por los problemas personales, laborales, etc. Descubir cómo resolver un problema se te puede volver muy difícil si no estás en condiciones de ordenar tus ideas, cambiar de actitud y decidirte a hacer todo lo posible para solucionarlo.

Pero no te preocupes, solo necesitas un poco de orientación. Sigue estos pasos para resolver un problema, seguramente te ayudarán mucho.

Paso 1: Cambia tu enfoque

No te enfoques en todo lo malo que te está sucediendo en este momento, mientras le pones más atención a todas las cosas negativas, estas se expandirán y después será mucho más difícil salir de ese problema que tienes, porque aquello en lo que te enfocas se expande.

No mires el problema, mantén tu atención en cómo solucionar el problema y encontrarás el camino para lograrlo.

Paso 2: Mantén una actitud positiva

Mantén una actitud positiva ante el problema y verás como se va desvaneciendo todo, si tú dices que estás muy mal te aseguro que así seguirás, pero si tú dices que todo saldrá perfecto entonces así será. No te imaginas cuánto depende de esto la resolución de un problema.

Se ha comprobado que los pensamientos positivos son 100 veces más poderosos que el pensamiento negativo.

Ahora si estás pasando en uno de los peores momentos de tu vida y si piensas negativamente, es seguro que las cosas empeorarán.

Lo que tienes que hacer es mantener ese pensamiento de que todo está y estará perfecto, hay que ir a favor de lo positivo y no de lo negativo.

Paso 3: Ve el problema como una oportunidad

Otro punto muy importante, es ver el problema como una oportunidad de crecer como persona, al ver su lado positivo de cada problema te ayudará a encontrar soluciones.

Tienes que estar consciente de que todo tiene su solución y no hay que darse por vencido hasta encontrar una solución.

Si no tuviesemos problemas entonces la vida seria muy aburrida, es por eso que hay obstáculos y hay que utilizarlos a nuestro favor para ser mejores cada día.Trabaja en esto querido lector y demuéstrale al problema que eres más grande e inteligente que él, que tu capacidad es inmensa y que no te dejaras vencer. ¡Porque tú, todo lo puedes!

Otros consejos para la resolución de problemas

Además de cómo solucionar problemas en general, es importante que sepas cómo resolver conflictos más específicos o particulares. Aquí puedes encontrar algunos consejos para afrontar problemas personales y laborales.

  • Cómo poner fin a las peleas y discusiones. Una discusión por un tema banal se puede volver un gran conflicto si no es frenada a tiempo. Si eres de los que no saben cómo parar o cómo limitar una pelea para evitar que pase a mayores, te resultará muy positivo seguir estos tips.
  • Cómo sacar partido de todas las situaciones. Una de las claves del éxito es capitalizar todo lo que te ocurre para transformarlo en algo positivo. De esta manera, los problemas dejan de ser problemas, y se transforman en oportunidades o nuevos desafíos.
  • Cómo superar el miedo y la preocupación. El miedo frente al conflicto o frente al cambio puede ser muy paralizante. Si te encuentras en ese estado, debes saber que tienes que salir sí o sí, porque no te llevará a ningún lado. Descubre cómo conseguirlo.
  • Cómo ser resiliente. Si eres una persona a la que le cuesta superar los fracasos, necesitas desarrollar la resiliencia; es decir, la capacidad de recuperarte fácilmente ante los problemas y seguir adelante. Sigue estos consejos para lograrlo.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.