Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El paso previo al fin del roaming: las tarifas de datos y llamadas en Europa bajan un 55%

25/06/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La UE ha puesto en marcha la última bajada de precios por roaming en Europa antes de su eliminación total el próximo año. Esta bajada supone un 55% menos que los precios fijados anteriormente.

El roaming en Europa es una de las temáticas que más han copado la actualidad tecnológica en los últimos años. La Unión Europea ha realizado grandes esfuerzos para lograr que las compañías de telecomunicaciones den su brazo a torcer y no solo reduzcan estos precios de forma progresiva, sino que acaben con el roaming como tal a finales del año 2015, momento a partir del cual podremos viajar a cualquier país de la Unión Europea sin preocuparnos de nuestro teléfono.

Pero en ese proceso que nos lleva a la eliminación total del roaming en Europa a finales del próximo año 2015, la Unión Europea ha ido progresivamente obligando a reducir el precio del roaming (tanto en llamadas como en datos) a todas las grandes compañías de telecomunicaciones. La última de estas bajadas se producirá el próximo 1 de julio de 2014, día a partir del cual todas las compañías de telecomunicaciones estarán obligadas a tarificar, como máximo, de la siguiente forma:

  • Datos (por MB). 20 céntimos.
  • Llamadas de voz (por minuto). 19 céntimos.
  • Llamadas de voz recibidas (por minuto). 5 céntimos.
  • SMS (por mensaje). 6 céntimos.
Más sobre

Estos precios suponen una bajada importante, sobre todo en el caso de los datos, que descienden un 55% respecto a los estipulados en la anterior normativa reguladora, que fijaba el precio máximo por MB en 45 céntimos. No obstante, estas cifras son máximas, es decir, que cualquier compañía de telecomunicaciones puede reducir los precios del roaming si lo desea ?lo que no podrá es elevarlos por encima de estas cifras.

Esta será la última bajada de precios por roaming en Europa que la Unión Europea obligue a hacer a las compañías de telecomunicaciones. El siguiente paso, como ya cité anteriormente, será la eliminación total del roaming, algo que se producirá en diciembre de 2015, según estipula la normativa impuesta por la Unión Europea. A partir de dicha fecha, todas las compañías tendrán que tarificar los datos y las llamadas en el extranjero de la misma forma que la tarifican en el país de origen.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.