¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?
Los cristianos de las distintas acepciones celebran la Resurreccion de Cristo, pero, la paz en el mundo continua siendo una entelequia
Es cierto, en todas las iglesias se reza por la paz en Ucrania, pero, la paz no llega ni tiene visos de ser alcanzada pronto. Las dos partes en conflicto ansian aniquilarse con la máxima ferocidad.Es cierto que qui hay un agresor y un agredido, pero, para que sirve la ONU, para casi nada, queda bien patente.
Imagino que en las iglesias ortodoxas rusas se habrá pedido por la paz también, pero la paz es fruto de compreision dialogo y entendimiento. Y en Ucrania ha faltado todo esto.
Nos queda orar, pero, a veces estas situaciones hacen tambalear mi FE. Donde estaba la mano de Dios cuando los tanques rusos y las fuerzas que les acompañan han asesinado a indefensos civiles?
Donde estaba la Providencia, cuando los niños morian en las calles de las ciudades de Ucrania?
Que podemos hacer los ciudadanos de pié? Que hacen los gobiernos del mundo, llamemosle civilizado?
Quien consolará a las viudas y a los huerfanos de esta guerra feroz, , por cierto, no conozco ninguna guerra que no lo sea, pero, me escandaliza que haya estallado en Euriopa, la vieja y civilizada Europa.
Y Putín, puede dormir tranquilo? Como tranquliza su espiritu un hombre como él, lleno de crimenes de guerra ordenados o permitidos ?
Alguien será capaz en el futuro, sea cual fuere el resultado final de esta invasión de locura, incluir el nombre de Vladimir Putín junto a los de Adolf Hitler, o Josep Stalin? y unos cuantos mas, dictadores todos, cuyas manos estan manchadísimas de sangre.
Mientras estas ideas nos pueden hacer reflexionar, en verdad, el lunes nos comeremos la mona, y procuraremos no encender el televisor, no sea que sus noticias nos turbe la paz de los últimos dias de asueto .