Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Etris escriba una noticia?

El paquete de soluciones MOBOTIX E-Mobility cubre de forma exhaustiva las áreas de aplicación de la industria en crecimiento

0
- +
22/03/2023 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MOBOTIX ofrece un paquete de soluciones para más seguridad, mejores procesos y mayores ingresos

El mercado mundial de la movilidad eléctrica (e-movilidad) fue de aproximadamente 152 mil millones de dólares en 2020 y se espera que alcance aproximadamente 718 mil millones de dólares en 2030 

 Más allá de la seguridad general y contra incendios, la tecnología de vídeo inteligente puede apoyar los procesos y operaciones en torno a la carga eléctrica para garantizar el funcionamiento seguro, eficaz y rentable de la estación de carga

Más seguridad, mejores procesos y mayores ingresos: esa es la promesa del último paquete de soluciones MOBOTIX, con soluciones totales eficaces para empresas de movilidad eléctrica, uno de los mercados en expansión más rápida del mundo. A medida que aumente el número de estaciones de recarga junto con el número cada vez mayor de vehículos de motor propulsados por electricidad, este mercado seguirá acelerándose en los próximos años.  

 Creciente mercado mundial de la e-movilidad 

Uno de cada nueve turismos vendidos en el mundo tiene ahora un sistema de propulsión eléctrico. En Europa, la cuota eléctrica de las ventas totales (UE, AELC y Reino Unido) era ya del 19, 2% en 2021, con más de 300.000 estaciones de recarga eléctrica para carga lenta. Esto representa un aumento interanual del 30%. En Estados Unidos, las estaciones de recarga aumentaron un 12% hasta alcanzar las 92.000 en 2021. 

El mercado mundial de la movilidad eléctrica (e-movilidad) fue de aproximadamente 152 mil millones de dólares en 2020 y se espera que alcance aproximadamente 718 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 22% de 2021 a 2030. 

 Nuevos requisitos de una nueva industria 

Más allá de la seguridad general y contra incendios, la tecnología de vídeo inteligente puede apoyar los procesos y operaciones en torno a la carga eléctrica para garantizar el funcionamiento seguro, eficaz y rentable de la estación de carga. Muchas estaciones están fuera del camino y el terreno es confuso. Un sistema de vídeo reconocible disuade a los posibles infractores, da al usuario una sensación de seguridad y protege eficazmente contra el vandalismo, el robo y el hurto. Los accidentes o daños también pueden rastrearse y resolverse. 

Las estaciones de recarga electrónica también deben ser rentables y tener un alto índice de utilización y un bajo tiempo de inactividad. Por último, el operador quiere lograr la mayor satisfacción posible del cliente. La tecnología de vídeo MOBOTIX puede ayudar a detectar errores de funcionamiento e intervenir mediante señales. Al mismo tiempo, el sistema mantiene un ambiente agradable para el cliente. Utiliza estadísticas y herramientas de investigación de mercado para garantizar la optimización permanente del proceso de la estación en interés del cliente. También se pueden detectar los visitantes no autorizados, y el sistema de carga se bloquea para proteger contra el uso indebido. Además, los sistemas MOBOTIX pueden indicar a tiempo las próximas tareas de mantenimiento, que pueden llevarse a cabo antes de que se produzca una avería. 

 Datos esenciales del reconocimiento de matrículas en tiempo real  

El acceso controlado mediante el reconocimiento de matrículas de MOBOTIX aumenta, por un lado, la seguridad en las estaciones de carga. Por otro lado, también mejora el servicio mediante el acceso automatizado o la priorización de clientes habituales. Puede optimizar el servicio y la satisfacción del cliente utilizando la documentación del vehículo generada y los datos de marketing. Los clientes finales deben saber que los sistemas MOBOTIX son "Made in Germany", prometen la más alta ciberseguridad y cumplen al 100% con las normas DSGVO y NDAA. 

Acceso remoto a través de MOBOTIX CLOUD y MOBOTIX HUB 

Normalmente, las estaciones de recarga electrónica funcionan con poco personal o de forma totalmente autónoma. Sin embargo, se pueden supervisar de forma remota las 24 horas del día a través de MOBOTIX CLOUD y MOBOTIX HUB. En incidentes críticos u otros eventos, la tecnología de vídeo MOBOTIX permite la intervención inmediata, por ejemplo, a través de una función de micro y audio, incluso sin personal in situ y para varias estaciones simultáneamente. 

 Protección contra incendios anticipada 

La protección antiincendios anticipada es esencial para la e-movilidad, las estaciones de e-carga y las baterías para e-coches. Los sistemas MOBOTIX no sólo están predestinados, sino que también están certificados en múltiples ocasiones y a nivel internacional para la detección temprana cualificada de incendios. Esto significa que los sistemas MOBOTIX no sólo pueden garantizar una protección óptima contra incendios durante el proceso de carga, sino que también pueden utilizarse para proteger los sistemas de almacenamiento de energía estacionarios, 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. 

Caso de éxito: Citywatt 

La solución para Citywatt, un proveedor integral de infraestructuras conceptuales de recarga, se centra en la grabación de imágenes para optimizar la utilización y detectar posibles errores de funcionamiento. Además, los daños o el vandalismo deben ser advertidos, documentados y resueltos. La tecnología de vídeo MOBOTIX también proporciona información importante sobre el comportamiento de carga de los clientes y los vehículos utilizados. Estos datos se utilizan para optimizar las estaciones con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes. Como no suele haber personal in situ, hay que evitar el esfuerzo que supone el mantenimiento de los grabadores. Por lo tanto, los datos de las imágenes se almacenan de forma cibersegura y descentralizada en MOBOTIX CLOUD a través de MOBOTIX Bridge. 

 "Basados en conocimientos fundamentales del sector y de expertos, los paquetes de soluciones E-Mobility de MOBOTIX se adaptan específicamente a determinados sectores, en su mayoría jóvenes o incluso nichos, y ofrecen a las empresas enormes simplificaciones, posibilidades de optimización o ayuda para aumentar los ingresos. Además de las medidas generales de seguridad y protección y una protección óptima contra incendios y vandalismo, siempre se trata de generar valor añadido para los usuarios de MOBOTIX a partir de retos específicos", explica Christian Cabirol, CTO de MOBOTIX. 

Aquí se puede encontrar la gama completa de Packs de Soluciones MOBOTIX, incluyendo casos de éxito realizados sobre el terreno: https://www.mobotix.com/en/solutions/solution-packs

 


Sobre esta noticia

Autor:
Etris (824 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.