Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Países del Cono Sur buscan reforzar la seguridad fronteriza

14/11/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los países del Cono Sur buscarán el miércoles en una reunión ministerial en Brasilia reforzar la coordinación de la vigilancia de sus fronteras, permeables a todo tipo de tráfico, informó el lunes la cancillería de Brasil.

El narcotráfico, el contrabando y el tráfico de armas y de personas figurarán en la agenda del cónclave de responsables de las áreas de Defensa, Justicia, Interior e Inteligencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La reunión contará igualmente con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra; de Paraguay, Eladio Loizaga; y de Bolivia, David Choquehuanca.

Del área de Defensa estarán presentes los ministros de Paraguay, Diógenes Martínez; de Bolivia, Reymi Ferreira; de Argentina, Julio Martínez; y de Brasil, Raul Jungmann.

"Una parte sustancial del problema de seguridad de Brasil está asociado de cierta forma al carácter transnacional de los delitos y de las organizaciones criminales", dijo a periodistas Fernando Simas Magalhaes, subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Tras el encuentro, las autoridades emitirán una declaración conjunta y anunciarán "resultados concretos", como nuevas operaciones policiales o investigaciones conjuntas, precisó Simas, sin adelantar más detalles.

La semana pasada, una vasta operación de policías brasileños y paraguayos desarticuló una banda de narcotraficantes y decomisó unas 10 toneladas de marihuana, así como armas y vehículos de lujo.

La cancillería brasileña subrayó que la seguridad pública es una de las prioridades del gobierno de Michel Temer, quien este año reemplazó a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, destituida bajo la acusación de manipulación de las cuentas públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2392
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.