Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pablo Iglesias, tras la multa de la CNMV a Josep Borrell: "Creo que dimitirá sin necesidad de que se lo exijamos"

26/11/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) multara por un valor de 30.000 euros al ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, Pablo Iglesias ha afirmado que el Gobierno "no se puede permitir un ministro sancionado por vender acciones con información privilegiada".

El secretario general de Podemos ha publicado estas declaraciones junto a la noticia sobre la multa de Borrell, sancionado por utilizar información privilegiada mientras era consejero de Abengoa en 2015 y vender acciones antes del preconcurso de acreedores de la compañía.

"Respeto a Borrell por su inteligencia y su altura política y creo que dimitirá sin necesidad de que se lo exijamos. Hoy tiene la oportunidad de dar ejemplo", ha agregado Iglesias.

Este gobierno no se puede permitir un ministro sancionado por la CNMV por vender acciones con información privilegiada. Respeto a Borrell por su inteligencia y su altura política y creo que dimitirá sin necesidad de que se lo exijamos. Hoy tiene la oportunidad de dar ejemplo pic.twitter.com/Vs7LWXyN4c

? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) November 27, 2018

Diputados de En Comú Podem piden la dimisión

Joan Mena y Lucía Martín, diputados de En Comú Podem, han pedido la dimisión del ministro a través de sus cuentas de Twitter.

"Ser un obstáculo para el diálogo es un lastre para el Gobierno de Sánchez. Y si encima se ha utilizado información privilegiada por intereses personales como en las peores prácticas del bipartidismo, Borrell debe dimitir", ha declarado Mena.

Ser un obstacle pel diàleg és un llast pel govern Sànchez. Si a sobre s'ha fet servir informació privilegiada per interessos personals com en les pitjors pràctiques del bipartidisme, Borrell ha de dimitir pic.twitter.com/6CrEauMg3Q

? Joan Mena Arca (@joanmena) November 27, 2018

Por su parte, Martín ha aseverado que "un ministro que ha utilizado información privilegiada por su propio beneficio personal debe dimitir". "No le echaremos de menos aquellos que trabajamos para la distensión y el diálogo", ha agregado en referencia al papel de Borrell en el conflicto catalán.

Un ministre que ha utilitzat informació privilegiada pel seu benefici personal ha de dimitir. Sense excuses. No el trobarem a faltar aquelles que treballem per la distensió i el diàleg https://t.co/KeRvL57pKP

? Lucia Martín (@Lucia___M) November 27, 2018

El Partido Popular le exige explicaciones

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado la multa impuesta a Borrell de algo "gravísimo" y ha exigido que el ministro acuda al Congreso de los Diputados "inmediatamente a dar explicaciones". A su juicio el ministro "está deslegitimado para seguir en el Gobierno", informa Iñigo Aduriz. "El mismo baremo de exigencia que pedía Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición, que lo aplique a su ministro", ha pedido Casado. "Señor Sánchez, ¿a qué espera usted para cesar a sus ministros?", ha añadido.

La sanción a Borell, que ya había sido adelantada por La Información el pasado mes, ha sido publicada por el BOE este martes. El ahora ministro de Exteriores tiene la posibilidad de presentar un recurso de reposición, pues no se trata de una multa firme.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.