Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Orden Fraternal FOP - 920 de la Policía de Nueva York escoge como nuevo presidente al ex oficial del NYPD David Vargas

12
- +
22/05/2022 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FOP-920 fue fundada por el fallecido sargento de la policía en Mount Vernon, Miguel Paulino quien murió de COVID-19 después de un viaje a la República Dominicana

 

NUEVA YORK._ La Orden Fraternal de la policía del estado de Nueva York filial FOP - 920 escogió como su nuevo presidente al ex oficial del Departamento de Policía (NYPD), David Vargas quien sirvió por más de 20 años a la uniformada local.

Vargas, quien es también Teniente Coronel de la Policía Nacional dominicana (PN), sustituye en la presidencia de la orden al ex capitán del NYPD, William Gutiérrez, que ocupó el cargo por dos años.

Junto a Vargas, llegaron a la nueva directiva, la sargento Yajaira López, vice presidenta y  la comunicadora Roberquis Jiménez, tesorera, entre otros directivos.

Vargas es además el director de seguridad del consulado general dominicano en Nueva York y representante del director de la PN Mayor General Eduardo Alberto Then y el primer dominicano en izar la bandera de la República Dominicana en Times Square durante  la celebración de la independencia nacional el 27 de febrero de este año.

La semana pasada fue reconocido con una proclama del senado estatal de Nueva York.

El nuevo presidente dijo que es un alto honor asumir la presidencia de la orden fraternal y prometió un acercamiento para trabajar junto a la Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NYDO), como parte de una agenda de unidad institucional y comunitaria que integre a todos los policías dominicanos y fortalecer otras instituciones hispanas.

*NUEVA YORK._  El ex oficial del NYPD, David Vargas fue escogido presidente de la Orden Fraternal FOP-920 que agrupa a numerosos policías activos y ex policías de Nueva York.  A la derecha, parte de los miembros incluyendo al fallecido fundador Miguel Paulino y el presidente saliente William Gutiérrez. (Fuente externa).

La orden, se ha dedicado por años a donar chalecos anti balas y otros pertrechos a los policías dominicanos y la Armada dominicana manteniendo una estrecha relación  con los uniformados de la República Dominicana.

También organiza entrenamientos en Nueva York para policías dominicanos que son enviados por la jefatura todos los años.

Vargas, evocó y resaltó el trabajo de Paulino, diciendo que dejó un importante legado tanto a los policías de Nueva York como a la comunidad en general.

Más sobre

Dijo que desde la presidencia de la orden dará seguimiento a la filosofía y el trabajo de Paulino.

“Dejó un legado de honestidad, progreso y unidad de la dominicanidad, Paulino fue quien fundó está organización y siempre se involucró con los mejores intereses del pueblo dominicano”, añadió Vargas

Dijo que esa es la filosofía que quiere seguir en memoria de Paulino.

“Esta organización seguirá adelante y que en los próximos años sigamos por un derrotero de progreso y unidad”, señaló.

Prometió continuar con la cooperación con la PN y las Fuerzas Armadas, diciendo que esa es uno de los compromisos que la entidad va a seguir enarbolando.

“Cuando la FOP -920 era dirigida por Paulino él tenía una gran relación de unidad con la policía y las Fuerzas Armadas a las que se donaban chalecos anti balas, bastones (macanas) y muchísimas otras cosas para ayudarlos a desempeñar un trabajo eficiente y mantener sus vidas seguras”, recordó Vargas.

“Paulino siempre proveía muchas de las cosas que la PN necesita y durante la pandemia fue a la República Dominicana llevando mascarillas, desinfectantes (Manitas Limpias). Se mantuvo muy preocupado porque la policía dominicana tuviera los mejores instrumentos en sus manos”, agregó.

Vargas dijo que al igual que Paulino, Gutiérrez mantuvo estrechas relaciones y confraternidad con la policía dominicana.

“Así mismo voy a continuar yo. Vamos a trabajar en conjunto para seguir trayendo un grupo de oficiales en julio que recibirán entrenamientos en muchas facetas como violencia doméstica y combate a las drogas, entre otros”, adelantó Vargas.

Sugirió a quienes quieran comunicarse con el área de relaciones públicas de la  FOP 920 llamando al número 1347-595 3035.

En su página web la entidad dice que la Orden Fraternal de Policía es la organización más grande del mundo de agentes jurados de la ley, con más de 356, 000 miembros en más de 2, 100 filiales.

“Estamos comprometidos a mejorar las condiciones de trabajo de los oficiales y la seguridad de aquellos a quienes servimos a través de la educación, la legislación, la información, la participación de la comunidad y la representación de los empleados”, señala la información.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1093 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.