Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colochini escriba una noticia?

Opinión sobre el Informe 2009 del PNUD

07/10/2009 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Informe sobre el desarrollo humano 2009, Sorprende que de los países latinoamericanos mejores para vivir lo encabezan Chile en el lugar 44, Argentina en el 49, Uruguay en el 50, Cuba en el 51, México (53), Costa Rica (54) y Venezuela en el 58

El Salvador se ubica en el lugar No. 106 del Ranking con Filipinas, Siria, Argelia y Fiji de vecinos. Sorprende que de los países latinoamericanos mejores para vivir lo encabezan Chile en el lugar 44, Argentina en el 49, Uruguay en el 50, Cuba en el 51, México (53), Costa Rica (54) y Venezuela en el 58.

Casi todos estos países son tendencia izquierda, con excepción de México. Sin embargo, los gobiernos de izquierda fueron los que dominaron gran parte de los últimos 100 años. ¿No parece curioso? Con razón el capitalismo se está desmoronando para dar paso a un sistema más justo.

Menos mal que la derecha se empecina en hacer creer que en Cuba se están muriendo de hambre, que las mujeres se venden por un jabón o un desodorante, que los balseros, etc., etc. El informe desmiente todas esas afirmaciones.

Deberían decir que en los países como El Salvador, por la voracidad de los capitalistas, la gente vive en covachas con menos de un dólar diario, vendiendo lo que caiga en las calles, que mueren en el desierto de Arizona al querer cruzar la frontera buscando trabajo, que eso provocó otro fenómeno igual de dañino que la pobreza como las pandillas, etc. por eso estamos en el lugar 106.

El Salvador se ubica en el lugar No. 106 del Ranking con Filipinas, Siria, Argelia y Fiji de vecinos

Noruega, el mejor país para vivir del mundo, según el índice de Desarrollo Humano de la ONU

En contraste los estados del Africa sub-sahariania asolados por la guerra y el sida son los sitios menos atractivos para residir.

Datos recolectados antes de la crisis económica global muestran que la gente en Noruega, Australia e Islandia cuenta con los mejores estándares de vida, mientras que Níger, Afganistán y Sierra Leona tuvieron las peores calificaciones en términos de desarrollo humano.

El índice del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue elaborado usando datos del 2007 sobre producto interno bruto (PIB) per capita, educación y expectativa de vida, y mostró marcadas diferencias entre el mundo desarrollado y en desarrollo.

'Pese a mejorías significativas a lo largo del tiempo, el progreso ha sido desigual', señaló el PNUD en una declaración.

'Muchos países han experimentado reveses durante las décadas recientes, ante el empeoramiento de las condiciones económicas, crisis relacionadas con los conflictos y la epidemia de sida, y ésto fue incluso antes de que se sintiera el impacto de la crisis económica global', agregó la agencia.

Países latinoamericanos mejores para vivir lo encabezan Chile en el lugar 44, Argentina en el 49, Uruguay en el 50, Cuba en el 51, México (53), Costa Rica (54) y Venezuela en el 58

Opinión de:

José Mario García ( Analista Financiero)


Sobre esta noticia

Autor:
Colochini (22 noticias)
Visitas:
859
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.