Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colochini escriba una noticia?

Opinión ciudadana sobre el gobierno del cambio

17/09/2009 02:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el desmadre y la bancarrota en que dejó el bachiller Saca al estado salvadoreño, nos parece que cien días para evaluar este inicio del gobierno de Funes, son simplemente insuficientes

Fuente : Atlacatl

El-salvador.blogspot.com

Con el desmadre y la bancarrota en que dejó el bachiller Saca al estado salvadoreño, nos parece que cien días para evaluar este inicio del gobierno de Funes, son simplemente insuficientes. No lo digo como una simple excusa, sino como algo que vos debes de valorar, si es que tu apreciación pernocta alejada del tinte partidario y politiquero.

Si lo que buscas en estos cien días son señales de que las cosas van por buen camino, te aseguro que sin mucho esfuerzo las vas a encontrar. Como en todo inicio de “changarro” hay problemas que están a la luz de la clientela, muchas de estas demandas y reclamos vienen –como era de esperar – de la mano inquisidora de algunos interesados en que esta gestión Funes no prospere como debe y como se espera.

Mucha de la problemática y de las falencias en este inicio de gestión se deben a la carencia de fondos estatales, a la permanencia de estructuras de ARENA enquistadas en el ejecutivo y algunas de ellas – las menos – a la falta de voluntad política.

Hay muchos compatriotas en los sectores descalzos a los cuales nos agradaría en sobremanera más radicalismo en los cambios, principalmente aquellos cambios que requieren más que del pisto, de la voluntad de querer hacerlo.

Nos referimos por ejemplo a algún linchamiento público de algún pez gordo y corrupto de gestiones areneras pasadas. Una cosa bien hecha y que derive en llevar al susodicho más allá de las bartolinas de la DAN, en pocas palabras, unas vacaciones largas como vecino del “Cirra”, por decir algo.

Como en todo inicio de “changarro” hay problemas, muchas de estas demandas vienen como era de esperar – de algunos interesados en que esta gestión Funes no prospere como debe y como se espera

Nos agradarían además los cambios radicales en algunos temas como la seguridad, la parte tributaria y en principalmente en lo que tiene que ver con la función de controlaría económica del país.

En estas entidades que mencionamos sabemos que hay algunos funcionarios provenientes del ala “los amigos de Funes” que no dan pie con bola. Hay crisis, por lo tanto no estamos para equivocaciones. Los vamos a seguir observando, pero les digo que por ahí hay puntos flacos que se deben de solventar a la brevedad.

Para muestra un botón! Ya han pasado más de cien días y aún no ha caído ningún evasor fiscal, no te parece que hay que ser más agresivo. Tampoco se ha visto caer en las garras de la justicia ningún contrabandista de los pesados, de los que llenan con mercadería de dudosa procedencia sus establecimientos en este país.

Soy ingenuo en esencia, pero no creo que de un plumazo se hayan concientizado los evasores y los contrabandista de este país, que DEBEN de pagar sus impuestos, no lo creo!

Por lo anterior recomendábamos a Gerson como ministro de hacienda, sabemos que a él no le temblaría el pulso al momento de hacer cumplir la ley y tampoco evadiría su responsabilidad de meter al “tabo” a todos ladrones de impuestos que por años no han hecho crecer sus empresas a costillas de las mayorías.

Así pues compatriota, las cosas van caminando, no al ritmo que quisiéramos la mayoría, pero se están haciendo cosas importantes y por las cuales debemos de felicitar a nuestro presidente Funes. Me refiero a temas de salud y educación!


Sobre esta noticia

Autor:
Colochini (22 noticias)
Visitas:
1004
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/09/2009)

Ciertamente, 100 dias no se comparan a 20 años de barbaridades. Acertado tu artículo.