Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

La Opera de Colombia sale de la majestuosidad de los teatros a la WEB

11/11/2020 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ópera de Colombia, creo el sitio www.minuiversopera.com, para sacar este género dramático-musical de la majestuosidad de los teatros para llevarlo al mundo digital de los niños y jóvenes de todo el mundo para que se apropien de la magia de la Opera

Bogotá,  11 (Notistarz).-La Fundación Camarín del Carmen - Ópera de Colombia, creo  el  sitio www.minuiversopera.com, para sacar este género dramático-musical de  la majestuosidad de los teatros para llevarlo al mundo digital de los niños y jóvenes de todo el mundo para que se apropien de la   magia  de  la Opera

Para el director de la Fundación Camarín del Carmen- Opera de Colombia, Rene Colorado, este sitio  www.minuiversopera.com, es “una plataforma que de manera entretenida e interactiva les enseña a los niños y jóvenes acerca del mundo de la ópera. Es una plataforma de acceso gratuito para todos los públicos, con un registro en el mismo portal”.

 El año pasado la Fundación Camerìn del Carmen y Opera de Colombia, hicieron una gira por más de cinco mil colegios en Bogotá y el proyecto para el 2020 era ampliar esta cobertura por la acogida que tuvo entre los estudiantes y profesores de cada una de las instituciones educativas donde llegaron.

Pero la pandemia COVID19 “nos retó a trasladar esta bella experiencia al mundo digital. De allí nació la idea de crear un contenido entretenido para enseñarles a los niños y jóvenes un poco del mundo de la ópera”, sostuvo Colorado.

Explicó que la plataforma “está configurada por capítulos. Los visitantes podrán crear un Avatar con el que se sientan identificados, conocer un poco sobre el mundo de la ópera, de qué se trata el formato, cómo se produce una ópera, el canto lírico”.

Según el director de Opera de Colombia, esta primera fase “cuenta con la creación de una información base sobre el mundo de la ópera y su qué hacer. Dedica un capítulo especial a nuestra última producción, la ópera de Giacomo Puccini Gianni Schicchi. Cada semestre contará con una especial actualización y crecimiento en los contenidos”.

La plataforma está diseñada para que el estudiante -una vez se registre- entre a jugar y divertirse, creando su propio Avatar, pasa a los juegos y llega al espacio de la ópera, donde encontrara obras con sus respectivos compositores: Giacomo Puccini, El barbero de Sevilla con música de Gioachino Rossini, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, entre otros compositores clásicos y contemporáneos.

El visitante encontrará una reseña de cada uno de los compositores con un texto corto   e ilustrado con la imagen del compositor, la narración en audio de altísima calidad, un video de 2.0 minutos, con el argumento de la obra y su respectiva sinopsis para que los estudiantes tengan una comprensión global de la obra que está ante sus ojos.

La plataforma www.minuiversopera.com, está configurada por capítulos

 Pero el juego y el aprendizaje continua con una ilustración que explica el rol de cada uno de los personajes de la obra, complementado con un audio y video que cuenta la opera a través de una artista colombiana seleccionada por Opera de Colombia.

La primera historia #Contandounaópera Gianni Schicchi tiene la participación de la soprano colombiana Sara Bermúdez, con una interpretación impecable del contenido escrito por Liliana Fuentes.

La plataforma lleva a los estudiantes -después de ver la historia #Contandounaopera- a la sección: Aprende y juega al mismo tiempo, en donde tienen la posibilidad de jugar a partir de la propia obra:  responder preguntas rompecabezas, juegos de memoria y dibujos para colorear.

El sitio web Mi Universo Opera, cuenta con sus propias redes sociales, con el objetivo de “conformar comunidad, conocer a cada uno de nuestros visitantes, sus opiniones y expectativas. En el sitio web tenemos un especial Blog de preguntas y respuestas, ya contamos con redes sociales. Nos encuentran en Facebook, Instagram y YouTube como Mi Universo Ópera.

Colorado insistió que “niños, jóvenes y público en general pueden acceder a miuniversopera.com desde cualquier dispositivo móvil o computador. Deben hacer un registro muy sencillo y prepararse para aprender sobre ópera de manera entretenida e interactiva.

 

Fotos cortesía /Opera de Colombia

 FIN/Notistarz

Pablo Tonini | Media Relations |USA-México-Canadà|Notistarz| Móvil y Whatsapp| CDMX 5512186904|Email: ntxtoni@gmail.com

Edelmiro Franco V| Journalist|Media Relations| Sudamèrica|Notistarz| Mòvil y Whatsapp|Colombia (57)3153074872| Email: edelmirofranco@gmail.com

NotistarzPR| News | Entertainment | Culture | Gastronomy

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (197 noticias)
Visitas:
4865
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.