Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ómicron empieza a ganar terreno en RD representan el 41% de los contagios

29/12/2021 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en los últimos días el país ha registrado 210, casos de la variante ómicron, para un 41 por ciento y 299 de la delta, lo que representa un 59%.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que desde el 14 al 27 de diciembre han procesado unas 509 muestras secuenciadas.

Asimismo, manifestó que casi el 70 por ciento de los contagios se registraron en Santo Domingo y el Distrito Nacional y el 8% en Santiago, por ser unas de las provincias con mayor densidad poblacional. Las autoridades insistieron que donde hay mucha gente se produce mucho contagio.

"Estamos en una situación donde está surgiendo una variante y con mucha infecciosidad, entocenes, ahora más que nunca debemos mantener la protección", alertó la entidad.

Laboratorio Nacional

En el boletín especial 650, se reiteró que el Laboratorio Nacional está en las condiciones de identificar a todas las variantes de preocupación como son alfa, delta, gamma, e incluso la sospecha de ómicron.

"El Laboratorio Nacional está en condiciones de en 24 a 48 horas decirnos si es un caso de ómicron, delta, gamma, etcétera, etcétera", resaltó Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.