Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ofensiva del ejército congoleño y cascos azules contra rebeldes burundeses

05/01/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tropas de la ONU y ejército congoleño indicaron que lanzaron una ofensiva contra los rebeldes burundeses de las Fuerzas Nacionales de Liberación (FNL) la mañana del lunes en el este de la República Democrática del Congo.

La operación permitió tomar varias bases de dichos rebeldes hutu cerca de la frontera con Burundi, en la provincia congoleña de Kivu del Sur, afirmó a la AFP el teniente coronel Félix-Prosper Basse, portavoz militar de la Misión de la ONU en el Congo (Monusco).

"Esta operación va a durar 45 días y se puede prorrogar en función de la situación en el terreno", declaró por su parte el coronel Patrick Opia en nombre de las Fuerzas Armadas de la RDC. "La operación seguirá hasta la destrucción total de los rebeldes de las FNL y se va a extender a otros grupos armados locales" que rechazan desarmarse, añadió.

Más sobre

Preguntado por la AFP acerca de riesgo de que estas operaciones comprometan la ofensiva mencionada por las autoridades congoleñas y la ONU contra los rebeldes hutu ruandeses de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR) si no deponían las armas antes del 2 de enero, el coronel Opia declaró: "Todo lo contrario, esta operación es un aviso de que las FDLR y los cascos azules están decididos a golpearlas con fuerza".

Un portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, anunció este lunes que tropas de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC) se estaban posicionando para apoyar una ofensiva planificada contra rebeldes Hutu, luego de que éstos ignoraran el plazo para rendirse.

El este de la RDC, donde actúan medio centenar de grupos armados extranjeros o congoleños, lleva padeciendo conflictos armados más de veinte años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1586
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.