Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Segismundo Uriarte escriba una noticia?

Objetivos de la comunicación interna

05/08/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La comunicación interna en una organización debe tener como objetivos fundamentales la construcción de la fidelización de su capital humano y al fortalecimiento del compromiso de los componentes de la misma.

Para elaborar una estrategia eficaz de comunicación interna, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Evaluación del clima de trabajo Antes que nada hay que analizar la situación actual entre los compañeros de la organización. En base a ese clima que se percibe podremos detectar cuáles son los puntos débiles que debemos trabajar y las fortalezas que debemos seguir incentivando. Sin una correcta evaluación del clima de trabajo, será imposible definir los objetivos de nuestro plan de comunicación.

La atribución de responsabilidades La persona responsable de la comunicación tiene que ser capaz de fomentar la participación, en las estrategias y procesos comunicativos, de los demás participantes de la organización.

Es imprescindible delegar y generar responsabilidad en otros para que la comunicación interna no sea dejada de lado por las diferentes áreas ni recaiga únicamente en la acción de una persona o área. Para ello es fundamental detectar y delegar a los líderes de los distintos sectores tareas de comunicación para que ellos también estén al tanto y sean responsables de ella.

La creación de los mensajes Siempre debe tener prioridad la comunicación interna antes de lanzarnos a la externa. Toda acción comunitaria hacia el exterior debe ir precedida de una comunicación hacia el interior de la organización. Una buena comunicación interna permite detectar todo el potencial de nuestro equipo y comprometerlos a ellos en todos los proyectos que se quiera llevar adelante.

Las claves para crear un mensaje eficaz son las siguientes:

Evitar el coste económico de la comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Segismundo Uriarte (70 noticias)
Fuente:
comunidaddigital.info
Visitas:
11797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.