Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Nahual88 escriba una noticia?

Obesidad

14
- +
31/03/2023 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento de la obesidad en España se ha convertido en un problema de salud pública creciente. Algunas de las razones políticas que lo han causado son:

1. Sistemas alimentarios post/industriales:La industrialización ha afectado la forma en que la comida es producida, distribuida y consumida. Estos sistemas, que generalmente son diseñados para aumentar la producción y la rentabilidad a expensas de la calidad y la salud, a menudo promueven alimentos altos en calorías, azúcar y grasas saturadas que desalientan la actividad física.

2. Publicidad de alimentos insalubres: La publicidad de alimentos y bebidas insalubres, especialmente los dirigidos a los niños, ha aumentado en los últimos años. La falta de regulación ha permitido que los fabricantes de alimentos promocionen y comercialicen alimentos ricos en calorías, azúcares, grasas y sal a la población, lo que los hace más propensos a consumirlos y aumentar de peso.

3. Políticas industriales y comerciales:Las políticas comerciales y fiscales del gobierno pueden afectar a los precios y la disponibilidad de alimentos saludables. Las políticas de subsidios y aranceles pueden alentar el consumo de alimentos menos saludables y disminuir el consumo de frutas y verduras.

Las políticas comerciales y fiscales del gobierno pueden afectar a los precios de alimentos saludables

4. Urbanismo y transporte:El urbanismo y el transporte tienen un impacto directo en la actividad física y la salud. La falta de espacios públicos para la actividad física y la orientación de las ciudades a los vehículos privados en detrimento del transporte público y los medios de transporte activos como caminar y la bicicleta puede aumentar el sedentarismo y disminuir la actividad física. 

5. Falta de educación en la salud:La falta de educación en la salud nutricional y el acceso limitado a alimentos saludables son problemas que a menudo resultan de políticas a nivel de gobierno. En España, políticas poco eficaces han llevado a una mayor presencia de alimentos insalubres a menor costo, lo que promueve su consumo en comparación a opciones más saludables.

La obesidad en España, es un problema multifactorial que tiene raíces estructurales, económicas y políticas. Es necesario abordar estas causas y trabajar en políticas eficaces para combatir la obesidad española y mejorar la calidad de vida de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Nahual88 (20 noticias)
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.