Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Obama felicitó a Bob Dylan, uno de sus "poetas favoritos"

13/10/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este jueves al compositor Bob Dylan uno de sus "poetas favoritos", al felicitarlo por el Premio Nobel de Literatura.

"Felicitaciones a uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, por un bien merecido premio Nobel", escribió en la cuenta de la presidencia estadounidense en la red social Twitter.

En su mensaje, Obama colocó un enlace a una lista con 75 canciones en la red Spotify, que incluía clásicos de Dylan como "Blowin' in the wind", "The times they are a'changin'", "Like a rolling stone", y "Mr. Tambourine man", entre otras.

Más sobre

La academia sueca sorprendió al mundo este jueves al anunciar el premio a Dylan, quien así se convirtió en el primer compositor en recibir el galardón.

Dylan fue premiado por haber "creado nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadounidense".

Robert Allen Zimmerman, 'Bob Dylan', un nieto de inmigrantes judíos oriundos de Rusia, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth (Minesota).

A los 75 años continúa recorriendo el mundo con su armónica y su guitarra en una gira bautizada "Sin Fin", cuya próxima etapa está prevista este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.

En mayo pasado Dylan publicó su 37º álbum, "Fallen Angels", donde interpreta temas estándar estadounidenses popularizados por Frank Sinatra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2418
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.