Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

Novedades literarias de Mayo 2017

15/05/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Novedades literarias de mayo de 2017

Entramos en el mes de mayo, la época perfecta para empezar a disfrutar del calor en una terracita, en el parque o en el confort de nuestro hogar con un buen refresco. Lo bueno es que, estés donde estés, siempre puedes ir acompañad@ de un libro y, por suerte, este mes también está plagado de novedades literarias muy interesantes con las que ocupar nuestros ratos de ocio. Aquí os traemos unos cuantos libros recomendados que aparecerán muy pronto en las librerías y a los que conviene seguir la pista:

Mi verdadera historia, Juan José Millás

Juan José Millás posee una sensibilidad especial a la hora de plasmar en el papel los pensamientos que circulan por las mentes de sus protagonistas. En este caso, el autor valenciano nos sitúa en la mente de un adolescente de doce años; si bien sus experiencias iniciales y las ideas que pasan por su cabeza son las típicas de cualquier chico de su edad, cuando provoca sin querer un trágico accidente se verá asaltado por la culpa y verá como una pequeña acción equivocada puede cambiar por completo su vida y la de otros.

Además, Mi verdadera historia no discrimina edad en los lectores; una recomendación totalmente apta para cualquiera con ganas de disfrutar de una buena prosa y de una gran historia.

La matanza de Rechnitz: historia de mi familia, Sacha Batthyany

¿Nuestros antepasados y sus actos nos condenan? Es una difícil cuestión a la que dar una respuesta, y más cuando la herencia histórica resulta ser brutal, logrando que el sentimiento de culpa traspase generaciones. Algo así le sucede a Sacha cuando descubre la clase de "diversión" que ocupó una lejana noche de 1945, cuando su tía abuela Margit von Thyssen y su marido invitaron a la élite nazi para celebrar una macabra ejecución. El pasado y el presente se entremezclan en absorbente novela, capaz de hacernos reflexionar sobre el peso de la herencia familiar y sobre nuestra identidad como individuos más allá de la genética que compartimos.

La librería de Michelle, Verónica Fernández

Existen muchas lecturas que su valor procede por ir más allá de la historia que te presentan o de los protagonistas que llegas a conocer. Algunas deben parte de su importancia al contexto histórico en el cual están situadas, como sucede en la novela La librería de Michelle. Nos encontramos en el verano de 1977; tan sólo han pasado dos años desde que cesó el franquismo, pero la herida continúa aún abierta en los corazones de muchas personas, con el peso de décadas tras suyo. Jaime y Michelle, dos jóvenes con sus propias historias, aprenderán a desenvolverse en este nuevo panorama y a crecer como personas cuando sus caminos se junten.

El dios de nuestro siglo, Lorenzo Luengo

Los thrillers casi siempre resultan lecturas sumamente adictivas, y por eso nos encantan y las esperamos con mucho interés: en esta novedad de Lorenzo Luengo tenemos como protagonista a Daniella Mendes, una joven investigadora que debe dirigir sus pesquisas detectivescas un nuevo (e incómodo) terreno: la desaparición de tres niños pertenecientes a una familia acomodada. La búsqueda la llevará por la sordidez de una sociedad que da la espalda a los problemas ajenos y en la que los roces de tipo racial son una realidad; también verá cómo sus propios asuntos personales supondrán más un lastre que una ayuda para resolver la investigación en curso.

Las lágrimas de Claire Jones, Berna González Harbour

Y para terminar con las recomendaciones, otro thriller y otro caso por resolver: ¿qué puede suceder si tu trabajo te transfiere de la agitación de la capital madrileña a un lugar mucho más tranquilo y pausado? Como en el caso de la comisaria María Ruiz, que se apodere de ti la frustración por no estar más en el centro de la acción. Pero su panorama gris cambia radicalmente cuando aparece un nuevo caso de la nada y casi por casualidad: un coche abandonado, un cadáver y, como pista, un periódico fechado de 1998. Puede que esa investigación no le pertenezca, pero la comisaria Ruiz se volcará de lleno para encontrarle un sentido que ya creía perdido a su vida.

Estas son algunas de las novedades que podemos encontrar en este mes de mayo, ¡pero la cosa no queda así! En OhLibro.com podéis encontrar muchas más para elegir la lectura más adecuada posible en cada uno de los momentos de tu tiempo libre. ¡Disfruta del buen tiempo y de la lectura!

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1764 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.