Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laroca escriba una noticia?

Noticia de ultima hora del Ministerio de Salud

13/07/2009 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades de Salud podrían hacer el anuncio en las próximas horas debido al repunte de casos confirmados, que asciende a 404

A raíz del comportamiento del virus de la gripe A (H1N1) en el país, las autoridades de Salud podrían anunciar alerta roja en las próximas horas.

“Es una posibilidad, porque hay varios criterios que están siendo superados por las circunstancias”, dijo Eduardo Espinoza, viceministro de Salud, en una entrevista televisiva.

Ayer se reportaron 25 nuevos casos, por lo que la cifra de personas contagiadas ascendió a 404. Además, hay 63 casos sospechosos y 66 contactos permanecen en vigilancia médica. El virus ha cobrado la vida de tres infantes.

Los criterios de la identificación de casos también son confusos, el protocolo no se cumple al pie de la letra. En el Bloom, un médico interno es el primero en evaluar a los pacientes

Para evaluar la situación, ayer se reunieron de emergencia los miembros de la comisión técnica de CONAPREVIAR para evaluar la diseminación del virus, que en promedio reporta 20 contagios diarios. La aseveración de medidas de prevención y atención fue el punto principal de la reunión, celebrada a puerta cerrada, según datos de personal de Salud que estuvo en el lugar.

El viceministro explicó que para cambiar la alerta de amarilla a roja han sido tomados en cuenta factores como el aumento en el número de consultas por neumonía, la diseminación del virus en más departamentos del país y el grado de mortalidad.

Salud podría elevar alerta a roja por H1N1


Sobre esta noticia

Autor:
Laroca (1 noticias)
Visitas:
232
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.