¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El Frente Al Nosra, rama siria de Al Qaeda, amenazó este domingo con ejecutar a los soldados libaneses que mantiene como rehenes desde agosto si el ejército libanés no detiene los combates en Trípoli, ciudad al norte de Líbano, contra los combatientes supuestamente pertenecientes a esta red.
"Llamamos al Ejército libanés a abandonar el asedio y a buscar una solución pacífica. En caso contrario, nos veremos obligados a terminar el asunto de los soldados rehenes. La primera ejecución será el domingo a las 10H00 (08H00 GMT)", advirtieron en un comunicado.
Desde agosto, Al Nosra mantiene retenidos a 27 policías y soldados libaneses, capturados en combates contra el ejército en la frontera del país con Siria.
El sábado, se produjeron violentos enfrentamientos entre tropas libanesas y combatientes sunitas en Trípoli y sus alrededores que dejaron seis soldados y un civil muerto, así como una veintena de heridos y numerosos destrozos. Este domingo, el ejército libanés mantenía el cerco a los radicales.
El conflicto en Siria ha reavivado las tensiones en Líbano entre los sunitas, que apoyan a sus correligionarios sirios, contrarios al régimen de Damasco, y los chiitas, que defienden a Al Asad.
Los yihadistas de Al Norsa, sunitas, exigen la retirada del movimiento chiita libanés Hezbolá de Siria (donde combate junto a las fuerzas de Al Asad) y piden un intercambio de prisioneros islamistas retenidos en Líbano, algo a lo que el gobierno de Beirut se niega.